Saltar a contenido

Perdida aceite junta piñon de ataque

Puntuar este tema:


riujanna

Recommended Posts

Muy buenas compañeros.

Pues el tema es que me pierde aceite por la junta del piñon de ataque y voy a intentar cambiarlo. Y me surgen las siguientes dudas. A ver si me podeis echar una mano.

E visto que venden un kit de reparación que consta de junta+casquillo+reten pero no tengo extractor para poder quitar el averiado.

Seria posible quitarlo con algun punzon o destornillador limado la punta y curvado para poder sacarlo?. Veis factible la extracción de esta forma?.

Luego el siguiente problema es que no se por que parte hay que apalancar para sacarlo. Por la zona marcada como exterior o interior?.

Las partes marcadas como A,B,C. No se si van separadas o al sacarlas son piezas independientes?.

Echarme una mano chicos que el bolsillo esta pelado para andar en talleres.

Y la motito esta parada y con un disgusto.....

post-45783-14546036284865_thumb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola ,para cambiar el reten no necesitas gran cosa ,lo puedes sacar con un punzon, destornillador...no hace falta que salga de una pieza ya que pondras uno nuevo.para sacar el casquillo y la torica ,salen con los dedos sin hacer fuerza.solo fijate en el orden como lo sacas y a montar lo nuevo y al poner el reten que entre recto, lo mas plano posible y poco a poco.animo que eso lo hago hasta yo jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy sencillo.coge un destornillador fino y un martillo.le clavas y tiras haciendo palanca y le sacas.da igual k se rompa.d todas formas revisa la tensión de la cadena.si esta muy tensada favorece a k te pierda x el reten.un saludo.al por poner el reten Es super importante k no se te doble el labio de dentro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola si lo quieres hacer bien como se deben hacer las cosas, yo sacaria la tapa del carter, claro esta hay que comprar una junta nueva,y lo haria fuera con calma y como dicen los compañeros el reten malo se puede sacar sin miedo a dañarlo pero sin dañar donde va alojado, y a la hora de poner el nuevo, ponle aceite a la parte exterior para que entre bien y buscate algun útil redondo que haga 1mm menos de la medida exterior del reten, suelen ir bien los vasos del juego de carraca que tengas, y con una maza de nailon lo metes poco a poco con golpes pequeños y entre muy derecho, es mi consejo como mecánico, si lo sacas puesto con un destornillador puedes rallar el alojamiento o el eje y volver a perder acetir, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No deberías tener problema en clavar un punzón o destornillador en la zona B ,la A y la C ni tocarla

También hay otra posibilidad,que es atornillar un tornillo rosca chapa en la zona B y después tirar con unos alicates del tornillo,esto se hace mucho en automoción con retenes "delicados" tipo cigüeñal (y lo pone en los manuales )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me preparé hace tiempo un destornillador así con la radial.

Lo introduces plano, lo giras, le das un tirón y sale cagando leches.

Logicamente se introduce por dentro (A), por fuera es imposible por el acero

que tiene el retén bañado en caucho.

thump_9340719destornillador-sac-r.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo me preparé hace tiempo un destornillador así con la radial.

Lo introduces plano, lo giras, le das un tirón y sale cagando leches.

Logicamente se introduce por dentro (A), por fuera es imposible por el acero

que tiene el retén bañado en caucho.

thump_9340719destornillador-sac-r.png

Eso no se debe hacer asi

La zona A y la zona C ni tocarla!!!!

Si marcas el eje la lías parda

Puede que tengas suerte y no se marque,pero hay que tener mucho cuidado e intentar hacer las cosas bien

Por eso en los manuales nunca veras que te dejen apalancar sobre esa zona

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo me preparé hace tiempo un destornillador así con la radial.

Lo introduces plano, lo giras, le das un tirón y sale cagando leches.

Logicamente se introduce por dentro (A), por fuera es imposible por el acero

que tiene el retén bañado en caucho.

thump_9340719destornillador-sac-r.png

Eso no se debe hacer asi

La zona A y la zona C ni tocarla!!!!

Si marcas el eje la lías parda

Puede que tengas suerte y no se marque,pero hay que tener mucho cuidado e intentar hacer las cosas bien

Por eso en los manuales nunca veras que te dejen apalancar sobre esa zona

No se marca si se introduce correctamente, el destornillador es liso y pulido, al entrar no marca nada,

pues la fuerza se debe ejercer hacia la cara interior del retén y al salir pues como la parte con el

corte va hacia el retén, pues tampoco.

En las manos equivocadas, hasta un martillo de goma puede ser muy destructivo, la gente que pretende

hacer estas pequeñas reparaciones se presupone que es algo cuidadosa.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que se aprende mucho con tanta gente, me parecen muy buenas ideas las dos, eso si las dos hay que ser muy fino para no dañar ninguna zona peligrosa!! Pero yo me las apunto para un futuro! !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No deberías tener problema en clavar un punzón o destornillador en la zona B ,la A y la C ni tocarla

También hay otra posibilidad,que es atornillar un tornillo rosca chapa en la zona B y después tirar con unos alicates del tornillo,esto se hace mucho en automoción con retenes "delicados" tipo cigüeñal (y lo pone en los manuales )

Como te dice el compañero metele un tornillo y tira de el,facil sencillo y rapido...un pelin de grasa al reten nuevo y con un vaso de carraca de la misma medida metelo :wink: Bien derechito y golpecitos hasta dentro :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...