Saltar a contenido

Cambio de una 450 a una 300 2t

Puntuar este tema:


edgardha

Recommended Posts

Buenas, que tal??

Llevo ya un tiempo pensando en cambiarme la moto, hace 2 años y medio que la tengo y estoy muy contento con ella, pero no sé, me gustaría probar alguna otra. Ahora mismo tengo una Honda CRF 450R matriculada y la uso para enduro. No me meto nunca por trialeras ni cosas de estas. Mi tipo de enduro es más de hacer rutas largas (entre 150 y 200 km en una mañana) y para esto la CRF me va muy bien. Lo que me gustaría saber como va una 300 2t para este tipo de enduro que hago (ahora de cara al buen tiempo quiero empezar a hacer rutas aún más largas, por ejemplo Barcelona - Andorra, Barcelona - Sort, Barcelona - Puigcerdà...). Me recomendáis un cambio a una 300 2t? Aguanta igual de bien para este tipo de enduro? Enlaces por autopista apenas tengo que coger (alguna vez según donde vaya tengo que coger un trozo de 3km de autopista y otro trozo de 4km, poca cosa...).

Y en caso de que veáis bien una 300, cual está bien? Un amigo va con una Husqvarna 300 2t y está encantado! Que otras marcas os gustan?

Y por último, tema consumo: que autonomía tienen? Intento que en mis rutas haya una gasolinera almenos cada 60Km (creo que la ruta el tramo sin gasolinera que tengo en las salidas que hago es 80Km, pero apenas hago esa ruta). Si llega a los 100Km haciendo pistas pues perfecto!

Muchas gracias!

Edgard

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para las rutas que haces no te recomiendo la 300 y mira que a mi me gustan mas las 2t pero para lo que haces no son las mas adecuadas, de autonomía tienes 90-100km fácil y velocidad punta 150-160 pero no son lo mas aconsejable para estas rutas, si quieres cambiar te recomiendo mas bien otra 450 con arranque eléctrico o incluso las 500

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Como dicen los amigos, por desgracia la 300 2T no es lo suyo para pegarse 200 km en una mañana, y finde si finde tambien. De echo ni tu CRF de cross es la mas adecuada.

Busca una 450/500 de enduro pura

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, para hacer lo que haces no cojas una 300 2t ni de coña, te vas agoviar en caminos rapidos, y lo que dice el compañero arriba que de velociidad punta 150 ni te se ocurra o jodes el motor en una mañana,mira tengo una Beta 300 2014 y vengo de varias 4t 450 y ahora cuando toca pistear es un coñazo, ahora bien cuando entramos en sitios más ratoneros y complicados allí si que disfruto comparado con todas las 450 que he tenido y mayores de 450.Conclusión para pistear 4t de 450 sino a los dos dias te la vas a joder, y a parte del aburrimiento de oir el motor arriba de todo y miras y como mucho vas a 90.

salut.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno gracias por vuestros comentarios.

No sé por qué me esperaba respuestas más a favor de una 300 2t. Me ha sorprendido ver que me deciis que me quede con la 450 o la cambie por otra más de enduro.

Entiendo lo que habéis dicho de que la 300 2t va mucho mejor en trialeras que la 450, pero que en pistas no... A ver, hago entre 150 y 200 km en una mañana pero la velocidad media suele estar en unos 40 km/h, hay momentos que igual voy a 90 km/h en algunos trozos puntuales, pero normalmente voy entre 40 y 60 km/h.

Cuando digo hacer pistas tampoco me refiero a caminos de 6 o 7 metros... Hago de todo, caminos de 5 metros y a veces de 3 metros (intento no bajar de los 3 metros no sea que me encuentre a la poli y me caiga multa...). Esque me ha sorprendido que un amigo que tenia la gasgas 450 se la cambio por una husqvarna 300 2t y hemos echo un par de salidas (las dos de unos 150/170km) y dice que va muchiiiisimo mejor que con la gasgas, por eso que no sé si es solo cosa suya que realmente a él le va mejor o que igual no me he expresado bien en el tipo de ruta. Pero vamos, esas velocidades puntas de 150 o 160 que deciis no he llegado nunca, ni por montaña y menos en autopistas.

No sé, me he quedado más liado que antes jajaja

Saludos a todos!

Edgard

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba la de tu amigo un rato, a ver qué tal, y así sales de dudas.

Coincido con los demás en que si no te metes en complicaciones las 2t son más incomodas pero vamos, valer valen. Yo tengo una no por hacer extremas sino porque me gustan los 2t. Otra cosa es que vayas a ir mejor para enduro tranquilo.

En cuanto a marcas, personalmente yo pillaría una Beta, y sino una Sherco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo diría que para el enduro que tu haces te irá mejor la 4T 450 o 500 porque el motor te permite rodar a punta de gas a buena velocidad, menos ruido , el gas es muy progresivo, vibra mucho menos, no hueles a aceite, tiene más autonomia y al ser más pesada irá más aplomada.

Una 2T tambien te servirá pero te será más incómoda para pistas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sea cual sea la moto que elijas que sea 4t, aguantara mucho mejor todo tipo de palizas, por cierto con una 450 se puede hacer mucho mucho enduro trialero, vamos que por donde suva tu colega con la 300 2t vas a subir tu tambien, y a la hora de darle castaña durante muchos kilometros por caminos y pistas mucho mejor la 4t. Las 2t son muy atractivas pero tambien son mas señoritas y mas delicadas, eso de abrirles gas a piñon fijo durante muchos kilometros no les gusta mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...