Saltar a contenido

Combinación starter-ralenti

Puntuar este tema:


Hadex

Recommended Posts

Buenas,

Tengo una WR450 que arranca bastante bien, el problema es que el starter no tiene punto medio, o lo pongo del todo o quitado, no se puede poner a mitad de posición. Esto provoca que al yo arrancar en frio la moto con el starter puesto se sube el motor a 4000-4500 rpm y la tengo que aguantar asi 5-6min hasta que calienta y es capaz de aguantar el ralenti sin starter. El problema esta aquí, que nada mas arrancarla y con el motor frio tiene que estar a un regimen muy alto de vueltas y me duele el alma tratarla asi. Lo ideal seria poder bajar un poco el starter y que se mantenga ese tiempo despues de arrancar a 2000-3000 rpm pero como os digo no aguanta el starter una posicion intermedia.

Si la arranco con starter y lo quito al poco de arrancar la moto baja a 1250-1400rpm y se termina calando. Las revoluciones cuando el motor esta caliente se mantienen entre 1650-1800 rpm.

Tengo tambien una DT125, en esta arranco, dejo el starter 15seg puesto, lo quito y ya mantiene perfectamente las revoluciones del ralenti.

He pensado hacerle alguna segunda posicion al starter con algun tope, pero es tan pequeño el margen de operacion de este, y complicada la zona que no se me a ocurrido aun nada solido.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy sencillo.... starter puesto , arrancas , coges el acelerador y aceleras un poco , sin soltarlo quitas el starter y mantienes la moto un pelin acelerada.

Asi no se te para y tampoco la tienes demasiado acelerada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, prueba a subir el ralentí de la moto hasta 2000 rpm. Lo normal es que después de haber estado unos 30 segundos con el aire cerrado, al abrirlo ya mantenga el régimen. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy sencillo.... starter puesto , arrancas , coges el acelerador y aceleras un poco , sin soltarlo quitas el starter y mantienes la moto un pelin acelerada.

Asi no se te para y tampoco la tienes demasiado acelerada

Si, esa es una cosa de las que hago, pero claro tengo que tirarme igualmente los 5-6min con el acelerador un poco pillado. Tambien hago esto y al minuto salgo en marcha muy despacito y va cogiendo temperatura sobre la marcha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañero, prueba a subir el ralentí de la moto hasta 2000 rpm. Lo normal es que después de haber estado unos 30 segundos con el aire cerrado, al abrirlo ya mantenga el régimen. Saludos.

Subir ralenti posiblemente solucionara este problema, pero no puedo subirlo mucho ya que si lo subo por encima de 1800rpm la moto empieza a comportarse extraño, me explico. Al acelerar y soltar acelerador de repente, el motor aun tarda en bajar de revoluciones o voy cuesta abajo sin acelerar y la moto empieza a revolucionarse mucho sola y termina acelerando (que no reteniendo el motor). Tambien voy a parar y en vez de tener un ralenti normal, en parado parece que se quede revolucionada unos segundos hasta que poco a poco va bajando al regimen normal.

Hace un tiempo me dijeron que podia ser una fuga de aire, que le entre aire al carburador por alguna junta y por eso se revoluciona asi. Yo pienso que tambien podria ser el tornillo del ralenti, que es muy poco preciso pero aun no me atrevo a desmontar este tipo de carburador para corregir la averia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, todo apunta a lo que te han dicho, tienes una toma (no es fuga, es entrada adicional) de aire en alguna parte del carburador que te altera la mezcla (empobrece), lo que da como resultado que el motor suba de revoluciones y le cueste bajar.

El carburador no es tan complicado, tienes buenos manuales y guías en la sección de Yamaha. Desmonta, limpia, revisa y cambia algún elemento en caso necesario.

La moto de un amigo no había manera de arrancarla, y revisando minuciosamente el carburador nos dimos cuenta de que le faltaba una tórica en el tornillo de regulación de paso de gasolina (el de la cubeta). Después fenomenal.

Éste no será tu caso, pero te animo a que te lo tomes con paciencia e investigues.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...