Saltar a contenido

Duda con electroventilador

Puntuar este tema:


javiergasgas85

Recommended Posts

  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javiergasgas85

    22

  • mynero

    8

  • alxktm

    6

  • alvaroktmexc

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Llevas razon, gracias un saludo

Buenas aqui os voy a dejar unas fotos de como me a quedado el soporte artesanal del electro, con un interruptor de tres posiciones para pararlo, encenderlo manual o que se encienda a traves del termoc

Hola, creo que el de la 250 es corriente alterna si no lleva batería y el de la 530 sera corriente continua tendrías que instalar un transformador de corriente

Llevas razon, gracias un saludo

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenas, e comprado un electroventilador para mi ktm 530 del 2008 pensando que iva a venir listo para montarlo en la moto y listo, pero resulta que viene sin bellota para la temperatura ni nada, con dos cables para conectarlo y listo. ¿Alguien lo tiene instalado con un interruptor o le a comprado una bellota a parte para que se enchufe solo? ¿Y como lo a hecho? Gracias de antemano, necesito ayuda urgente. Este es el electro, un saludo a9804b4207bba27bd118820b7dfeba08.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A lo que llamas bellota es un termocontacto que va roscado en la parte inferior del radiador, en mi ktm va en el lado derecho. Supongo que si es como el mío será una FAE 36030. Lo puedes comprar en cualquier tienda de accesorios de vehículos, cuesta entre 10 y 12 € más o menos. Forma de instalarlo, vacías el circuito de anticongelante, desenroscas el tapón y roscas el termocontacto. Vuelves a llenar el radiador y purgas el sistema para sacar las burbujas de aire y ya cableas a cada uno de los contactos que tiene. Listo, cuando sobrepase la temperatura indicada por el termocontacto arrancará el electroventilador.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues viene sin anclajes y sin termocontacto, viene el electroventilador y los dos cables para darle corriente y encima las conexiones no me encajan. ¿Alguien puede hecharme un cable? Aqui dejo algunas fotos, gracias y un saludo88bd788c4510b7f0c7b0a3110fbb31fb.jpg8695fc1435780ef4f2b902d496660ec0.jpg9a57e7b8c8cb2e2c874262768ba6f189.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La semana pasada compré ese mismo electroventilador , en greenland , me costó 133€ y venia con soporte y todo el cableado , dos termocontactos, tornilleria...

Muy completo la verdad.

Si tengo un rato hago unas fotos al mio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A lo que llamas bellota es un termocontacto que va roscado en la parte inferior del radiador, en mi ktm va en el lado derecho. Supongo que si es como el mío será una FAE 36030. Lo puedes comprar en cualquier tienda de accesorios de vehículos, cuesta entre 10 y 12 € más o menos. Forma de instalarlo, vacías el circuito de anticongelante, desenroscas el tapón y roscas el termocontacto. Vuelves a llenar el radiador y purgas el sistema para sacar las burbujas de aire y ya cableas a cada uno de los contactos que tiene. Listo, cuando sobrepase la temperatura indicada por el termocontacto arrancará el electroventilador.

Suerte

Y si compro el termocontacto a parte, ¿en que parte del electroventilador lo conecto? Por que solo hay dos cables conectados que son para darle corriente. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A lo que llamas bellota es un termocontacto que va roscado en la parte inferior del radiador, en mi ktm va en el lado derecho. Supongo que si es como el mío será una FAE 36030. Lo puedes comprar en cualquier tienda de accesorios de vehículos, cuesta entre 10 y 12 € más o menos. Forma de instalarlo, vacías el circuito de anticongelante, desenroscas el tapón y roscas el termocontacto. Vuelves a llenar el radiador y purgas el sistema para sacar las burbujas de aire y ya cableas a cada uno de los contactos que tiene. Listo, cuando sobrepase la temperatura indicada por el termocontacto arrancará el electroventilador.

Suerte

Y si compro el termocontacto a parte, ¿en que parte del electroventilador lo conecto? Por que solo hay dos cables conectados que son para darle corriente. Un saludo

yo creo que va conectado a alguno de los dos cables esos y cuando se calienta le deja pasar corriente como un interructor no? Puedes ir a repuestos y comprarlo con la referencia no?
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La instalacion es sencilla.

Del conector que tienes en la moto salen positivo y negativo.

Bien , llevas el positivo del conector a un terminal del termocontacto. Desde el otro terminal del termocontacto llevas un cable al positivo del ventilador.

El negativo del conector que tiene la moto lo llevas directamente al negativo del ventilador.

Y con esto lo tendrás solucionado.

Si te interesa yo tengo un termocontacto con cableado original ktm que venia en mi electroventilador(para llegar y enchufar) , como mi moto ya tenia la instalacion preparada , no lo voy a utilizar.

Si te interesa escribeme por privado y hablamos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La instalacion es sencilla.

Del conector que tienes en la moto salen positivo y negativo.

Bien , llevas el positivo del conector a un terminal del termocontacto. Desde el otro terminal del termocontacto llevas un cable al positivo del ventilador.

El negativo del conector que tiene la moto lo llevas directamente al negativo del ventilador.

Y con esto lo tendrás solucionado.

Si te interesa yo tengo un termocontacto con cableado original ktm que venia en mi electroventilador(para llegar y enchufar) , como mi moto ya tenia la instalacion preparada , no lo voy a utilizar.

Si te interesa escribeme por privado y hablamos

Muchas gracias, estoy esperando que me digan algo los de la tienda donde lo compre por que me hacen falta tambien los soportes para conectarlo al radiador. Si no me solucionan nada me pongo en contacto contigo. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...