Saltar a contenido

Mi ktm350 2012 no arranca del todo bien

Puntuar este tema:


alxktm

Recommended Posts

Pues eso, tengo una ktm350 de 2012 y no siempre arranca bien. En frío perfecta pero en caliente, con marcha metida o sin ella, no acaba de arrancar a la primera siempre. Muchas veces (la mitad) parece que la batería estuviese floja pero no lo está (compré una de litio con indicador de estado a yeti estas navidades y no ha mejorado casi nada). El indicador de carga siempre a tope. Hasta la gente que sale conmigo se han dado cuenta. A veces parece que no va a arrancar, entonces suelto wl botón, le vuelvo a dar y arranca. Otras veces arranca, pero se para otra vez.

Alguna idea de que puede ser? O si os ha pasado a alguno y me podéis orientar sobre como solucionarlo.

Gracias a todos de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alxktm

    20

  • Noguerol

    9

  • pituso

    4

  • Sauloren

    4

A mi me ocurre exactamente lo mismo, es mas, hay varias en mi grupo y todas igual.

Aveces a la primera arrancan y otras parece que te vas a quedar sin batería.

En la 2014 arranca mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y no hay solución? No se puede poner un motor de arranque con más par? O que algo del motor de arranque no este bien. El motor es de corriente continua, con escobillas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola !

Has cambiado alguna vez el filtro de gasolina que hay en la entrada al inyector ?

Si la moto es 2012 y esta de origen, para llegar a ese filtro hay que desmontar el codo que entra al cuerpo de inyeccion, es un filtro muy pequeño. En el modelo 2013, se monta en el enchufe rapido macho, que hay entre deposito y el cuerpo de inyeccion. La mia es 2012 y compre esta pieza para un cambio mas rapido. Se lo cambio cada vez que cambio el filtro de aceite.

Has cambiado el filtro de gasolina que esta dentro del deposito ? Yo se lo cambio una vez al año.

Te han ajustado el TPS ?

Seguro que si miras estas tres cosas, arrancará bien en caliente. eso si, sin marcha metida, pues el embrague arrastra en todas las que yo conozco y con marcha engranada, las cuesta mas.

Ya me contaras !

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi sherco 2010 me volví loco con este tema y al final se soluciono con el bendix. Patinaba un poco y parecía eso como si la batería no tuviera fuerza para arrancarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola !

Has cambiado alguna vez el filtro de gasolina que hay en la entrada al inyector ?

Si la moto es 2012 y esta de origen, para llegar a ese filtro hay que desmontar el codo que entra al cuerpo de inyeccion, es un filtro muy pequeño. En el modelo 2013, se monta en el enchufe rapido macho, que hay entre deposito y el cuerpo de inyeccion. La mia es 2012 y compre esta pieza para un cambio mas rapido. Se lo cambio cada vez que cambio el filtro de aceite.

Has cambiado el filtro de gasolina que esta dentro del deposito ? Yo se lo cambio una vez al año.

Te han ajustado el TPS ?

Seguro que si miras estas tres cosas, arrancará bien en caliente. eso si, sin marcha metida, pues el embrague arrastra en todas las que yo conozco y con marcha engranada, las cuesta mas.

Ya me contaras !

Saludos.

+1

El filtro pequeñito es muy importante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola !

Has cambiado alguna vez el filtro de gasolina que hay en la entrada al inyector ?

Si la moto es 2012 y esta de origen, para llegar a ese filtro hay que desmontar el codo que entra al cuerpo de inyeccion, es un filtro muy pequeño. En el modelo 2013, se monta en el enchufe rapido macho, que hay entre deposito y el cuerpo de inyeccion. La mia es 2012 y compre esta pieza para un cambio mas rapido. Se lo cambio cada vez que cambio el filtro de aceite.

Has cambiado el filtro de gasolina que esta dentro del deposito ? Yo se lo cambio una vez al año.

Te han ajustado el TPS ?

Seguro que si miras estas tres cosas, arrancará bien en caliente. eso si, sin marcha metida, pues el embrague arrastra en todas las que yo conozco y con marcha engranada, las cuesta mas.

Ya me contaras !

Saludos.

No he cambiado ninguno de los dos filtros de gasolina. Mi moto es una 2012. A ver si me acerco al concesionario para pedirlos y un día que no esté muy liado los cambio y hago la prueba. A ver si esta semana puedo sacar un rato para hacerlo y te cuento que tal arranca este finde.

En mi sherco 2010 me volví loco con este tema y al final se soluciono con el bendix. Patinaba un poco y parecía eso como si la batería no tuviera fuerza para arrancarla

te puedes explicar un poco mejor. A que llamas bendix? Es fácil de cambiar? Y caro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente es muy probable que sea de los microfiltros que van antes del inyector. Cámbialos , es poco dinero. A mi la mía me volvió loco con ese tema, porque lo peor es que dejaba de arrancar en mitad de un barranco...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

alxktm, si es una 2012, y no lo has hecho nunca, lo que no se es como te arranca !!

