Saltar a contenido

Fractura metatarsianos pie

Puntuar este tema:


3bg86

Recommended Posts

Buenas,

Os quería comentar mi primera lesión, por si hay algún otro compañero que la haya sufrido :roll:

Justo hoy hace 2 semanas salimos con otro compañero por el monte y justo en un camino bastante estrecho donde al lado derecho había un pequeño desnivel de pendiente, perdí el equilibrio y caí y junto a mi la moto cayó encima de mi pie derecho... por suerte iba acompañado ya que en caso contrario no se como habría salido... Ya estábamos de vuelta, así que después de sacarme la moto de encima del pie y yo levantarme terminamos la ruta (yo ya sentía que algo iba mal en mi pie derecho...).

Me saco las botas y mi pie derecho muy hinchado... Resultado, después de ir a urgencias, los metarsianos 2-3-4 fracturados (el 2º quedó en unos cuantos trocitos...), una semana después me pudieron operar con las agujas de Kirschner (las llevo dentro hasta que esté resuelto) y ahora sigo de baja esperando que haya quedado bien y no me tengan de poner una placa en el 2º :? (aun no se cuantas semanas tendré que estar así).

Creo que tengo que dar gracias a que tenía los pies bien protegidos (llevaba unas Sidi Crossfire2) ya que en caso de no llevarlas intuyo que tendría el pie más destrozado :(

Os habéis encontrado con una lesión igual o similar? En estos casos o similares cuesta mucho recuperar la masa muscular después? Recomendáis hacer algunos ejercicios de brazo durante las semanas de inmovilidad?

Muchas gracias! Saludos y espero poder volver a montar :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eyyy,

Yo en junio de 2014 me rompi tibia, perone y los maleolos del tobillo...placas y 8 tornillos y 2 meses con escayola abierta. Nada mas poder apoyar el pie en el suelo empece a darle caña a la bici, soportando muchos dolores pero comprobando que dia a dia mejoraba mucho el juego del tobillo, la resistencia y volvia la masa muscular a su volumen anterior rapidamente... No tuve que hacer recuperacion medica, cuando me llamaron para hacerla en el hospi ya estaba currando. 3 semanas despues estaba encima de la moto, con dolores leves que han ido pasando con el tiempo.

Noto los cambios de tiempo, eso si, pero por el resto ninguna molestia ni impedimento...de momento no me planteo sacar las placas porque no me dan guerra.

Espero que recuperes pronto, y sobretodo dale mucha caña a ese pie en casa, ejercitalo aunque duela que recuperaras mucho antes.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me fracture el 2 y el 4 del pie izquierdo y fue cuando un nissan kaskay (como se escriba) me arrolló en un cruce que se salto, iba en deportivas y por suerte solo fue eso y magulladuras.

Respecto a la lesion, fue una rotura limpia y me lo cure rapido, en un mes ya andaba por mi propio pie sin muletas, perdí forma en el gemelo que me costo recuperar porque esto me paso en mayo y a finales de verano cuando salía a correr aun me molestaba si me excedia un poco y no quería forzar, pero ahora después de 2 años de esto solo me quedan unas marcas en la piel insignificantes y un callo óseo en la planta del pie pequeño que no me impide nada.

Suerte con la recuperación y espero que vaya rápido!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coincido con lo que dicen los compañeros.

Yo ahora mismo también estoy jodido.

Fractura de tobillo (astrágalo) hace un mes que me operaron, 4 tornillos, tengo que estar 2 más inmovilizado y en descarga según el doctor, luego la dura rehabilitación.

Paciencia y fuerta que seguro que quedamos perfectos si hacemos las cosas bien.

Vamossss!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suerte con la recuperación, yo me libre, fui con los síntomas pero las placas demostraron que no tenia rotura, solo desgarros musculares en todos los dedos del pie izquierdo. Aún me dura la alegría de cuando el doc te dice, te has librado de una lesión de seis meses, solo va a ser uno.. ;-), Supongo que para ti ha sido al revés...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola 3bg86 yo me los rompí todos los metatarsianos del pie derecho con fracturas abiertas ,(accidente de moto de carretera contra el quita miedos ) me operaron de urgencias y me pusieron 5 agujas de Kirschner . Y me las fueron quitando poco a poco y en una de ellas que me cruzaba el metatarsiano de lado a lado al sacarla se me introdujo en el hueso el estafilococos aureus y tuve que volver a pasar por quirofano y seis meses de tratamiento. El caso es que tarde un año en volver a andar. la recuperación cuando puedas en piscina es cojonuda ya que el pie no podrá soportar tu peso de puntillas y dentro del agua si. Empieza con el agua a la altura del cuello y día a día vas bajando la cantidad de agua que cubre tu cuerpo . Saludos y suerte con la recuperación.

