Saltar a contenido

Rumores del cierre de Marzocchi

Puntuar este tema:


j0rdi

Recommended Posts

Esta mañana me he enterado por el hilo del "pre-concurso de acreedores de GG", que Marzocchi cierra.... :(

Hay un monton de breves articulos por internet al respecto... no he buscado mucho pero todos vienen a decir lo mismo, que la propietaria de Marzocchi, Tenneco, se está planteando el cierre de la planta...

http://www.enduromagazine.com/tenneco-quiere-cerrar-la-mitica-planta-de-marzocchi-en-bolonia/

Por lo que leo, se habla del cierre de la fabrica que en 2008 ya querían dejar para ir a Taiwan... ¿no será que ahora no hay más remedio, o realmente abandonan el mercado?

Espero que no sea así.... a mi marzocchi, tanto en bici como en moto, siempre me han transmitido un confort y seguridad que otras no me han dado... los que saben más me han justificado en ocasiones el por que prefieren otras, pero cuando yo vuelvo a montar una nunca necesito "acostumbrarme" a ellas... supongo que va a gustos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • oskitar_91

    8

  • pepet

    5

  • j0rdi

    3

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    3

Comenzaron a fabricar en Asia las horquillas de bici y la gama baja, y les va tan bien que quieren deslocalizar toda la producción.

Algo ocurre en Italia, muchísimas empresas Italianas se van de su propio país a fabricar fuera... Inaudito

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El afán del dinero. La codicia no tiene fin.

joder macho.... quería responderte y entrar en discusión pero en menos de 2 minutos he llegado a la conclusión que para salvar el planeta hay que matar a los humanos, como los verdes vaya...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchos de mis provedores han deslocalizado su producción a china,

El resultado en la mayoría de los casos,es una bajada bestial de calidad, pero sin rebajar un céntimo el precio

Cerraduras,tornilleria,maquinas,herrajes y un largo ectr..

De hecho hemos tenido que dejar de trabajar con alguno por las continuas quejas de los clientes

Tengo claro que el que se va a china a producir para abaratar, abarata todo los que puede tambien en materiales,aunque sea a costa de la calidad de sus productos

Os puedo porer un monton de ejemplos,desde tornillos con DIN,que obligatoriamente tienen que aguantar ciertos kilos de rotura y se parten a menos de la mitad,a piezas que a simple vista son iguales y luego resulta que a las chinas el han escamoteado decimas por aqui y por alli,pero que debilitan un monton el conjunto

Lo siento, pero ya no montare sus roductos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El afán del dinero. La codicia no tiene fin.

joder macho.... quería responderte y entrar en discusión pero en menos de 2 minutos he llegado a la conclusión que para salvar el planeta hay que matar a los humanos, como los verdes vaya...

Que problema tienes, yo te lo explico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora a querer pagar las facturas y dar de comer a los niños se le llama codicia. Si no metes tu dinero en un pozo sin fondo eres un codicioso.

Marzzochi, ya no es italiana. Pertenece a socios USA y es un caso muy parecido al de GG.

Llevan más de un año con problemas para salir adelante y se han aplicado ere's y las cosas van muy mal. La empresa había asegurado el mantenimiento de la planta hasta mediados de 2.015, pero no más allà. Los sindicatos están vigilando y en contacto con otras fábricas, para que no se lleven la producción fuera. El conflicto actual -anuncio de cierre- que aquí se ha referido no es de ayer, es de hace más de un mes.

Explícanos eso de la codicia, que a mi también me despierta curiosidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora a querer pagar las facturas y dar de comer a los niños se le llama codicia. Si no metes tu dinero en un pozo sin fondo eres un codicioso.

Marzzochi, ya no es italiana. Pertenece a socios USA y es un caso muy parecido al de GG.

Llevan más de un año con problemas para salir adelante y se han aplicado ere's y las cosas van muy mal. La empresa había asegurado el mantenimiento de la planta hasta mediados de 2.015, pero no más allà. Los sindicatos están vigilando y en contacto con otras fábricas, para que no se lleven la producción fuera. El conflicto actual -anuncio de cierre- que aquí se ha referido no es de ayer, es de hace más de un mes.

Explícanos eso de la codicia, que a mi también me despierta curiosidad.

Es una vergüenza que se vayan a fabricar a otro sitio dejando a la gente sin trabajo y sin pan por seguir ganando más y más dinero. Esa es la lástima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y quién a dicho que se trata de eso? Ni ellos ni sus trabajadores han dicho eso -de momento-. Eso se ha dicho aquí.

Lo que dicen los americanos es que la fábrica de Italia no es rentable y les cuesta mucho dinero. Por lo tanto quieren cerrar. Tú harías otra cosa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que alguien me corrija si me equivoco. ¿Qué motos de enduro / cross montan o montaban hasta hace poco marzocchi?:

GASGAS, Husqvarna italia, BMW, TM , Beta, ¿Sherco? (hora monta WP, antes no sé si llegó a montar marzocchi)

¿Qué les queda?: Beta y TM

¿Y porqué tengo además que quedarme en Europa si la legislación mundial me permite fabricar allí donde los salarios, tributos y obligaciones medioambientales son mínimos? Si la prioridad por encima de cualquier otra es el beneficio, porque si no lo hago yo lo van a hacer otros "que me van a comer"... está claro que me marcho a China.

La culpa es un poco de todos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Comenzaron a fabricar en Asia las horquillas de bici y la gama baja, y les va tan bien que quieren deslocalizar toda la producción.

Algo ocurre en Italia, muchísimas empresas Italianas se van de su propio país a fabricar fuera... Inaudito

pues igual que aqui....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Comenzaron a fabricar en Asia las horquillas de bici y la gama baja, y les va tan bien que quieren deslocalizar toda la producción.

Algo ocurre en Italia, muchísimas empresas Italianas se van de su propio país a fabricar fuera... Inaudito

Yo mas bien diria: algo ocurre en el mundo, muchisimas empresas de todo el mundo se van a fabricar a China.

Deben estar contentos los Italianos. Pirelli tambien lo ha comprado los chinos! http://www.formulamoto.es/industria-mer ... 11239.html

:roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...