Ves al concesionario, y que te cambien el enchufe rapido macho por el modelo 2013, en este modelo, esta mecanizado para montar el filtro y su cambio se hace muy rapido, con solo desenchufar, meter un pincho y tirar del filtro. Mas de una vez, he tenido que quitarlo en la mia en mitad del campo, se lo noto enseguida.

Si lo haces tu, primero tienes que quitar el que trae en el codo de entrada al cuerpo de inyeccion, lo sacas con el trozo de tubo de gasolina, le tienes que quitar una abrazadera y dentro del codo, donde va el macarron de gasolina, lo veras, lo pinchas con algo y tiras de el. Ten cuidado al montarlo, el codo lleva una torica, echale salivilla que hace milagros, que entre bien sin pellizcar la junta. Luego en la otra punta del macaron de gasolina, le montas el enchufe rapido macho nuevo con el filtro.

Tambien tendrias que desmontar el deposito y sacar la bomba de gasolina, quitas los 4 tornillos de la bomba, luego la tuerca de mas diametro que hay al lado del racord de salida de gasolina, y este ultimo tambien, tiras de la bomba con cuidado y te sale todo el tinglado. El filtro que va en el interior, lleva unas abrazaderas de inox, yo las corto en la piedra, cambias el filtro y las nuevas abrazaderas, las cierras poco a poco con una tenaza de carpintero.

Este filtro, el que va en el interior, es un Manhle, KTM cobra por el un guebo y la llema del otro !!! si te vas a un suministro con el filtro en la mano, te puedes sorprender de la diferencia de precio.

Cuidado al montar todo y al apretar la tornilleria, esta roscada en el deposito !!! no te muerdas el labio cuando aprietes !!!! Dejalo CUAJADITO !!

Mas de uno a pasado estas roscas.....y luego dicen que es culpa de tal y tal.........conocimiento y sentido comun !!

Espero que te sirva de ayuda !

Chao !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alxktm, si es una 2012, y no lo has hecho nunca, lo que no se es como te arranca !!

Ves al concesionario, y que te cambien el enchufe rapido macho por el modelo 2013, en este modelo, esta mecanizado para montar el filtro y su cambio se hace muy rapido, con solo desenchufar, meter un pincho y tirar del filtro. Mas de una vez, he tenido que quitarlo en la mia en mitad del campo, se lo noto enseguida.

Si lo haces tu, primero tienes que quitar el que trae en el codo de entrada al cuerpo de inyeccion, lo sacas con el trozo de tubo de gasolina, le tienes que quitar una abrazadera y dentro del codo, donde va el macarron de gasolina, lo veras, lo pinchas con algo y tiras de el. Ten cuidado al montarlo, el codo lleva una torica, echale salivilla que hace milagros, que entre bien sin pellizcar la junta. Luego en la otra punta del macaron de gasolina, le montas el enchufe rapido macho nuevo con el filtro.

Tambien tendrias que desmontar el deposito y sacar la bomba de gasolina, quitas los 4 tornillos de la bomba, luego la tuerca de mas diametro que hay al lado del racord de salida de gasolina, y este ultimo tambien, tiras de la bomba con cuidado y te sale todo el tinglado. El filtro que va en el interior, lleva unas abrazaderas de inox, yo las corto en la piedra, cambias el filtro y las nuevas abrazaderas, las cierras poco a poco con una tenaza de carpintero.

Este filtro, el que va en el interior, es un Manhle, KTM cobra por el un guebo y la llema del otro !!! si te vas a un suministro con el filtro en la mano, te puedes sorprender de la diferencia de precio.

Cuidado al montar todo y al apretar la tornilleria, esta roscada en el deposito !!! no te muerdas el labio cuando aprietes !!!! Dejalo CUAJADITO !!

Mas de uno a pasado estas roscas.....y luego dicen que es culpa de tal y tal.........conocimiento y sentido comun !!

Espero que te sirva de ayuda !

Chao !

Iré al concesionario a preguntar por el conector pero si no, cambiaré el filtro y ya está. Ambos filtros se pueden comprar en un suministro industrial? Podrías darme las referencias que tengo que pedir?

Esta misma semana cambio ambos filtros sin falta y el fin de semana lo pruebo.

Muchísimas gracias por la explicación. Me va a ser de gran ayuda, aunque tengo el manual completo de taller. Si no lo tienes y lo quieres mándame un mp y te paso un enlace de descarga.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pide el filtro pequeño de la inyeccion de la 2015. El que va en el tubo. Vale 3e o asi.

La moto arranca perfecta despues.

Sí fuesen los microfiltros no debería funcionar mal cuando vas en marcha también? Diría que va perfecta cuando está encendida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...