Saltar a contenido

Sherco 300 4t Factory 2013

Puntuar este tema:


seryamaha

Recommended Posts

Buenas a todos, me gustaria que alguno de vosotros me contaseis vuestra experiencia con esta moto. Algun defecto que traiga o que haya que tener en cuenta. Estoy viendo la posibilidad de adquirir una y quisiera saber todo lo posible sobre ella.

Ya he leido algo sobre la estrella de la caja de cambios.

Algo mas a tener en cuenta?

La 2014 varia mucho?

Gracias a todos de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 2014 es básicamente la misma, excepto sistema inyección.

En modelos anteriores el sistema era Magneti Marelli y a partir del 2014 es de la marca Sinerjet.

Mejor o peor no te puedo decir.

Supongo que las modificaciones serán para mejorar.

He tenido una 300 i 2011 y una 300i 2013.

Muy contento con ellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 2014 es básicamente la misma, excepto sistema inyección.

En modelos anteriores el sistema era Magneti Marelli y a partir del 2014 es de la marca Sinerjet.

Mejor o peor no te puedo decir.

Supongo que las modificaciones serán para mejorar.

He tenido una 300 i 2011 y una 300i 2013.

Muy contento con ellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la 2013 y solo puedo hablar bien de ella, cero problemas y todo satisfacciones (toquemos madera). Yo la recomiendo al 100%, t hace ser mejor piloto, la vida mas facil

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también tengo la 2013, por ahora el único problema que he tenido ha sido una fuga de agua por el eje de la bomba, el cual me cambiaron sin ningún cargo y en 10 minutos, en cuanto a la hora de montar en ella solo puedo hablar maravillas, venia de una Yamaha WR250F, se nota mucho el menor peso, es mucho mas compacta, al principio la veía muy pequeña, en las trialeras es súper divertida y a mas te lo pone todo mucho mas fácil, dando te la posibilidad de cambiar de trazada en cualquier momento, YO LA RECOMIENDO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La 2014 es básicamente la misma, excepto sistema inyección.

En modelos anteriores el sistema era Magneti Marelli y a partir del 2014 es de la marca Sinerjet.

Mejor o peor no te puedo decir.

Supongo que las modificaciones serán para mejorar.

He tenido una 300 i 2011 y una 300i 2013.

Muy contento con ellas.

Se nota y bastante la inyeccion Synerjet. Menos retenciones y mas cv. Aparte que el recambio es mas barato. (Que mas se puede pedir)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-Se van las Bombas de agua, retenes y ejes... acabas montando retenes no originales.

-El subchasis tiende a romperse, por la union entre la fundición y el perfil... lo refuerzas antes de que ocurra.

-Los plasticos portanumeros traseros son frágiles... aunque baratos.

-El guiacadenas trasero se rompe de mirarlo...

-Las estriberas tb son poco duraderas.... aunque puedes montar las de KTM algo más robustas.

-Se suelta el tornillo que coge el subchasis al chasis por debajo del deposito... con loctite y una tuerca se soluciona.

-Algunos tapones del radiador tb dan problemas... muy económicos pero...

-De origen las horquillas vienen con muy poco aceite... nivel muy bajo... que tiende a refigerar poco los casquillos y aparecen rayyas en las barras a las pocas horas de uso... esto hace que se jodan los caasquillos de las barras...

-Los discos delanteros son de papel de fumar comparados con Honda o KTM. Cuando se doblan y le tiras a desdoblarlos acostumbrado a hacerlo en los de KTM tienes que desdoblarlos por que te pasas...

-El tornillo de la tija que coje el eje de la pipa se suelta...

Pero todo esto en muchos concesionarios lo solucionan normalmente antes de darte la moto...

El subchasis ya viene reforzado en 2014, tienen menos problemas con las bombas de agua...

En la 2015 hay bastantas más mejoras... valvulados de la horquilla diferentes, palanca de cambios diferente, cambia algo en la culata,valvulas creo, la tornilleria es considerablemente mejor, el freno delantero es infinitamente mejor... el subchasis es completamente diferente, se asemeja al que utilizaba Santolino en el nacional.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
-Se van las Bombas de agua, retenes y ejes... acabas montando retenes no originales.

-El subchasis tiende a romperse, por la union entre la fundición y el perfil... lo refuerzas antes de que ocurra.

-Los plasticos portanumeros traseros son frágiles... aunque baratos.

-El guiacadenas trasero se rompe de mirarlo...

-Las estriberas tb son poco duraderas.... aunque puedes montar las de KTM algo más robustas.

-Se suelta el tornillo que coge el subchasis al chasis por debajo del deposito... con loctite y una tuerca se soluciona.

-Algunos tapones del radiador tb dan problemas... muy económicos pero...

-De origen las horquillas vienen con muy poco aceite... nivel muy bajo... que tiende a refigerar poco los casquillos y aparecen rayyas en las barras a las pocas horas de uso... esto hace que se jodan los caasquillos de las barras...

