Saltar a contenido

Mi ultima ENDURO - Empiezo el rodaje.

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

Este jueves he comprado una moto que llevaba 3 años tras ella, pero por una u otra cosa siempre era otra la elegida y me ha hecho pensar que sera la ultima, aunque SI, me despediré por la puerta grande jajaja.

Pues empiezo, pero lo cierto es que en una semana hará 40 años que empece en esto de las motos y nunca lo abandone, jeje.

Aunque no lo parezca :oops: :oops: este soy yo

antes

escanear0001.jpg

y ahora

PC060007.jpg

entre estas fotos pues hay mucha historia por supuesto.

Empece en esto con casi 16 años y una derbi tricampeona a la que al poco un tubarro y una cubierta trasera de sclamber ya tenia una moto TT .

como es normal no pensaba que 40 años después estaría aquí y ademas con moto.

A los 2 años una montesa 247 y después otras hasta el 86, que aunque hacia trial, eran un poco para todo.

image.jpg

Aunque siempre he tenido una de trial, en el 86 pase por un escaparate y vi una morini 501 camel, me enamoro y me pase al trail

morini_501.jpg

muchos kms y viajes, Marruecos, Pirineos, Andalucia y empece en esto del enduro.

En el 89 nació mi niña y con ello busque algo mas "enduro" por aquellos tiempos las xrs partian la pana, pero yo la usaba para el curro tambien, por lo que una dominator fue una buena candidata y mejor moto

con esta, arena y bastante enduro de los 90, que alternaba con los 4x4 con la familia los Domingos.

image.jpg

En el 97 como siempre mirando tiendas, di con esta gas gas y se vino para casa ese mismo dia, por esos tiempos en mi zona era trial y enduro con motos de cros y algunas xr, xt y poco mas.

Tenia la intención de dejar las motos a los 40 años y esta era la candidata.

por lo yo que era un bicho raro.

6qn.jpg

En el 2000 vino mi primer accidente un poco mas grave y me partí cubito y radio, 3 meses en dique seco y volví con una xr 250 para tranquilizarme y salir casi de paseo

escanear0012.jpg

el arranque me mataba, pues salia verano o invierno y ademas a medio dia y el calor era mortal, por lo que tras partirme el humero y otros 2 o 3 meses de parada, una TTR 250 dio paso al enduro con botón

escanear0002.jpg

después una drz 400 y en el 2002 una ktm 250 racing.

ruta_por_el_rio_017.jpg

Con esta empece a hacer algunas carreras, aunque siempre un poco a mi rollo, pues nunca me ha gustado demasiado la presión de las carreras, por lo que iba Andaluz, provincial o lo que fuera, pero una vuelta y listo :sonrojado: :sonrojado:

Llegaron los quad y también estuve una temporada alternándolos con las motos, empece con un blaster 2T y después un suzuki 400

quad_200_2002.jpg

escanear0003.jpg

cambie la ktm por una crf del 05 y conseguí una moto que andaba muuuucho, bien de motor y suspensiones, empece a salir 3 veces por semana, pero venia con algún problema siempre y tantas salidas mas el curro, me hizo comprar una segunda enduro.

9sbu.jpg

drz 250, betas 200, kawa 250, scorpa 250 y un rosario de motos light con la idea de tenerla siempre lista parta cualquier averia de la enduro

d2fe.jpg

jo8j.jpg

2006 ya tenia mi ritmo, muchos venían a probarse y otros a darme el curro :lol: :lol: por lo que mucho enduro y a moverme por parte de andalucia

en el 2007 llego la ktm 250F un pepino de aquellos tiempos y casi de ahora,

potente, ligera, fiable y casi sin limites para mi

nqfv.jpg

junto con otra crf del 08 tenia siempre una moto para cualquier ruta y para todos los dias

PB150077.jpg

en 2009 me compre la ktm 300 arranque eléctrico y lo que ha todos les gusta, para mi fue 2 pasos atrás, no me hice nunca a ella, vendiéndola con pocos kms, en estos tiempos y ya buscando los 50 años, pensé en cambiar un poco a algo mas fácil, que con una bmw 450 X, bautice como "trail extremo"

76ug.jpg

nojc.jpg

ese mismo año, la 2T paso a una ktm 4T y la bmw paso a una kawa 450, ambas motos mas fiables y fáciles de llevar que las anteriores

klx_450_2012.jpg

y el trail fácil con esta SM reconvertida y una cota 310 por si alguna vez hacia trial

P5280004.jpg

t66u.jpg

Desde el 2012 empece ha hacer rutas de varios dias, junto a mi compañero arremangao y algún acompañante mas, pasándonoslo muy bien y teniendo ya rutas clásicas y anuales, Portugal, Villaricos, Nerva, Granada y otras mas que vamos incorporando.