P.D. Tenia 11 fracturas en los metatarsianos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el 12 de abril de 2014 me rompí las cabezas del 2º y 3º metatarsianos del pie derecho.

Fue en una caída muy tonta, pensé que podía sujetar la moto, pero no, apoye la punta del pie, me venció el peso y acabé echando todo el peso sobre el empeine.

Fueron casi 2 meses de escayola, a los 3 ya andaba, a los 6 andaba en moto, pero hasta los 8 o 10 aun notaba molestias. A los 10 meses volví a hacer judo y en algún golpe vi las estrellas, pero por lo demás bien, al año ni me acuerdo, se me ha pasado hasta el miedo psicologico.

Un saludo y espero que te recuperes rapido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Yo me rompí todos menos el "gordo" del pié izquierdo.

Mi consejo es que lo hables con el doctor, pero empieza a mover los deditos arriba y abajo para que no se distrofie.

Con el miedo que tenía yo de que no me soldaran bien (no operaron), mantuve los dedos mucho tiempo inmóviles y luego me costó un montón recuperar la movilidad, aparte del dolor que me hacía. Me hicieron unas pruebas y me diagnosticaron "distrófia simpatico-refleja". No hay tratamiento para eso, se va con el tiempo. Y parece que si: tres años después ya no me duele :? .

Pero no hagas nada de lo que te digan sin consultarlo con el especialista.

Suerte y a dar gas pronto!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Os habéis encontrado con una lesión igual o similar? En estos casos o similares cuesta mucho recuperar la masa muscular después? Recomendáis hacer algunos ejercicios de brazo durante las semanas de inmovilidad?

Hola compi! Si antes de la lesión entrenabas, por supuesto que deberías seguir haciéndolo si quieres que al recuperación y la vuelt a la acción vaya lo mejor posible. Y si no entrenabas... nunca es mal momento!

Con un pie escayolado puedes seguir haciendo infinidad de ejercicios de tren superior, zona media (core), de todo en al piernas sana, y seguramente de todo menos movilizar el tobillo en la pierna lesionada.

Cuando te quiten la escayola y el médico o fisio te den permiso te recomendaría trabajar mucho la movilidad, propiocepción y fuerza del pie y el tobillo para que vuelva a ser el de antes. Mucho ojo no te olvides del sano!

Mucho ánimo con la recuperación!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo las agujas las llevé por fuera en el húmero. Placas y tornillos llevo en la muñeca y no me molestan nada.

No hay que agobiarse. El cuanto puedas mover, el médico te dirá que le des caña rápido. Sin prisa, pero sin pausa. Físio, piscina o lo que sea.

De entrada te quedas muy cortado con la musculatura y la fuerza que pierdes en poco tiempo en cuanto te quitan el yeso, pero todo vuelve.

Si es un mes, será un mes. Y si es un año será un año. Hay que darle su tiempo y ponerse bien. Nosotros no corremos el mundial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me rompí todos los de un pie por salir despedido de la moto y en vez de caerme mantuve el equilibrio dando unas zancadas en plan correcaminos. La propia protección de la moto me los rompió al forzar dicha zona en l zancada.

No hubo que operar ni hubo secuelas, pero estuve dos meses escayolafo y con un tacón especial que apoya la escayola

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

Muchas gracias compañeros por las respuestas y los ánimos! Me ha sido muy reconfortante poder leer otros casos similares! Os respondo a todos:

jordixxx vaya con tu lesión múltiple también! la escayola abierta era que tenias escayola por la parte de detrás y el resto vendado (es como lo tengo yo). Que suerte tuviste con el tema de la recuperación, si que te llamaron tarde para hacer la recuperación! Me apunto lo de darle caña a la bici :wink: Así que en 3 meses, aprox. ya te pudiste montar a la moto :D supongo que los dolores ni punto de comparación a los primeros días, eso de los cambios de tiempo creo que en nuestros casos ya es inevitable :| Pero, tienes la opción de sacarte de las placas o se pueden quedar dentro con los tornillos para siempre, en tu caso? Pues eso, gracias y cuando pueda darle guerra así lo haré, el dolor ya se pasará!

