Saltar a contenido

pequeña duda al soldar llanta

Puntuar este tema:


milo2T

Recommended Posts

Bueno el caso esque si el tio que la suelda esta preparao la llanta queda bien pero es necesario volver a centrar la llanta o es mejor quitarle los radios antes de enviarla a soldar?

Saludoos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO merece la pena soldar.

Las posibilidades de que quede bien son escasas. Antes de soldar hay que destensar los radios, y después volver a centrar. Y es MUY posible que al soldar, con el calor se deforme la llanta. Y aunque no se deforme, vuelva a romper por el mismo sitio.

Compra una llanta nueva (el aro) y cámbiala.

Te lo digo por experiencia propia.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya pero joder estan carisimas y aora mismo no me puedo gastar el dineral que piden muchos, por eso que quiero soldarla para que aguante un tiempo. Sabeis de algun sitio donde la degen decentemente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Discrepo en eso de que no queda bien. Lo que pasa que lo tiene que hacer alguien que sepa,con una máquina que valga y con el material adecuado...

Hay mucho aficionado al bricolaje que piensa que todo se hace en casa y se equivoca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Discrepo en eso de que no queda bien. Lo que pasa que lo tiene que hacer alguien que sepa,con una máquina que valga y con el material adecuado...

Hay mucho aficionado al bricolaje que piensa que todo se hace en casa y se equivoca.

+1

Si te lo hace alguien que sepa te quedara perfecto y según donde este la fisura tendrás o no que quitar algún radio. Me dedico a la soldadura y se arreglan cosas que ni te imaginas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mayoria de llantas off road son perfiles curvados soldados, no pasa nada por soldarla, lo unico que tienes que hacerlo con la maquina adecuada, proceso adecuado y material de aportacion adecuado.

Un Saludo

P.D: Si hay unas llantas complicadas de soldar...... son las de bici :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así soldé yo una. Yo lo único que el cordón por la parte de los radios no lo pulí para que quedara más fuerte. Aflojar radios, sujetar llanta con prensillas para que tuerza lo menos posible, dejar enfriar sujeta y por si sola ( no echar agua fría) y volver a centrar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso no es una fisura...eso esta practicamente partido!!! un aro no vale tan caro,yo estoy en la misma situacion que tu el otro dia al cambiar la cubierta trasera me di cuenta que tenia una fisura,mas o menos como en tu primera foto (aunque en la tuya se ve que pilla por las dos caras) y ni me he complicado,he aprovechado un aro de otra moto que tenia que comparten el mismo,radios nuevos que estaban regular y anoche mismo en un rato la deje perfecta...Yo no salgo de circuito y me imagino que partir la llanta en una recepcion de un salto no debe de molar mucho :lol: :lol:

fcf2507ca94cd39df35e74699b6e2af0o.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya te di mi opinión y la sigo manteniendo. Y me reafirmo viendo las fotos. Eso está prácticamente partido del todo por la zona de la union de la llanta.

Seguro que por 50€ o menos encuentras aros de segunda mano en buen estado. Te valen los de cualquier moto mientras sean de 36 agujeros.

Ahora ya tu mismo. Es tu moto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Discrepo en eso de que no queda bien. Lo que pasa que lo tiene que hacer alguien que sepa,con una máquina que valga y con el material adecuado...

Hay mucho aficionado al bricolaje que piensa que todo se hace en casa y se equivoca.

+1

Si te lo hace alguien que sepa te quedara perfecto y según donde este la fisura tendrás o no que quitar algún radio. Me dedico a la soldadura y se arreglan cosas que ni te imaginas.

+2

He visto esa llanta soldada y queda perfecta. El único "pero" es que se ve el cordón de la soldadura, salvo que se repase.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder pues aora nose que hacer e estado mirando aros y x 50€ los ai y stan nuevos, los radios de la mia estan bien y radiar sale por unos 30 euros +o- y el mecanico dice que se puede hacer pero que no lo recomienda xq vuelve a partir por el mismo sitio asiq aver estoi esperando un presupuesto y aver que pasa

Gracias por las respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...