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Re: Trailización ocasional enduro 250-300 ¿Cómo lo véis?

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motranqui

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Buenas

Han pasado 4 años desde que compré esta buena máquina (últimamente salgo poco, pero queda poco para los 10.000km, momento en el que haré un reportaje :wink: )

ZZVewGx.jpg

Bueno, al lío. Después de vestir a mi niña con el traje de primera comunión :roll: para que le den el pase en la ITV :| me ha venido a la cabeza… ¿podríamos “trailizarla un poco” para “estirar” su uso? Todos sabemos que nuestras máquinas están preparadas para el enduro del duro (subidas y bajadas de escalones, saltos, trialeras, cronos…), y que es ahí donde están como pez en el agua; bien, pero, ¿y si un día nos / la diéramos una tregua? ¿Y si un día se presentase un viaje en plan trail, de esos sin dificultades técnicas pero que por el contrario estás varios días visitando sitios pintorescos por pistas, caminos y carreteras secundarias? (El trayecto largo para salir de la ciudad, por supuesto la moto en remolque)

Nuevos paisajes, pueblos de solo unas decenas o quizá un centenar de habitantes, charlas con los lugareños, los pastores, … muchos kilómetros y poca gente por el camino… buena cena por la noche en el bar del pueblo; “sobremesa” con una copita en la mano para hablar de nuestra afición :) . Cómoda habitación “rural” en un hotel de la zona… 8) o tienda de campaña para "vivir" los sonidos de la noche ... :idea:

En este caso, ¿cómo prepararíamos a nuestra niña? Está claro: desarrollo más largo, depósitos adicionales, algún pequeño trasportín, el “kit” ITV para evitar problemas (tampoco molesta en este tipo de salidas)

- ¿Dos dientes más piñón salida? (Mi TE tiene un desarrollo muy corto)

- Bidón de ¿5 litros? Ya se sabe, cuanto más grande más seguridad pero más coñazo llevarlo

- Forma segura para agarrar todos los chismes a la moto? Esto no es una trail y no trae nada en principio para sujetar las cosas.

- ¿Bolsa o alforjas?

- ¿Parrilla? ¿Hay algunas que se puedan adaptar? En touratech he visto una para mi moto. Si no sale nada mejor la pillaré…

- Neumáticos con algo más de presión (mejor para carretera, en pistas o caminos fáciles apenas vamos a notar diferencia) ¿Incluso “equilibrados” si dicho equilibrado lo hacemos nosotros en nuestra casa?

- ¿Hay tapones de depósito con llave? (Para evitar la tentación a algún pirado…)

- Más, más… experiencias que hayáis pasado en viajes de este estilo

Ideas y empresas que fabriquen "gadgets" para trailizar nuestras máquinas por unos días, fotos si es posible. :D

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No se si lo habrás visto ya pero aquí han hecho una "trailización" de 2 ktm 500 exc

Igual te sirve para coger ideas de como se lo han montado para llevar el saco de dormir y demás bolsas laterales

Saludos !

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Me gusta :D . Aunque segun lo veo yo, al video le sobran unos cuantos caballitos y le falta que hubieran explicado cómo han sujetado las cosas a la moto (la colchoneta y la tienda lateralmente donde la lleva no parece mala idea: no molesta; siempre y cuando no se mueva), qué llevaban, etc.

Otra cosa: como en la mochila lleven algo más que el saco, yo no veo aguantando ese peso sobre los hombros durante km. Y si es que lo llevan apoyado en la moto, entonces tienen que ir sentados, que es menos seguro que ir de pies...

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Mira que los motoristas de campo somos "raritos"...(por f. entiendeme bien el tono, totalmente amistoso de barra de bar)

Cuando tenemos una moto...la ponemos a nuestro gusto hasta que no podmeos mas...y cuando la tenemos así, la vendemos para comenzar de cero con otra...jajajjaja. Suzuki hizo por si misma lo que los endureros llevaban haciendo durante años...tomar una enduro y trailizarla...o bien endurizar una trail... (modelo DR400 E ó S), hecho todo de fabrica...pues aun asi, habia compañeros que partiendo de un S querian endurizarla sin llegar a ser E...y partiendo de una E querian trailizarla sin llegar a ser S...una verdadera pasion por enredar !!!!

