Saltar a contenido

Problemas tensor cadena de distribucion ktm 350 husaberg fe350 husqvarna fe350

Puntuar este tema:


Alejandrosanchez

Recommended Posts

Alejandrosanchez

Buenas tardes a todos

Primero haber quien me puede ayudar con este tema porque ya me duele la cabeza os explico:

Tengo una Husaberg fe350 2013 y un amigo mio una ktm 350 six days 2014.

Resulta que las dos motos tenian alrededor de 4500 km e iban perfectas nunca dieron nada de nada cambios de aceite cada 15 horas con filtro bueno cuidadas por el libro pero por seguridad y manias decidimos llevarlas a un taller de nuestra zona a hacer un reglaje de valvulas, y es aqui cuando han empezado los problemas a ambos.

Sacamos las dos motos del taller a la vez con reglaje de valvulas recien echo aparentemente todo bien, nos ponemos a andar en moto y el primer dia a mi compañero ktm 350 2014 le pasa lo siguiente para la moto en una cuesta con una marcha metida se le cae un poco para atras (de esto que estas en una pendiente grande y la moto con la marcha cae un poquitin ) todo esto en parado y se pasa la cadena de distribucion siempre de admision todo en parado,bueno la llevamos al taller y la pone a punto otra vez y nos dice que todo es problema del tensor que es hidraublico y no tenso bien,pasando esto el siguiente fin de semana me pasa a mi en mi husaberg fe 350 lo mismo la moto parada en una cuesta cae hacia atras porque el motor cede un poco como es logico y se pasa la distribucion ademas se siente bien,(cuando pasa es logico ni las tocamos ni le damos a arrancar por si tocan las valvulas)volvemos a llevarla al taller y nos comenta lo mismo que es culpa del tensor de cadena de distribucion la pone a punto y andando como siempre sucede con la moto parada no pasa nada.

Bueno no obstante nos vuelve a pasar otra vez a cada uno la misma situacion el siguiente fin de semana a los dos otra vez siempre en un cortafuegos o sitio con mucha cuesta que te quedas se para la moto y cede para atras y es ahi cuando se pasa la distribucion siempre de admision.

Ya muy indgnados le llevamos las motos y dice que problema es del tensor de siempre el puto tensor......dice que ahi que poner unos nuevos bien como es una cosa importante y nostros especialmente cuidamos la moto siempre a la perfecion lo ponemos

Tensor nuevo de ktm de distribucion y he aqui cuando salgo el primer fin de semana y se vuelve a pasar la distribucion con TENSOR NUEVO

Ya mas que quemado le llevo la moto al taller y la solucion que me ha puesto es ponerme un TENSOR totalmente mecanico

Bien aqui mi pregunta del millon que ha pasado con este problema porque ha sucedido en dos motos tres y cuatro veces que el mecanico no sabe montar el tensor de distribucion y si el tensor mecanico me va a dar algun problema o simplemente es mejor o realmente ahi un problema con los tensores hidraublicos de KTM

Me gustaria que la gente que opinara fuera con bastante criterio y no a lo loco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dudo mucho que sea del tensor y mas aun que te salte la distribucion asi. Cuando te pasa esto te arranca bien la moto?

A mi me da que tu mecanico no lo hace bien. Decir que el tensor de ktm hidraulico hace mas ruido es verdad, pero de aquí a que salte la distribución hay un mar de distancia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandrosanchez

Siempre se salta en parado con una marcha metida y cayendo la moto hacia atras nada mas que la pone a punto arranca perfectamente cuando se salta logicamente ya no la tocamos por mierdo a que toquen las valvulas en el piston

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandrosanchez

Yo no se realmente de quien es la culpa si del motor del tensor de la cadena o del mecanico ni quiero echar culpas a nadie quiero saber Realmente donde puede estar el problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira que este todo bien montado. Que los patines esten bien puestos y que el tensor este tensado.

Una vez se saca el tendor se tiene que precargar al ponerlo. Una vez puesto se le da con un destornillador plano y la cadena de distribucion se quedava tensada. Si no hace este paso correcto igual es aquí donde radica el problema.

Espero haberte ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los modelos anteriores el personal le cambiamos el tensor original hidraulico por uno mecanico, por seguridad y ruido, pero no se ni he leido de nadie más que le haya pasado ese problema tan raro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me paso lo mismo en la mia, parada y alguien le tiro al arranque con la marcha metida y salto un diente.

Le he puesto el dir trick por 90€ en casa y este por el sistema que lleva no se puede destensar, aunque no la he probado después, ahora suena muy bien y creo que este problema se soluciona con este.

Husaberg 2013 es la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandrosanchez

Ósea que si con el mecanico que tengo no tendría que tener problemas no obstante seria mejor ponerle uno de muelle que tense solo y olvidarme del hidraublico??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandrosanchez

Yo he estado viendo el funcionamiento del hidraublico y lo he mirado bien. Subiré unas fotos para lo veáis y realmente cuando salta no tendría que volver para atrás y vuelve he aquí el problema yo lo único que puedo pensar es que no se purge correctamente o se vacíe el aceite del circuito no lo se pero realmente es algo delicado ese tensor no se si alguien puede opinar algo mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que parece raro es que las motos iban perfectas asta el momento en que entran al taller, no se trata de culpar a nadie, pero no es la primera ni sera la ultima, de que entre una moto al taller..y salga peor de lo que entro, en la viña del señor hay de todo, buenos profesionales y menos buenos. Por propia experiencia personal, el echo de que alguien abra una persiana no es simbolo de ser buen profesional.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandrosanchez

Pues dímelo a mi que soy el propietario que ya no se que pensar que meto la moto hacer un reglaje porque me da la gana y no sale jodida la mía si no la de mi compi también yo no ya no se que pensar haber si alguien me dice algo mas concreto y puedo aclarar lo sucedido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...