Saltar a contenido

matriculación ¿yo o el concesionario?

Puntuar este tema:


ausus

Recommended Posts

Hola como ya comente en este foro tenia la intención de iniciarme en el enduro y al final me e decidido por una moto nueva.

Me gustaría saber si al comprar la moto el concesionario es el que la va a matricular o tengo que ser yo por mi cuenta el que la tiene que matricular y en los dos casos me gustaría saber cuanto dinero costaría hacerlo.

muchas gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son tres pesetas y merece la pena que lo haga el concesionario. Más rápido, más cómodo y te encontrarás la moto con su placa puesta y todo. Además no lo hará él, se lo hará una gestoría.

Normalmente cuando compras una moto, se entiende matriculada en el precio.

Pero vamos, lo puedes hacer tú, ahorrarte cuatro euros y perder una mañana en tráfico. O dárselo a una gestoría tú mismo y que te cueste más caro.

El seguro sí tienes que tramitarlo por tu cuenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Ausus,

El concesionario te cobrara unos 300 euros de matriculacion y haciendolo tu, si tienes tiempo, te saldra bastante mas barato.

Lo primero es saber el nivel de emisiones de la moto que vayas a comprar, con el que se ha homologado y sale en ficha tecnica. Si es inferior a unos niveles te saldra a pagar 0 en hacienda.

Deberas pagar el impuesto de circulacion en tu ayuntamiento y pedir hora en trafico. Llevar ficha tecnica, el impuesto circulacion pagado y el modelo de hacienda rellenado, pagar las tasas de trafico, unos 80 euros y poco mas.

Si sumas, son 80 de tasas y unos 20 del impuesto dependiendo de ayuntamiento y cilindrada. Por 100 euros y un poco de tiempo lo haces tu.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola Jordixxx,

¿si lo haces por tu mismo se podría hacer antes de recibir la moto para poder usarla el día que la reciba o lleva un tiempo hacer el papeleo y recibir las matriculas?

muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A quien tenga tiempo, le merece la pena hacerlo él mismo, tanto matriculaciones como transferencias. No es complicado, es más una cuestión de tener tiempo por las mañanas.

Yo las transferencias procuro hacerlas yo, la ultima me costo 70€ y la gestoría me pedía 150€, con lo que me ahorré tengo para el gasoil, comer por ahí y casi darme un capricho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola Jordixxx,

¿si lo haces por tu mismo se podría hacer antes de recibir la moto para poder usarla el día que la reciba o lleva un tiempo hacer el papeleo y recibir las matriculas?

muchas gracias

No estoy seguro, pero creo que te darán la documentación, en el mismo momento, y luego te encargas tú de hacer las matriculas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahora creo que tardan dos dias en hacer el tramite en trafico y si lo haces tu después con la documentación vas y te haces las matriculas.

por gestoria es mas lento y mas caro pero no te preocupas de nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo matriculé mi nueva KTM FREERIDE 250 R hace dos semanas.

Primero te tiene que dar el concesionario las tres copias de la ficha técnica, en mi caso llegó una semana después que la moto.

Debes pagar el impuesto de circulación en el ayuntamiento, en Málaga 14,60€ para esta moto, También debes de ir a hacienda y pagar el impuesto de matriculación, en mi caso el modelo 06 que por ser inferior a 250 cc no paga nada, solo hacer cola y a mi me costó dos mañanas porque cuando me dijeron el modelo que tenia que rellenar me enviaron al estanco a comprar el modelo 06 y en el estanco me dijeron que desde primero de Febrero de este año el modelo solo se puede descargar por internet, y cuando lo tengo listo no había cita para ese día en hacienda, la solicite por internet y cuando me toco diez minutos y listo.

Con toda la documentación lista, incluida la factura de compra, pedir cita en tráfico, también por internet, pagar 95,80€ de tasas y moto matriculada.

Con el permiso de circulación en la mano hacer la placa de la matricula, la pequeña de plástico 15€.

Por 125,40€ la he matriculado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo matriculé mi nueva KTM FREERIDE 250 R hace dos semanas.

Primero te tiene que dar el concesionario las tres copias de la ficha técnica, en mi caso llegó una semana después que la moto.

Debes pagar el impuesto de circulación en el ayuntamiento, en Málaga 14,60€ para esta moto, También debes de ir a hacienda y pagar el impuesto de matriculación, en mi caso el modelo 06 que por ser inferior a 250 cc no paga nada, solo hacer cola y a mi me costó dos mañanas porque cuando me dijeron el modelo que tenia que rellenar me enviaron al estanco a comprar el modelo 06 y en el estanco me dijeron que desde primero de Febrero de este año el modelo solo se puede descargar por internet, y cuando lo tengo listo no había cita para ese día en hacienda, la solicite por internet y cuando me toco diez minutos y listo.

Con toda la documentación lista, incluida la factura de compra, pedir cita en tráfico, también por internet, pagar 95,80€ de tasas y moto matriculada.

Con el permiso de circulación en la mano hacer la placa de la matricula, la pequeña de plástico 15€.

Por 125,40€ la he matriculado.

Efectivamente así es como es, yo he matriculado unas cuantas de trial y sin problemas, solo algo de tiempo perdido y ya está.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo estoy en las mismas, en mi caso me piden 240€, si sale en torno a 120€, me ahorro la mitad

Para que luego digan que no sacan pasta...un día 120€

No seáis así, piensa que la gestoría tiene que pagar sueldos, gastos e impuestos, y encima se tienen que ganar la vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo estoy en las mismas, en mi caso me piden 240€, si sale en torno a 120€, me ahorro la mitad

Para que luego digan que no sacan pasta...un día 120€

Lo tuyo es porque el conce le pone un pico para él, la gestoría les cobrará 50-60€ como mucho, más las tasas claro.

Y lo hacen vía telemática, les lleva 15 minutos incluyendo las fotocopias que hagan y sin apurarse para nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...