miguel97 solo de pensarlo ya me duele! y el del nissan este no paró? tuviste muchísima suerte si ibas con deportivas :o Que suerte que fuera una rotura limpia! Bueno, lo que quedan ya son marcas de guerra :) El callo es resultado de cuando se soldaron no? te sobresale de alguno de los metatarsianos fracturados= Ya veo que los pequeños dolores son normales en los primeros días de la recuperación 8) Espero que sea así de rápido! gracias!

valvuvi espero que tu fractura de tobillo vaya evolucionando bien :D Confío que aunque estés inmovilizado te puedas ir distrayendo! Mucha paciencia y fuerza y como dices, ya verás que pasará rápido y dentro de poco estaremos con la recuperación! a hacer las cosas bien para quedar lo más perfecto posible! Vamoooos!!!

urolahusky Que envidia, se llevó bien tu husky!!! Ya creo que el momento que el doctor te lo dijo saltaste de alegría de la que te habías librado 8) Si... para mi fue al revés, cuando me vieron la radiografía... se pusieron las manos en la cabeza :!:

barry0390 :cry: todos los metatarsianos y 11 fracturas (por lo tanto tenías los metatarsianos un poco hechos puré :( )!!! tu accidente si que fue importante pues contra el quita miedos... :( así claro, una aguja por dedo! Yo hoy me he visto mis 3 agujas.... Vaya mala pata que tuvieron cuando te sacaban un de esas agujas, además de pasar de nuevo por quirofano, cuando te quitaban (bien) el resto de agujas lo hacían en quirófano o en consulta? Vaya put.... medio año más medio año, coño un año para volver andar! Pero ahora estás bien recuperado? Eso de la piscina también me lo apunto junto lo de darle caña a la bici, lo de la piscina no se me había pasado por la cabeza :) muy buena idea, es totalmente cierto ya lo creo que es la manera de ir caminando sin necesidad que el pie tenga que aguantar todo el peso ^^ Muchas gracias! Espero que tu ya estés al 100%

Santi16 vaya lo mio también fue una caída tonta, pero lo tuyo también te tuvo que doler fuerte, echando todo el peso sobre el empeine! "Por suerte" fueron fracturas menos traumáticas y solo de 2! Después de leerte ya me voy mentalizando que seguramente, confiando que me vaya bien, también serás aprox. los mismos meses que tu. Los 4/6 meses que ya andabas en moto, era solo molestias y supongo que ya habías hecho recuperación! Ahora con el judo ya no notas nada hehe así un año después ya todo es historia ;) Es muy malo el miedo psicologico, ahora ya se lo que es ya... :( Saludos y gracias!

Justerini en tu caso solo aguantó el gordo, este se llevo toda la responsabilidad :( El medico me ha comentado que los vaya moviendo por poco que sea, solamente para que los note (y supongo para evitar que se distrofien), pensaba que con los rotos no lo tenía que hacer pero también (ya que tenía el mismo miedo que ti de que no se soldaran, gracias por avisar porque así lo he podido preguntar :) ). Tiene que ser duro tener que recuperar la movilidad en ese caso de la "distrofia simpatico-refleja". 3 años han tenido que pasar para que se haya ido esta "simpàtica" distrofia :?: bueno por los menos ya ha pasado! Sí si, lo hago y lo haré, cualquier cosa antes de hacerla la consultaré con mi especialista :wink: Muchas gracias y eso espero, poder volver a dar gas!! por lo menos antes que termine el año :roll:

Buenas JMGOLD! Casi no entrenaba antes de la lesión (burpees y poca cosa más) :( por eso creo que nunca es mal momento para hacer algo nuevo o aprovechar la poca movilidad actual.... Ya me miraré y preguntaré para hacer ejercicios de tren superior, zona media (core) a ver que me recomendará el especialista para mantener el sano, no lo quiero olvidar, no! Que ganas pues de poder volver a recuperar la movilidad junto la propiocepción (que ahora a veces la trabajo con la pierna buena por algunos momentos que voy sin muletas hehe) y fuerza del pie y fuerza del tobillo :) Muchas gracias por los consejos!

A mi pepet por lo que me han comentado y he visto las llevo por dentro del hueso. Las placas y tornillos de la muñeca son permanentes? Así se te han integrado perfectamente! Ya sí, se que no me tengo que agobiar, pero hay momentos que supongo es normal ponerse a pensar que aun falta mucho para la recuperación o pensar que, quizás, tendré que volver a pasar por el quirofano por si no suelda bien y tener que poner placas en uno de ellos :( Cada día que pasa ya me hago la idea que será "sin prisa, pero sin pausa" pero que todo volverá a su estado y sobretodo necesitaré tiempo :D Cierto, es la ventaja que tenemos que nosotros no corremos el mundial y no tenemos presiones de ese tipo.