Tenias dos motos, la enduro y la trail...pones a la venta la trail...te quedas con la enduro con la esperanza de poder tener dos en una, dos usos en uno...dual sport !!!. Al final, enredarás y enredarás...y en un tiempo desenredarás para volver a comprarte una trail ligera y mantener una enduro pura.

Esta en nuestra sangre, no podemos etarnos quietos !!!

Saludos compañero !!

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Pues algo de razón tienes :mrgreen:

Lo que pasa es que la tenere no puedo con ella (en mi opinión es un cepo por campo) pero no quiero renunciar a las salidas de varios días (usando en este caso el remolque, claro)

Supongo que la industria auxiliar tendrá soluciones para poder colocar de forma más o menos decente un equipaje en una moto de enduro. En el video "motonomad" no se ve. ¿Serán futuras "travelpowerparts" de KTM :roll: ? Como dicen compañeros de un foro trail, este video es "puro marketing de KTM poco ligado a la realidad"

Y está claro que con que me toque hacerme 20 km por carretera con la enduro me voy a acordar mucho del confort de la ternera :lol:

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  • 8 months later...

Volviendo al tema, voy a ir colgando aquí las ideas que se me ocurran de cómo podemos hacer que nuestras enduros sean también buenas compañeras de viajes. Finalmente vendí la Tenere 660 (buena moto, pero para campo al menos yo no podía con ella, a parte de que no me gusta tener un vehículo para usarlo cuatro veces al año...). Como anticipo dos fotos:

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Ya os iré contando mis truquillos :D

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Parrilla, desarrollo, si claro…

Luces adicionales, quizás...Luego deposito más grande; el IMS de 12 litros ya te da para unos 150km o más, el de serie es de lo más pequeño del mercado. Un Safari te dobla la autonomía o llegaría a casi 250km, pero es una pasta. Para el equipaje, en mi opinión, alforjas y el saco/tienda en la parrilla, queda el peso más bien repartido. En la dirección, nada.

Depende mucho de que tipo de viaje te plantees. Hay gente que va con la enduro a pelo y entre todos llevan a alguien de aistencia con un tt o furgoneta. Llevarlo todo encima es otro rollo y para hacer km y disfrutar hay que ir cómodo y seguro.

Salud.

Edito: lo del carro es que ni se me ocurriria.

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Ésta que os parece?

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buena solución, pero no se que trail-enduro hacéis vosotros... yo enchufo ese remolque y me dura 2 cruvas... si no la primera senda entre pinos... pues enganchao en uno...

ese invento estaría mejor si se sujetase a al subchasis... y con un pequeño amortiguador trasero.

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Me temo que tienes la peor enduro posible para trailerizar (baja cilindrada y desarrollos cortos) no pierdas el tiempo. Si quieres una enduro para hacer trail vende ese cepo y compra una DRZ400, XR400 o una KTM o una HSQ moderna de las gordas (450 o 500), preferiblemente 2012 en adelante (1,5 litros de aceite, seis velocidades con 6ª larga, deposito 9 litros...), las KTM RC4 450 o 530 (mod 2008-2011) todavia mejor (1,6 litros de aceite, 9,5 deposito etc). Cuanto mas potente mejor, para que pueda con el desarrollo alargado sin que se te quede muerta en las trialeras.

Si insistes en tu actual husqvarna te estás olvidando lo mas importante: si quieres que la moto aguante buenas tiradas con gas mantenido y que no reviente lo importante es circuito de lubricación (venden tapas de motor para que entre más aceite, en HTR igual tienen radiadores de aceite para esa moto, aunque lo dudo), refrigeración (radiadores mas gordos, bomba de agua mejorada, no se si habrá de estas cosas para tu modelo)

Todo lo demás es menos importante, pero empezaria con algun asiento retapizado para soportar las tiradas por carretera.

En cuanto a carga yo creo que no hace falta poner transportines ni cosas raras, tienes juegos de alforjas como este por cifras razonables (se pueden complementar con una tercera bolsa central, en el deposito, careta, guardabarros delantero etc)

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