Saltar a contenido

Pintar con compresor ? alguien lo a echo y con spray ?

Puntuar este tema:


Soy-un-Peligro

Recommended Posts

Muy buenas, tengo pensado compararme una moto segunda mano y para darle un estilo mas propio, me e puesto a investigar el tema, muchos comentan que con spray queda bastante bien, pero la gran mayoría se decanta por utilizar compresor. Sinceramente nunca e tocado un spray y menos un compresor, por lo cual no tengo ningún conocimiento.

La idea es pintar cuadro y chapas, que opinan ? es pan comido ? es mas difícil aprender a levantar rueda ? :lol: :lol:

Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te comento.......ni con una cosa ni con otra. El año pasado me pegue la gran currada, desmonte la moto entera, lije el chasis y pinte, primero imprimacion y luego pintura en spray, este año la tengo que volver a desmentar entera y llevarla a pintar al horno. Es la única forma que te dure la pintura. Estas motos se llenan de barro y eso es una lija, al final termina desconchandose y cogiendo óxido.

Ni que decir tiene que las tapas de plástico necesitan un tratamiento especial antes de pintar

Mi experiencia es, chasis a pintar en horno y si quieres cambiar color de moto, plástica del color que quieras, el resto es perder tiempo y dinero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es fácil pintar con compresor otra cosa es dejarlo como los profesionales.

Lo que ya no veo tan claro es pintar los plásticos de una enduro, no son como las de carretera que apenas se deforman, imagino necesitas una pintura que cuando esté dada tenga margen de "deformación" para que no se agriete.

Para chasis necesitarías imprimación, que protege del oxido y al tiempo ayuda a agarrar la pintura.

Entiendo que alguna imprimación llevarán los plásticos a una pintura específica para ello.

Yo tengo un amigo pintor que cuando necesito info le pregunto, mira de quien puedes echar mano o a ver si tenemos un compañero de foro pintor que aparezca por aquí.

PD: Veo que CH22 ha pasado por aquí, evidentemente pintura en polvo y al horno es más dura

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Soy-un-Peligro
Yo pinte los plasticos de mi SMS co spray mucho mas barato y mas facil, cuando los tengas un poco desgastados desmontas, lijas pintas dejas secar y gasss

Y cuanto tiempo te dura ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te comento.......ni con una cosa ni con otra. El año pasado me pegue la gran currada, desmonte la moto entera, lije el chasis y pinte, primero imprimacion y luego pintura en spray, este año la tengo que volver a desmentar entera y llevarla a pintar al horno. Es la única forma que te dure la pintura. Estas motos se llenan de barro y eso es una lija, al final termina desconchandose y cogiendo óxido.

Ni que decir tiene que las tapas de plástico necesitan un tratamiento especial antes de pintar

Mi experiencia es, chasis a pintar en horno y si quieres cambiar color de moto, plástica del color que quieras, el resto es perder tiempo y dinero

de acuerdo contigo al 100x100 todo lo demas es perder tiempo y dinero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tú has preguntado si era fácil pintar con compresor, no se el proceso era rápido.

Pintar a pistola está chupao no pretendiendo dejarlo como un profesional, son dar pasadas ligeras para que no arrolle listo, otra cosa ses el proceso, desmontar, lijar, encintar, imprimar, lijar, pintar, pintar pintar, lijar, lacar, desencintar y, si no has protegido todo bien pasar machos a las roscas, llevar lleva mucho tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Soy-un-Peligro

Mi problema es el tema del horno, preguntaba por el tiempo que pasa hasta que lo tengo que pintar de nuevo, me parece que la única opción es pintarla al pueblo de mis abuelos, ahí tengo el espacio suficiente y al aire libre, dejando a parte que en verano pega una que vamos :lol: :lol: :lol: mejor que un horno :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No necesitas un horno, para pintura en polvo si, para lo que preguntas no.

Las pintura lleva catalizador y seca rápido, para dar otra mano seca en poco tiempo,para endurecer del todo ya 24 horas o así, lo que procura pintar un día que no llueva para que no coja humedad la pintura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Soy-un-Peligro
No necesitas un horno, para pintura en polvo si, para lo que preguntas no.

Las pintura lleva catalizador y seca rápido, para dar otra mano seca en poco tiempo,para endurecer del todo ya 24 horas o así, lo que procura pintar un día que no llueva para que no coja humedad la pintura.

Pero se podria pintar en un garaje, con spray y que el resultado fuera aceptable, es decir que se vea bien un 6-7 de valoración

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No necesitas un horno, para pintura en polvo si, para lo que preguntas no.

Las pintura lleva catalizador y seca rápido, para dar otra mano seca en poco tiempo,para endurecer del todo ya 24 horas o así, lo que procura pintar un día que no llueva para que no coja humedad la pintura.

Pero se podria pintar en un garaje, con spray y que el resultado fuera aceptable, es decir que se vea bien un 6-7 de valoración

Claro que puedes, intentando que haya el menos polvo posible y la mayor ventilación. De principio te puede quedar bien, el problema es que para un uso de enduro este tipo de pintura así como el de pistola, es perder tiempo y dinero pues no te durará como ya te han dicho.

Lo mejor es arenar el chasis y luego pintarla con pintura electrostática de poliéster en horno (Lo que los sajones llaman "powdercoating". Básicamente se hace de la siguiente manera:

1) Se cuelga la pieza de un soporte a través del cual se le hace llegar una carga eléctrica estática de signo negativo (-)

2) Se proyecta mediante pistola La pintura el polvo que está cargada positivamente y que, por lo tanto, se pega por su efecto de atracción magnética.

3) Una vez recubierta la pieza, se mete en un horno a unos 200º donde la pintura en polvo se funde por efecto del calor y se polimeriza, obteniendo un acabado más resistente que la pintura tradicional.

Logicamente esto tiene que hacerlo un profesional.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...