Volviendo al enduro, una gas gas replica Cervantes ocupo sitio en el garaje durante un año, moto que va muy bien, pero sigue sin gustarme los 2T

DSCF7306.jpg

esta junto a la enduro del momento Sherco han sido las aliadas en estos dos ultimos años, alternándolas con una freeride 250 que cojo de vez en cuando, para marcar alguna trialera o para salir solo

DSCF4121.jpg

poco a poco y en estos dos ultimos años, me doy cuenta que me va mas algo tranquilo y una ktm 690 me da algunos paseos y sobre todo mi penúltima adquisicion una ktm 450 del 07 me esta dando muchas satisfacciones, fiable y tanto haces una trialera como haces un tramo de carretera con ella

CIMG4336.jpg

Buscando siempre algo mas facil y menos pesado una husaberrg 350 se cruzo a final de año y aunque solo la he sacado 3 o 4 veces, todavia no se para que la usare, jejeje

CIMG3448.jpg

Tras venir de la ultima ruta de 4 días, cansado y ya casi con esos 56 años, creo que después de poner el tope para enduro en 40, 45, 50 y por ultimo 55, pensé que no me quería quedar con la única que llevo 3 años dándole largas y bueno ..... pues ya esta en el garaje.

Espero con esta poder desprenderme de la sherco y la ktm 450, por cierto ambas creo que de las mejores motos que puedes tener en una cochera, la sherco enduro 100% manejable, ligera y como único pero, algo falta de potencia en bajos y medios.

La ktm 450 no tiene ningún fallo y con pocos cambios tienes una moto fiable y muy trailera, aunque algo pesada para enduro del que se hace hoy en día.

Resumen

A partir de hoy y si todo va bien, pues esta nueva sera mi "enduro" usando la freeride como segunda enduro, la husaberg 350 para este "trail extremo"

y la 690 para "trail"

continuo :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    15

  • PartyBoy

    6

  • Josebaab

    5

  • alxktm

    3

Juha Salminen

Muy buen resumen de una vida de Enduro, pero no se porque, me da que no será la última jejejeje un saludo y que sigas otros tantos años dándonos esas crónicas tan buenas que haces

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenísimo el post! El muro más famoso del foro se estrenó con una XR250!!

Miguel, la primera foto es de traca! :lol:

Un abrazo figura, y deja de ponerte topes, que estás para fundir 50 motos más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una historia preciosa, una vida de moto de campo.

Pero no nos dejes así!!!! Cual es la nueva?????????

Como te han dicho no te pongas limites, te quedan muchos años mas de moto, lo llevas en la sangre.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Casi nada tronco, envidia de la sana se te tiene.

Para cerrar la puerta al enduro tienes que hacerlo con una eléctrica ¿sí o qué?

Sean las que sean que las disfrutes, con cuarenta y dieciséis te queda mucha moto todavía seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una vida de pasion por las motos! no la pierdas, baja el ritmo cuando lo creas oportuno pero no pongas fecha limite a tu retirada. Disfruta mientras puedas y sigas disfrutando. La vida pasa muy muy rapido!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Menudo pelotón de motos se han paseado por tu garaje... ¡¡¡Madre mía!!!

Se nota que te gustan y tienes mucha pasión por ellas.

Espero que sigas disfrutándolas muchos años más y no pienses en la retirada.

Esperamos impacientes la llegada de la nueva :wink:

Saludos 2mj.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues gracias a todos, hoy he salido con la 350, pues la ultima todavía no esta a mi gusto del todo y esta sin estrenar jajaja.

y bueno, al menos todo bien, aunque físicamente me puede, creo que esos kilos que he cogido tienen un poco de culpa.

Las fotos espero que esta semana esten, aunque estoy por hacerlas yaaaaa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...