Saltar a contenido

Primeros kms Husaberg FE 350 frente a Husqvarna FE 250.

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

Mis primeras impresiones entre la husaberg 350 y la husqvarne 250.

Lo primero todavía no tengo ninguna de las dos a mi gusto, por eso es lo de "primeras" pues espero que en breve tenga las dos rodadas y a mi gusto.

Husaberg FE 350 del 2013:

Cambios estéticos igual a la husqvarna, menos las bieletas.

Escape de serie con la s cortada, suspensiones recortadas en 4 cms. cubiertas, delante michelin enduro com MS y detrás maxxis IT. Tensor de la distribución dir trick. Desarrollo 14/52.

Por lo demás todo de serie.

CIMG3456.jpg

Solo subirte en ella, noto mas baja y ancha la husaberg ?? aunque creo que lleva el mismo deposito.

La idea es tener las dos casi identicas, por lo que mandos, frenos, cambio y demas son iguales.

Llego al suelo con mi 1.68 cms bastante bien (estan blandas las suspensiones).

Arranco y las dos arrancan a la primera, unos segundos y cierro el aire, por cierto esta en un sitio complicado y con los guantes casi imposible.

Desde la primera marcha la 350 se nota, vivo en una cuesta y casi me la pongo de sombrero en el segundo aceleron, las marchas suaves y tiro para el campo, es un gustazo pues sobran caballos y la puedes llevar casi como quieras.

Deposito lleno y empiezo pistas, las suspensiones perfectas, los frenos bien y sobre todo mucha caballeria para llevar un motor no muy grande.

Alguna cuesta en 2º o 3º siempre con mucha tranquilidad, tiene bajos y aguanta la 2º lo que haga falta solo tocando un poco de embrague.

En sendas bien, aunque no es fácil de llevar en cuanto coges velocidad.

Pero en cuanto entras en trialeras, aqui veo que llevo mas moto que la sherco y se me escapa, llevandome ella a mi.

En roderas y bajadas fuertes, casi y alguna vez sin el casi, me tengo que bajar, no me da confianza esta horquilla, pongo mas duro el trasero para compensar la horquilla, pero sigue igual.

Vuelta a casa y el lunes volveré a subir la horquilla, pienso que el muelle se ha quedado muy comprimido y pierdo mucho recorrido.

Unos 70 kms con 4.5 L.

Las sensaciones muy buenas quitando los mal ratos de la horquilla. El motor creo que ideal para el que quiere potencia y para el que no, te olvidas de reducir en trialeras, en 2º casi lo que sea y en 3º casi sin problemas a poco que lleves ritmo.

Husqvarna FE 250 del 2015:

Escape de cros FMF con tapón, suspensiones puestas a mi gusto, sin tocar nada, solo hidráulicos, cubiertas, delante michelín enduro com MS y detrás enduro com III. Desarrollo 13/52.

Totalmente de serie.

101_2658.jpg

Arranco, el estarter lo mismo de escondido, esta parece algo mas estrecha de las piernas cuando vas de pie ??

Subo y enlazas las marchas con suavidad, subes en 6º, pero aunque lleva el FMF aqui notas los caballos justos, pero esos 2 kgs que me ha pesado menos, se notan y mucho, debe ser la inercia del motor.

Llego al campo y esta se bebe las pistas sin notar nada, las bieletas pueden ser.

Subidas de 2º y aunque se muere, mantiene la subida sin desfallecer, con la sherco alguna vez he puesto 1º, pero a esta no le hace falta en ningún momento.

En sendas vas de pie dibujándolas perfectas, ningún extraño y muy confiado de llevarla controlada en todo momento.

En trialeras sube en 1º o 2º sin titubeos, no patina y cambia de dirección muy bien, como vuelvo a repetir, parece que se acaba, pero sigue sacando bajos de donde sea jajaja.

En una subida con un escalón, moto a estrenar y con la sherco me quedo arriba del escalón cuando pierdo inercia y en 1º no va.

Con la free sube el escalón, pero igual, patina y media vuelta.

Con la husqvarna en 2º salta el escalón y sigue sin patinar, flojita pero hasta arriba, bien la primera vez que lo hago (quizás la suerte de la primera vez jejeje).

Desde el primer dia va bien los frenos, embrague, suspensiones, una cosa hasta rara.

Todo no va a ser bueno, la puesta en marcha falla y parece que hay una campaña para cambiarlas pues se caen los imanes, esperando la nueva en garantía y espero que este lista pronto, pues sin pata de arranque es arriesgado salir con ella.

A esta no le he echado gasolina, pero debe gastar menos.

Seguiré cuando lleve algunos kms mas.

P.D. es la moto que te apetece salir casi a diario.

Si alguien quiere ver la evolución hasta hoy de ambas por separado aquí están.

http://cronicasdeunmotero.blogspot.com. ... nduro.html

http://cronicasdeunmotero.blogspot.com. ... fondo.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    11

  • KT200

    3

  • arremangao

    3

  • luisete

    2

Top Posters In This Topic

Porque esa diferencia en la horquilla? No son las 2 4cs?

La culpa ha sido mia, pues la wp normal de la 450 la recorte en 3.5 cms y va muy bien(lleva arandelas de precarga y demas) pero esta es distinta y ya se ha desmontado 2 veces y pierdo 4 cms mas los 4 que le he recortado, pues se queda con poco recorrido y es lo que creo que le pasa.

Hoy las llevo a poner de serie y empezar de nuevo

CIMG0968.jpg

CIMG0969.jpg

CIMG0970.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

Que tal las bieletas?

Yo estoy entre la ktm 250 excf 2015 normal o la Husqvarna fe 250 2015, me cuestan igual.

Saludos

Tengo una 2015 y lo de las bieletas es una chorrada, lo unico que hay que hacer es poner el protector (que deberiamos montarlo en todas las marcas) y te olvidas, los he visto por 60 euros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

Que tal las bieletas?

Yo estoy entre la ktm 250 excf 2015 normal o la Husqvarna fe 250 2015, me cuestan igual.

Saludos

Tengo una 2015 y lo de las bieletas es una chorrada, lo unico que hay que hacer es poner el protector (que deberiamos montarlo en todas las marcas) y te olvidas, los he visto por 60 euros.

¿donde? ¿USA?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...