Saltar a contenido

Pregunta sobre temperatura motor

Puntuar este tema:


xmen

Recommended Posts

Gràcies Detacos

Ya me quedo mas tranquilo.

Es que el otro dia me lleve una pistola para medir temperaturas y al salir de una pequeña trialera , mire temperaturas y el aceite estava a 113 c°. Un camionero se enfrenta a un maltratador: "La tocas otra vez y serás mi jodido desayuno"Al ver esa temperatura la pare la moto hasta que llego a 90°.

Ay alguna forma de poder enfriar el aceite en nuestras motos ?

Así no se degradaria tan rapido el aceite de nuestras motos. I los motores nos durarian mucho mas de lo normal. Ya se que si de fabrica no ponen nada sera porque no hace falta. Pero pero seguro que si podemos enfriar el aceite seguro que los motores de nuestras motos durarian muchisimo mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gràcies Detacos

Ya me quedo mas tranquilo.

Es que el otro dia me lleve una pistola para medir temperaturas y al salir de una pequeña trialera , mire temperaturas y el aceite estava a 113 c°. Un camionero se enfrenta a un maltratador: "La tocas otra vez y serás mi jodido desayuno"Al ver esa temperatura la pare la moto hasta que llego a 90°.

Ay alguna forma de poder enfriar el aceite en nuestras motos ?

Así no se degradaria tan rapido el aceite de nuestras motos. I los motores nos durarian mucho mas de lo normal. Ya se que si de fabrica no ponen nada sera porque no hace falta. Pero pero seguro que si podemos enfriar el aceite seguro que los motores de nuestras motos durarian muchisimo mas

No, no Xmen, olvidate de enfriar el aceite, con esos chismes sólo conseguiras que al arrancar se produzcan unos segundos sin presión, aparte de la pérdida de fiabilidad ante caídas,golpes...

Tranquilo que el aceite no se va a degradar por eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las suzukis antiguas también llevan radiador, las gsxr, algunas motos recirculan el aceite por el chasis para refrigerarlo (xt, dominator,...). Personalmente me gusta confiar en que el que diseñó la moto sabe más que yo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las suzukis antiguas también llevan radiador, las gsxr, algunas motos recirculan el aceite por el chasis para refrigerarlo (xt, dominator,...). Personalmente me gusta confiar en que el que diseñó la moto sabe más que yo...

Los motores refrigerados por aire son otro cantar, y los de "aceite en el chasis" son los de cárter seco, que necesitan un depósito externo y donde mejor que el chasis.

Otros a los que les va bien son los turbo, y especialmente a los se gasolina.

Y en el caso de nuestras motos, sólo en raids tiene sentido, y se hace casi más por darle mayor capacidad al circuito que no por refrigerarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por eso las yamahas wrf el aceite tiene un recorrido muy curioso a diferencia de otras marcas, no solo esta en el carter si no que tambien circula por el chasis de la moto, de echo el primer tapon que se quita para hacer el cambio de aceite es por el chasis y luego por el carter, tanto es asi que por el chasis cuando abres sale un chorro a toda presion que si te descuidas lo pones todo perdido, valla que tienes que tener un botella de 1,5 preparada para embocar y tema resuelto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo suyo seria montar uno de pequeñito de 1/4 de uno de los radiadores de agua . El problema que de que se quedaria sin presion no passaria si se pone una valvula antiretorno. Solamente tendriamos que poner un poco mas de aceite. I seguro que nuestros motores nos durarian muchisimo mas. I ponerlo detras los radiadotes de agua y quedaria resguardado de golpes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HTR tiene un sistema cojonudo, que yo llevo mirandome desde hace tiempo. Si mirais foros americanos allí lo ponen desde hace años a las KTM RFS Y RC4, sin ningun problema ni de presiónes de aceites ni de roturas.

http://blaisracingservices.com/ktm/ktm- ... acing.html

No solo reduce varios grados la temperatura del aceite, tambien aumenta medio litro la capacidad del deposito por lo que te permite aumentar los intervalos de cambio de aceite. Para los que hacemos rutas largas es ideal. Lastima que cuesta casi 400 $ mas portes y aduanas.

Por cierto, el sistema de Suzuki no tiene nada que ver con estos radiadores de aceite. Es un pequeño circuito, al margen de la lubricación del motor, que refrigera la culata (la parte mas caliente de los motores). El aceite no se cambia. Mi DRZ250 lo llevaba y me parece una solución muy inteligente, el motor iba mas fino y sin los calentones de uno refrigerado por aire 100 %.

No entiendo porque no lo han usado otras marcas (..supongo que será tema de patentes)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi caso puse un tapon de radiador con termómetro, en cuando me cuesta subir algún sitio complicado se sube rápidamente de 100º, hasta 120º la he visto, y si veo que no voy a poder subir, paro y dejo enfriar. Pero a esa temperatura aun no hacia cafetera pero no creo que le sentara muy bien seguir forzándola.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por llevar radiador de aceite y/o 5 lts de capacidad el motor o va a durar más. Sólo duran más los intervalos de cambio de aceite.

Se montan radiadores para prevenir averías, especialmente en climas cálidos y con lubricantes "mediocres".

Yo de momento sólo he visto estas averías por degradación del aceite en motores refrigerados por aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...