Que impotencia Yeti tu caso, ya creo que hiciste lo posible para mantener el equilibrio, vaya que las protecciones de la moto no siempre nos protegen a nosotros y pueden ser las causantes :? Dentro de todo, como el caso del compañero urolahusky tuviste suerte de con la escayola y 2 meses ya quedó resuelto ^^

Respeto a mi caso, hoy me han visitado de nuevo: dos semanas después todo sigue "igual" aun no no se han empezado a crear los callos y creen que pueden tardar entre 2 y 3 meses, así que por largo (y el metatarsiano roto en 5 trozos confían que se reconstruya bien.... paciencia, y tiempo al tiempo. Intentaremos ejercitar la pierna buena de momento.

Y ya termino! saludos y ánimos a todos los que también pasáis por situaciones similares!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las placas y tornillos de la muñeca si no molestan no se quitan. La rehabilitación fue muy dolorosa los primeros días, pero muy rápida y muy bien.

Mi fractura de húmero fue algo peor. Aquello no soldaba de ninguna manera y tuve que hacer varios tratamientos. Entre ellos uno de magnetoterapia (aplicación de ondas electromagnéticas a la fractura).

Para la muñeca estuve un mes. Para el humero, un año. Pero todo se arregla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las placas y tornillos de la muñeca si no molestan no se quitan. La rehabilitación fue muy dolorosa los primeros días, pero muy rápida y muy bien.

Mi fractura de húmero fue algo peor. Aquello no soldaba de ninguna manera y tuve que hacer varios tratamientos. Entre ellos uno de magnetoterapia (aplicación de ondas electromagnéticas a la fractura).

Para la muñeca estuve un mes. Para el humero, un año. Pero todo se arregla.

No sabía como "funcionaba" el tema de las placas y tornillos, siempre había pensado que ya era para dejarlos para siempre (no tenía ni ida que existiera la opción de quitarlos). Así los tienes bien integrados :) Supongo que es normal que los primeros días sea dolorosa, cualquier rehabilitación, ya me voy mentalizando, pero al final ya se pasa.

:cry: vaya la fractura del húmero, pero pasaban las semanas y no se creaba ni el callo? Con la aplicación de las ondas electromagnéticas, el objetivo era "motivar" o provocar que se soldara? también creía que con tiempo siempre se soldaba pero ya veo que no.

Sí, por suerte todo esto se arregla. Lo que más me jode es estar de baja, no aguanto estar sin hacer nada, pero bien pues tiempo al tiempo :)

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los callos no se crean por generación espontánea.

Toda fractura sangra y supura por dentro; esos fluidos y tejidos son los que formarán el callo. En las radiografias se aprecian primero unos hilillos que van uniendo y que luego se irán reforzando. Podríamos decir que el hueso "tiene vida". Cuando un fragmento de hueso queda aislado y no tiene células vivas, no sangra ni supura, entra en necrosis y no crea callo. Ese hueso está muerto y hay que sustituirlo. Ahí ya entraríamos en cuestiones de injertos. Por eso la gravedad de las fracturas es directamente proporcional a la edad. A más edad, más difícil de curar. Un joven se rompe la cadera y se recupera; un abuelo se rompe la cadera y queda postrado de por vida. Hay menos actividad funcional, menos riego y menos regeneración de células.

La cuestión es cuando el hueso tiene síntomas de vida, pero no son suficientes. Hay que estimularlo. La magnetoterapia se empezó a aplicar en los astronautas, ya que volvían del espacio con los huesos muy debilitados.

Hoy en día es un tratamiento relativamente común. Se puede dar de forma ambulatoria con máquinas grandes (parecidas a un escáner) con sesiones diarias cortas (una o dos horas) o puedes hacerlo en tu casa con máquinas más pequeñas y localizadas en la fractura con sesiones más largas (mínimo ocho horas) que puedes hacer mientras duermes. No es nada molesto ni doloroso. Y por supuesto, estamos hablando de casos relativamente raros y poco frecuentes. Te pueden también prescribir suplementos de calcio u otros minerales.

Lo único que requieren las fracturas y un buen estado de ánimo y paciencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...