-Los discos delanteros son de papel de fumar comparados con Honda o KTM. Cuando se doblan y le tiras a desdoblarlos acostumbrado a hacerlo en los de KTM tienes que desdoblarlos por que te pasas...

-El tornillo de la tija que coje el eje de la pipa se suelta...

Pero todo esto en muchos concesionarios lo solucionan normalmente antes de darte la moto...

El subchasis ya viene reforzado en 2014, tienen menos problemas con las bombas de agua...

En la 2015 hay bastantas más mejoras... valvulados de la horquilla diferentes, palanca de cambios diferente, cambia algo en la culata,valvulas creo, la tornilleria es considerablemente mejor, el freno delantero es infinitamente mejor... el subchasis es completamente diferente, se asemeja al que utilizaba Santolino en el nacional.

Un saludo.

Joder así da gusto, completito y resumido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 3004t del 2012 y no me han pasado esas cosas.

Las estriberas si que son endebles y las pegatinas memorables pero el resto aunque no dudo que suceda a mi no me ha pasado.

El guía cadenas es igual al de ktm.

La horquilla la misma que ktm.y eso de que vienen con poco aceite es la primera vez que lo escucho.

Subchasis, peso 95kg y a mi no seme ha partido ni soltado.

Los discos de freno nada y he dado algún que otro golpe( si se dobla un disco no se endereza, sé cambia )

Palanca de cambios, para mi es mejorable pero no un inconveniente( poniéndola bien la primera vez no da problemas)

Los plásticos no puedo decirte pero yo no he partido ninguno.

Lo único que me ha pasado y es mas un engorro que un problema es que suda( muy poco) aceite por el encendido, subsanable hechando silicona en la zona.

Por lo demás me parece una moto cojonuda con problemas puntuales como todas pero sin problemas endémicos ni cosas mal hechas.

Es mi opinión y experiencia desde la práctica de un endurero de fin de semana que mantengo la moto correctamente .

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En ningún momento he dicho que sea mala moto... para mi estos ""fallos"" son chorradas... y a muchos usuarios ni se enteran, ni les ocurre...

Antonio fijate en tus barras y coje una KTM de tu mismo año y fijate en sus barras... Y aunque sean las dos WP las de la Sherco a mi se me antojan mejores... excepto por el hecho que llevan demasiada cámara de aire de origen... y demasiada precarga... pero la precarga es otra historia...

El guia cadenas no es el mismo que las KTM...

Cuando tocas muchas motos de una marca ves los fallos... para mi pequeños... los tienen las KTM, los tienen las Husqvarnas, las Hondas, las Betas... todas.

Y no se cuantos discos doblas... pero yo los enderezo varias veces antes de cambiarlos...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajaja estoy hasta los cojones que por tener una marca determinada haya que defenderla a muerte. Me gusta que se comuniquen los fallos a posibles usuarios para que los conozcan, para eso es un foro.

Yo cambio de moto habitualmente y si no alguna marca o modelo no va lo digo al que me pide opinión y me quedo tan pancho....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo una 3004t del 2012 y no me han pasado esas cosas.

Las estriberas si que son endebles y las pegatinas memorables pero el resto aunque no dudo que suceda a mi no me ha pasado.

El guía cadenas es igual al de ktm.

La horquilla la misma que ktm.y eso de que vienen con poco aceite es la primera vez que lo escucho.

Subchasis, peso 95kg y a mi no seme ha partido ni soltado.

Los discos de freno nada y he dado algún que otro golpe( si se dobla un disco no se endereza, sé cambia )

Palanca de cambios, para mi es mejorable pero no un inconveniente( poniéndola bien la primera vez no da problemas)

Los plásticos no puedo decirte pero yo no he partido ninguno.

Lo único que me ha pasado y es mas un engorro que un problema es que suda( muy poco) aceite por el encendido, subsanable hechando silicona en la zona.

Por lo demás me parece una moto cojonuda con problemas puntuales como todas pero sin problemas endémicos ni cosas mal hechas.

Es mi opinión y experiencia desde la práctica de un endurero de fin de semana que mantengo la moto correctamente .

Un saludo

Pues a mi casi nada de lo reseñado arriba, las tapas laterales traseras si he roto las del lado izq. por dos veces, pero es por tener costumbre de agarrarlas de ahi.

El eje de la bomba de agua se fue y se cambio por la del 2013 en garantia.

Ningun otro problema reseñable, la horquilla iba mejor que la de la ktm, siendo iguales, para mi que es el mismo guia cadenas.

Se me perdio el empujador del freno trasero, pues va con una palanquita a presión y se ve que en alguna trialera se soltó y cayo, la nueva una presilla por si al caso y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigos seriedad , La moto va de cojones SI ,que tiene problemillas como todas SI, pero que otros problemas son endemicos SIIII, o que se jodan ejes de bomba agua- retenes, subchasis , muelles de valvulas , tensor cadena distribucion , selector de cambio, pegatinas que se velantan el primer dia , interruptores que fallan y algo que me dejo , ¿ esto que es?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...