Saltar a contenido

cuanto gastarse en protecciones para enduro

Puntuar este tema:


jc.enduro

Recommended Posts

Hola buenas, abro este nuevo post puesto que quiero comprarme una equipacion entera nueva. mirando entre casco, botas, traje completo, rodilleras, coderas, gafas, collarin que yo creo que es super importante para no tener lexiones de cuello y guantes me sale un presupuesto de unos 1000€ y no se si es mucho o poco. yo la tienda que he mirado es MXTOTAL y no se si habra alguna otra tienda online mas barata o de mas confianza.

Muchas gracias por buestro tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    8

  • jc.enduro

    5

  • frodito

    3

  • bulija

    3

No creo que sea el mejor en asesorarte de tiendas ni material, pero por lo que veo quieres ir bien protegido.....

Nunca seran suficientes las protecciones que lleves si se diera el caso, pero ciertoes que llevarlas te quitará alguna magulladura o incluso lesión. Te podrías gastar mucho mas dinero en protecciones y con una mala caida, no te serviran. También podrías tener la caida más aparatosa y salir practicamente ileso.

Comprate lo que te guste, sobre todo que te sea comodo, y se ajuste a tu presupuesto porque si quisiera ir bien equipado, ya te digo que te podrias gastar muchísimo más de 1000e.

Suerte y gaaaassssssss!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por contestar y porsupuesto que quiero ir bien equipado jejeje la moto es una cosa muy peligrosa y una caida tonta te puede dejar paralitico o tretaplejico igual que con un coche

un saludito

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas , mi consejo es por propia experiencia que el mejor dinero gastado es en seguridad que esto en el mundo de la moto es en protecciones y si económicamente te lo puedes permitir ,pues adelante lo que haga falta. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1000 eur no es mucho.....

La cosa es gastar mas en lo que de verdad importa y ahorrar en ciertas cosas.

El collarin lo dejaria para lo ultimo de lo ultimo, y si vas a coger unos de espuma mejor te ahorras ese dinero.

En el peto tambien se puede ahorrar, no hace falta gastarse 170 o mas que cuesta el de leatt por ejemplo...

Yo llevo un año con un casco NOX, es el antiguo airoh stelth, pesa menos de un kilo, tiene unos acabados justitos pero de momento no envejece mal del todo, y nuevo por solo 170 eur....

Botas....merece la pena invertir algo de pasta y llegar minimo a unas SG 10, tcx 2.1 o similares. Las Axo boxer por 100 eur es tirar el dinero. Forma tiene buenos modelos a buen precio.

Unas gafas buenas, para que las lleves puestas. Si coges unas malas baratas las llevaras siempre quitadas...y para eso te ahorras esa pasta.

Los guantes tambien son importantes hasta cierto punto. Cuando pruebas los modelos caros ya no quieres volver a los baratos jijiji.

Y lo de las rodilleras lo dejo para el final. Yo llevo unas armor de donjoy y tras dos ostiazos esta primavera me parecen baratas si pienso en quirofano, rehabilitacion y dolor.......

Y sobre todo, si el tema de la pasta es importante, mira mira y remira en internet, en las tiendas de tu ciudad o pueblo y en los anuncios de segunda mano. Con tiempo encontraras equipo de primera categoria a buen precio y en buen estado. Y que le den pol culo a ir hecho un pincel conjuntado y a la moda, mejor ir comodo y bien equipado que guapo, en el monte no hay tias.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el nox charguer es el airoh stelth ?

los veo identicos.... :shock:

No se si es o no, pero son iguales jajajaja.

Supongo que compraron los moldes a airoh o vete tu a saber, o igual lo fabrica airoh en china...

Lo que si es verdad es que pesa como el airoh, envejece medio bien y por ese precio es dificil encontrar cascos tan ligeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las protecciones es lo más importante, y 1000 € no es mucho. No escatimaria ni un € ni en rodilleras, pillate unas ortopedicas antes de hacer como la mayoría, romper la rodilla y comprarlas por "obligación", collarín, y luego pues yo uso un peto de mx thor y un conjunto de hombreras y coderas aparte, depende lo que vaya a hacer, calor,etc. puedo usar solo el peto o todo, es más cómodo y ligero que un intengral, que personalmente no me gustan nada. También para carreras,etc. uso una faja protectora. Y botas, pues para empezar te aconsejo que pilles algo normal, o incluso usado, al igual que equipo de ropa,etc. El casco es imporante también, pero ya hay mil post de ello y los sacas bien de precio de caracteristicas buenas. Así que si realmente metes buen material, te subirá mas de 1000 € sin meternos en muchas cosas, ya que unas rodilleras ortopedicas mas o menos buenos, te vas a 500/600 por lo menos, collarín otros 200 €, más luego equipo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hablando de protecciones yo siempre he creido q el collarin era indespensable pero despues de leer varias cosas por internet lo ponen como mas peligroso llevarlo q no llevarlo. vosotros q opinais?.

Y referente al post si tienes pasta no esacatimes ni un euro en protecciones en este deporte nos metemos muchos galletones jjejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las protecciones en enduro son para protegerte del primer golpe, sobre todo. No como en el motocross que puedes rodar muchos metros.

Y con pequeños cosidos y remiendos pueden durar muchos años, sin necesidad de estar gastando pasta, mejor gastarla en neumáticos y gasolina :lol:

20151002_202938_zpsnk2jdxwz.jpg

20151002_202948_zpsmxfi3bso.jpg

20151002_203019_zps1rqtf4tz.jpg

20151002_203029_zpsfev2tooq.jpg

20151002_203155_zpsqtgidddg.jpg

20151002_203220_zpsjm3jjpzg.jpg

20151002_203049_zpsunphfdsm.jpg

20151002_203123_zpszgjfizoc.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...