Saltar a contenido

Aceite en estator

Puntuar este tema:


rvbio

Recommended Posts

Hola a todos, pues os cuento, me he pasado al enduro, aunque mantengo la cr para alguna escapada por circuito, ahora tengo una ktm 450 EXC de 2002, y e visto que está bañado en aceite el estator, esto es normal? he mirado por internet, y sólo e visto una persona que hable sobre eso, y dicen que es normal en algunas motos de 4 tiempos, pero no me quedo tranquilo, será el retén del cigüeñal? En el manual para el desmontaje del estator, no pone nada de que hay que drenar el aceite por eso tengo ésta duda.

Gracias desde ya!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Pues yo creo que no debería haber aceite... No voy a poner la mano en el fuego pero... Yo mismo tengo una ´99 4t y no lleva.

Es mas, tiene en la parte inferior de la tapa de encendido un agujero que hace de respiradero, lo cual hace imposible poner aceite.

Luego en la que tengo del 2005 nunca lo he comprobado... :oops: :oops:

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

este es un tema que nos ha sorprendido a todos la primera vez que nos tocó desmontar la tapa del encendido por cualquier motivo. Pero como bien dicen otros compañeros, lo habitual en las 4t desde hace unos años para acá. En mi caso lo descubrí con una wr250f del 2005.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro yo me quedé algo pillado cuando lo ví, pero esque en el manual de taller que viene todo tan bien explicado, no pone en ninguna parte que al quitar esa tapa caería aceite, o que hubiera que sacar aceite del cárter a la hora de trastear ahí

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Entonces... cuando cambio el aceite del motor... Debo sacar la tapa del encendido y dejar que se vacíe también?

Si queremos hacerlo bien, habrá que hacerlo así, no?. Y no quedará ni gota de aceite usado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, esto creo que se hace así para tener mas cantidad de aceite en el motor en el menor espacio posible.

Un saludo

Posiblemente por que como queda demostrado en las 2T el bobinado no tiene ninguna necesidad de ir bañado en aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las 2t el engrase del motor va en la mezcla no en el carter , tienen aceite en la caja de cambios, luego en las 4t de enduro lo actual es el mismo aceite caja de cambios carter del motor, en algunas antiguas tenian carter en el motor con un aceite y caja de cambios otro diferente, pero desconocia que el encendido estaba bañado en aceite

Saludos y al barro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Buenos dias, 

Se que esta publicacion es de casi 2 años atras, a ver si alguien puede aun aclararme cierta duda por favor.

 

He leido varios post y todos mencionan que algunas motos llevan aceite en el estator o volante, y otras motos no llevan. La duda es con la que mencionan que si lleva aceite.

 

Aqui mis preguntas:

* Se debe cambiar este aceite cada vez que se hace el mantenimiento?  Osea destapar la tapa del volante. Note que no hay tornillo de drenaje.

* Por que este compatimento donde esta el estator y volante no esta lleno de aceite como en el block del moto? Lo digo porque como siempre se esta lubricando pues debe ir llenandose. Y noto que solo cae un chorrito de aceite.

* Por donde esta el conducto de lubticacion a este compartimento y por donde esta el retorno? Es decir, como todo sistema de lubricacion debe tener un flujo. Como es que funciona??

 

Por favor, estaria muy agradecido si alguien podria aclarme estas dudas. 

 

Por lo que yo puenso, es que el estator no lleva aceite. Pero es solo una apreciacion. 

 

Saludos,

Andrew 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...