Saltar a contenido

DUDA Aceite de mezcla y un chorrito de aceite caja cambios..

Puntuar este tema:


Fperez28

Recommended Posts

Hola!

Pues hoy he tenido un fallo un poco "garrafal" nunca mejor dicho.

He llenado mi garrafa de 10 litros, porque me gusta hacer la mezcla así y disponer de gasolina para el próximo día, por ejemplo. A lo que vamos: cuando he ido a echar aceite de mezcla de mi bote Putoline MX5, he cogido el Putoline Gear Oil que el bote es igual, y he echado un chorrito pero en cuanto me he dado cuenta de que era verde he parado.

Pues he echado el de mezcla al 2% y se ha llevado unos 50ml (a 10L) de aceite de la caja de cambios.

¿Tendré algún problema? Debería temer problemas mecanicos por haber hecho esta mezcla? no quiero tirar los 10 litros de gasofa, que no está la cosa para mariconadas.

Gracias compañeros!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, personalmente, los dejaba para limpiar filtros o lo que sea, pero no los usaba para la moto. Es una put...da tirar 15€ de gasolina, pero prefiero tirar la gasolina y no jugármela.

Otra opción seria rebajarlo todavía mas, me explico. Echa la mitad o un cuarto del depósito de esa gasolina y el resto de gasolina con la mezcla correcta. Así la aprovecharás y tendrás menos riesgo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso no es nada! Tranquilo y gasss!!!

Por cierto, mejor prepara gasolina para el día y no la guardes, que pierde octanaje y el aceite se va degradando una vez mezclado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, le he hecho unos 5 kilómetros tranquilos con algun apretón con este depósito y no he notado diferencia alguna....

Gracias por tu respuesta, a ver que dicen los demás!

Eso no es nada! Tranquilo y gasss!!!

Por cierto, mejor prepara gasolina para el día y no la guardes, que pierde octanaje y el aceite se va degradando una vez mezclado.

No había visto tu respuesta!

Pues sí, a dar gas :mrgreen:

El problema es que yo tengo botes de aceite de 1 litro, y no es plan de llevarmelo conmigo a la gasolinera... no? cómo lo hacéis vosotros?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo hago cómo tú,tengo la gasolinera a 100 metros de casa,me acerco con la garrafa de 10L,lleno 10L,y al llegar a casa 200ml de aceite 4 meneos a la garrafa y a correr :mrgreen: ,he leído por ahí,que no es aconsejable dejar mucho tiempo la mezcla echa...alguna vez,he tenido la mezcla echa ahi parada hasta 1 mes :shock: y lo que está claro es que no la voy a tirar :twisted: pal deposito y Gaaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se trata de tirarla, sólo de intentar aparcar la moto "vacía", o no cargar grandes cantidades en garrafas.

Yo notaba la diferencia con sólo una semana, obviamente en el surtidor está mas tiempo, pero se conserva mejor que en una garrafa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cerca de mi casa hay un vecino y se tiro dos meses con la motosierra seis horas al dia, por lo menos,cortando traviesas del tren y el hijop...... le hacia la mezcla con aceite de coche 10/40 o 15/40 no me acuerdo y sin problema....y si lo ha tenido no ha dicho nada. :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen: Pues mi gasolinera también está a 100 metros... desde luego que si explota somos los primeros en irnos a tomar por c.. :lol:

Bueno y lo de dejar la gasolina una semana, pues señores yo no noto ninguna diferencia y la moto tiene las mismas pelotas con la gasolina nueva que con una semana (estudio fuera y la cojo los fines de semana).

Acabo de llegar del rio con la moto, que aquí celebramos San Marcos yendonos de fiesta al rio, a estas horas y dando caña y la moto va perfecta...

Digo yo que ese chorrito de aceite del cambio da una lubricación extra! :twisted:

PD: No os preocupéis que a mi no me gusta beber.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cerca de mi casa hay un vecino y se tiro dos meses con la motosierra seis horas al dia, por lo menos,cortando traviesas del tren y el hijop...... le hacia la mezcla con aceite de coche 10/40 o 15/40 no me acuerdo y sin problema....y si lo ha tenido no ha dicho nada. :|

jaja me recuerda a uno del pueblo, que llenaba el deposito de la motosierra con gasolina sola, y cogia y echaba un tapon de aceite de coche, a ojo, y el mismo decia ¡esto va como un rayo! jajja

Por cierto, en el manual de mi bultaco pone que para hacer la mezcla hay que añadir aceite SAE 40 (si no me equivoco) asi sinmas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:mrgreen: Pues mi gasolinera también está a 100 metros... desde luego que si explota somos los primeros en irnos a tomar por c.. :lol:

jajaja vaya que si nos vamos al cuerno...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cerca de mi casa hay un vecino y se tiro dos meses con la motosierra seis horas al dia, por lo menos,cortando traviesas del tren y el hijop...... le hacia la mezcla con aceite de coche 10/40 o 15/40 no me acuerdo y sin problema....y si lo ha tenido no ha dicho nada. :|

jaja me recuerda a uno del pueblo, que llenaba el deposito de la motosierra con gasolina sola, y cogia y echaba un tapon de aceite de coche, a ojo, y el mismo decia ¡esto va como un rayo! jajja

Por cierto, en el manual de mi bultaco pone que para hacer la mezcla hay que añadir aceite SAE 40 (si no me equivoco) asi sinmas

Cualquier día te lo encuentras echándole Carbonell! jejeje :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo con 11 años le cogia la 49 a mi madre a escondidas,sacaba gasolina normal ( creo que eran 91 octanos ) del 124 de mi padre y hacia la mezcla con LIQUIDO DE FRENOS a ojo pero no creo que bajara de un 4/5 %....

la moto fue al desguace con el motor impoluto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo con 11 años le cogia la 49 a mi madre a escondidas,sacaba gasolina normal ( creo que eran 91 octanos ) del 124 de mi padre y hacia la mezcla con LIQUIDO DE FRENOS a ojo pero no creo que bajara de un 4/5 %....

la moto fue al desguace con el motor impoluto.

Impresionante... líquido de frenos :shock:

Pues hoy he estado toda la tarde retorciendo puño (dios que miedo :lol: ) y os aseguro que lo único que le pasa a la moto es que va bien lubricada :wink:

Esto me lleva a dar un consejo: NO TIRÉIS 15€ DE GASOLINA POR UNA TONTERÍA, COÑO!!!!!! si fuera que habéis echado diesel pues es normal, pero por algo como mi caso es completamente innecesario.

Un saludo y gracias a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os habeis dado cuenta, a todo esto que no sabemos hacer bien la mezcla?

Para hacerla al 2% echamos 10l + 200ml de aceite, es es realmente = 1,9 &

En realidad, tendriamos que echar 9,8l y 200ml de aciete, eso seria un 2% real.

A lo que voy es que, entre el error del surtidor...el error del bote de aceite...la correccion a ojo que luego le damos a la mezcla echandole un chorrito mas o menos...y entre nuestra manera de ahcer los calculos...es casi imposible que de todo eso salga una mezcla buscada.

A veces pensamso que vamso al 2 y lo mismo estamso al 1,7 o al 2,2...y lo mismo en ocasiones no entendemos como a fulano (qeu lleva aceite profesional) le ha petado la moto...claro está...si afinamos para ir al 1%..y en realidad estamso yendo ese dia al 0.8...pues claro...luego pueden pasar estas cosas.

Solo es un comentario de las 02:00 am.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...