Saltar a contenido

Rodaje moto nueva 2t

Puntuar este tema:


piltrafilla86

Recommended Posts

Buenas compañeros,

Tengo la suerte de poder estrenar una exc 250 2t, pero tengo demasiadas dudas con el tema del rodaje.

Cuantos depositos me recomendais? Porcentajes, como hacerlo, kilometros...

Una vez echo cambiarle el aceite del motor he leido por ahí ?

Espero vuestros consejos.

Utilizo aceite motorex

Muchas Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le haría un par de depósitos sin estrujarle demasiado, con una carburación gorda y al 2%.

Aun que no le estrujes tampoco la dejes muerta muerta, tienes que ir abriéndole mas progresivamente.

Sobretodo déjala calentar y enfriar bien.

Cambia el aceite cambio una vez gastados los dos depositos, asi si hay algo de virutas se las lleva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1er tanque: 15 o 20 minutos tranquilos parar y dejar enfriar,así hasta agotar tanque.

2 tanque vas alargando las vueltas pero poco a poco

3er tanque rutas largas sin estrujar demasiado y listo

No llevar la moto muy revolucionada al principio ni a punta de gas,el motor se lubrica con el aceite de la gasolina,hir en marchas más bien largas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende el nivel que tengas con un tanque te sobra. Me explico, si no eres un tio que va a mango y la estruja a tope, vas a entrenar cronos,etc. olvidate de 3 tanques e historias. Con un tanque y luego ir rodando normal no tendrás problemas, como te han comentado, al 2% con un aceite bueno, y luego lo mejor que después de un par de tanques de gasolina tiraras abajo el aceite del cambio ya que tendrá residuos y pones uno nuevo. La dejas calentar bien el primer uso, y eso, rodar progresivamente, procura no pasar mucho de medio gas, a partir de medio deposito mas o menos puedes ir estirando un poco más progresivamente. Yo conozco mucha gente que nunca ha realizado rodaje ni en 2t ni en 4t y nunca han tenido problemas....es casi mas primordial llevar los cambios de aceites,etc. cuando corresponden que hacer un rodaje super escrupuloso, como ya te digo, sobre todo depende del nivel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejeje... Yo termine de montar el 300 un sábado por la mañana... Arranqué y funcionaba... La cargue en el Carrillo y a correr que me esperaban para verificar en Campillos a 500km de donde estaba... Cuando pare a tomar una cocacola la moto arrancada en el Carrillo... Ese fue el rodaje ... jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todos conocemos alguien que no hace rodaje la diferencia está que luego les durará en motor 500 horas en lugar de 1000

Pues yo hago el rodaje en el circuito de mx con unas tandas "normales".

No veo la diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el 2t solo hay que añadir algo mas de aceite en el primer deposito y asegurarse de que la moto esta caliente antes de comenzar a apretar.

En GP, cuando los motores eran 2T, los rodajes eran 5-10 minutos de acelerones suaves en el pitlane.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...