Saltar a contenido

¡Malditos quitamiedos!

Puntuar este tema:


BRANCALO

Recommended Posts

Pues si compañeros endureros...¡malditos quitamiedos!

Resulta que a nosotros los moteros off-road,también nos toca la maldición de los quitamiedos asesinos,ayer mismo un amigo y compañero de salidas,volviendo hacía su casa por una carretera comarcal , se lesionó gravemente la pierna derecha al chocar contra una de estas "medidas de seguridad".

Parece ser, según nos ha explicado el compañero que iba detrás,que se giró para mirar hacia atrás,para hacer la típica comprobación que creo todos hacemos y se desvió hacia el lado derecho tocando con el quitamiedos,que inexplicablemente le ENGANCHÓ de la pierna,provocándole la caída y las diversas graves lesiones.

La verdad que es una cosa que no acabamos de entender ya que esto sucedió en un tramo de la carretera totalmente recto.

Se supone que lo debería haber "escupido" o algo así entiendo yo...... que es para lo que están ¿no?.

Estoy muy,muy frustrado y enfadado y no entiendo como nuestras administraciones no ponen remedio a este evidente artilugio asesino de motoristas y ciclistas que todos los años se lleva la vida de muchos de nosotros o nos deja amputados y con graves secuelas para el resto de nuestras vidas.

Estoy pensando en si se podría demandar a la administración pertinente ya que he leído que últimamente se están ganando juicios en este tema de los quitamiedos,obteniendo los perjudicados algunas indemnizaciones.¿sabéis algo sobre esto o conocéis a alguien que se haya encontrado en esta situación?.

Me gustaría saber vuestras opiniones por si alguien de por aquí entiende de leyes y tema de demandas por accidentes de tráfico.

Gracias a todos por adelantado.

P.D.Tened muchísimo cuidado cuando vayáis por carretera y especialmente con los ¡MALDITOS QUITAMIEDOS ASESINOS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los guardarrailes no están pensados para las motos, están pensados para los coches y furgonetas, incluso así si tienes mala suerte te puede hacer una gorda con el coche (ahí está Robert Kubica, por ejemplo).

Cuando pasa algo malo siempre buscamos un culpable que no seamos nosotros mismos, en este caso parece que cometió un error, de tantos que cometemos, y la suerte le dio la espalda, al menos en parte.

Puedes demandarnos (la administración somos todos) si consideras que somos los responsables, seguro que hay un abogado dispuesto, faltaría convencer a los jueces (porque si la administración es condenada irá hasta arriba) no sería la primera vez.

Suerte y ánimos para tú amigo, que se recupere lo mejor posible, no creo que él esté buscando culpables si no lamentando su mala suerte.

Si quieres animarte y animarlo, es imposible saber si algo es bueno o malo, imposible, así que es mejor pensar que, de otra forma, habría sido peor ¿como estar seguro que de no haberse comido el guardarrail no se lo habría llevado un kilómetro más adelante un camión, o un coche que se salte un stop? ¿o la semana que viene? ¿o el año que viene? por lo que dices su vida ha cambiado para siempre, o al menos para un buen rato, mejor pensar que será mejor así, aunque no lo parezca.

PD: Ayer Zarco casi se come el muro en la línea de meta por mirar abajo por el cambio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también tube un accidente parecido solamente Me passo poca cosa, pero perdi el conecimiento y me lesioner el tendon del tobillo. Pero lo peor peor fue cuando me desperte que aún estava en el suelo passo un coche ni se paró, se me quedó mirando y se fue. Una vez me pude levantar yo y la moto passaron dos coches mas y lo mismo se quedaron mirando.

Pude ir por carreretera hacia casa yo solo, con un dolor tremendo en el tobillo , pero pude llegar. Mientras iva por la carretera me caje en las madre que los parió . Y si me lleja a passar algo peor y nadie me auxilia.

Lo unico que podemos hacer es poner precuaciones. En mi caso no ir solo y el de tu compañero llevar un retrovisor plegable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algunas administraciones están aplicando un suplemento en las parte inferior de los guardarrailes para evitar que partan en dos a la gente. Naturalmente eso tiene un coste y solo se hace en la parte exterior de las curvas.

De todas formas como dices que eso sucedió en una recta, se me ocurre una pregunta. ¿Qué había al otro lado del guardarrail? Seguro que algo peor. De lo contrario no se ponen guardarrailes en las rectas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas guillotinas son una canallada.

Si observais videos en la red podreis ver como algunos moteros ya denuncian esto. Como las reparaciones son con soldaduras como la tornilleria que a veces no existe. Como hacen verdaderas chapuzas. Y que ocurre luego?.

Pues que en coche cuando sufras un impacto. Las hojas no se mantienen unidas y se levantan introduciendose en la cabina y partiendo los coches como latas de sardinas.

Estos elementos fueron inventados en los años 50 o 60. Cuando las circunstancias de la via y los vehiculos que circulan eran muy muy diferentes.

Con la gran cantidad de motos que circulan por nuestras carreteras en una cabronada que no se halla actualizado. Como puede ser que se tengan esas guillotinas que amputan miembros y vidas a diario y sigan instalandose.

La culpa la tenemos todos. Deberiamos hacer una revolucion contra estas trampas en la carretera.

Pero claro. fijense como los politicos si se actualizan ellos con mejores coches, mejores blindajes anti bomba, anti balas. Y a los que pagamos sus coches y nuestras carreteras. Seguimos con medidas de los años 60. Ellos se chupan nuestro dinero en radares nuevos, en badenes jode vehiculos, En putas y en droga. En que sus hijos vallan a londres a estudiar y en cuantas y cuantas mierdas mas.

Y a nosotros nos tocara comprarnos la silla de ruedas o una pierna de plastico.

Siento la mala educacion de mi texto. Y os pido disculpas. Pero es que este tema me quema muchisimo.

Es una verguenza como nos tratan como submormales con nuestro dinero.

Pero claro es mas importante la vida de politico ladron rodeado de 40 guardaespaldas que nustras piernas, brazos o nuestra vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por desgracia mientras todo se calcule con dinero no lo solucionarán. Para el político no somos más que un número y no le importa el trauma de dejar a una familia destrozada.

Este sábado aquí en Asturias hubo también un accidente de una enduro con lesión en pierna. Por eso preguntaba.

Espero que ambos se mejoren pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo...!!

Le trasladaré a mi amigo vuestra energía endurera y seguro que se recupera pronto.

Muchos ánimos también para el endurero asturiano.

He estado informándome de diversos sistemas de quitamiedos que parecen mucho más seguros y menos agresivos con los usuarios de las dos ruedas,los hay de diferentes diseños y me imagino que también,más económicos que los actuales.No será por alternativas al actual sistema,desde luego debemos seguir haciéndole saber a la administración que el actual sistema no sirve,difundiendo por la red nuestras quejas y opiniones al respecto e intentando colaborar en todo lo posible con los clubs y asociaciones sensibles en este tema.

Yo desde luego así lo voy a hacer y espero que los usuarios de este foro también.

Gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Malas noticias.....

Mi amigo seguramente perderá la pierna....¡MALDITOS QUITAMIEDOS!

Al menos nos consolamos pensando que sigue vivo,por que ha estado a punto de perder la vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...