Saltar a contenido

Limpieza de filtro con 5L de líquido

Puntuar este tema:


eadt

Recommended Posts

Saludos a todos!

Sé que es un tema muy tratado en este foro, y tras leer mucho y ver que una parte importante del foro lo usaba, me he decidido a olvidarme de sprays y agua con mistol y he comprado junto con aceites y otras cosas que necesitaba 5L de líquido limpiador de filtros (Motul, por 25€).

a4369bd3f824f880218f8f3.jpg

(lo podeis ver allí al fondo, con 1L de aceite de filtros motul tambien!)

El caso es que todo el mundo habla genial de ellos, pero he oido la tira de formas de usarlo:

-> que si mezclarlo con agua en un cubo y meter el filtro al limpiarlo (que concentración de liquido pongo?)

-> o poner todo el líquido en un cubo de pintura grandecerrarlo y dejarlo ahi durante los meses/años que dure el líquido, sumergiendo el filtro cada vez que quieras limpiarlo

-> o verter el líquido 2-3L en un cubo limpiar el filtro y cuando acabas vuelves a meter el sobrante (supongo que casi todo lo que pusiste) en la botella de 5L otra vez.

Vamos que estoy hecho un lío y haber si me podeis echar una mano!

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    9

  • mynero

    9

  • Detacos

    5

  • aquaviva

    5

Yo usaba esos líquidos, hasta que he visto y comprobado, que con el fairy y un poco de agua, queda igual de bien...

Con respecto a tu pregunta yo usaba el líquido limpiador de twin air y este no hacía falta disolverlo, lo echas en el cubo con el líquido, lo magreas un poco hasta que veas que queda limpio y chimpún.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo utilizo este mismo liquido también y lo que hago es lo siguiente:

- Vierto todo el contenido en una palangana, los 5L.

- Sumerjo el filtro en la palangana y lo dejo 30seg+/-, que haya podido empapar bien el liquido. Si hace falta se le ayuda un poco con la mano (usa guantes, un día no pasa nada, pero como cojas por costumbre trabajar sin guantes se te quedaran ""majas"" las manos...).

- Pasados esos segundos: estrujar el filtro dentro del liquido para que se limpie bien. Con "estrujar" no me refiero a retorcer (como haríamos por ejemplo para escurrir un trapo mojado) sino a hacer un gesto parecido al que haríamos con una pelota antiestres.

- Un ultimo "estrujón" para escurrir del todo.

- Dejar secar en un sitio ventilado y a la sombra

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KH7 y queda igual de bien y si me apuras el del mercadona marca bosque verde queda muy muy bien y vale un euro y poco y si lo echas a la cadena (por ejemplo) antes de limpiar la moto te la deja practicamente nueva :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Yo tengo los 5l estos de limpiar y los tengo un bote de pintura grande... y lo que hago es sumergir el filtro, unos segundos y cuando esta limpio le quitas el sobrante del liquido con maña... luego le paso un poco de agua con fairy, lo aclaro, lo dejo secar unas horas... y filtro como nuevo! :D

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo suyo sería que el cubo tuviese una rejilla, donde se quedase la mierda. De vez en cuando se saca la rejilla se limpia, y así consigues que el líquido dure más tiempo limpio.

Otra fórmula sería hacer trasvases del líquido de un cubo a otro, filtrándolo para que recoja las impurezas. Yo lo hago así, y todavía me quedo sorprendido de la cantidad de barrillo que sale, y eso que no aguanto un filtro más d e dos salidaS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
KH7 y queda igual de bien y si me apuras el del mercadona marca bosque verde queda muy muy bien y vale un euro y poco y si lo echas a la cadena (por ejemplo) antes de limpiar la moto te la deja practicamente nueva :wink:

+1

Yo usaba el de KN, porque con los filtros que montaba en los coches venía muchas veces la botella, cuando se acabaron pasé a echar desengrasantes similares al KH7, y mismo resultado.

Pulverizas el desengrasante, dejas actuar unos minutos y despues enjuagas con agua, a ser posible caliente.

Yo sinceramente para pagar 25 € 5 lts, prefiero usar gasolina. Que a la larga reseca el filtro? Lo cambias, total echa cuentas y veràs.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
dejas actuar unos minutos y despues enjuagas con agua, a ser posible caliente.

ni se te ocurra poner agua caliente ( tivia tal vez ) el filtro se te desmontara , siempre agua fria ( por experiencia :evil: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre agua caliente, fairy y una rociada de KH-7 y queda bien.

Luego lo remojo con cualquier aceite, despues de que este completamente seco, casi siempre valvulina 90W lo escurro y pa dentro con el.

Con agua caliente a mi no se me ha desmontado ningun filtro, y mira que he lavado muchos, quizas el tuyo se desmontaria porque estaria ya el pegamento pasado o algo, pero no se desmonta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy usando combustible de calefacciones (parafina creo), que me pasó un amigo unos litros: no huele, y deja el filtro absolutamente limpio, sale mierda a saco, queda limpio y desengrasado (..nada que ver con lavarlo con fairy, kh7 etc que queda limpia solo la capa exterior y el filtro sigue medio engrasado).

Precisamente el sabado estuve viendo en Leroy Merlin que el bote de 20 litros sale a 50 y pico euros, demasiados litros y demasiada pasta. :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo estoy usando combustible de calefacciones (parafina creo), que me pasó un amigo unos litros: no huele, y deja el filtro absolutamente limpio, sale mierda a saco, queda limpio y desengrasado (..nada que ver con lavarlo con fairy, kh7 etc que queda limpia solo la capa exterior y el filtro sigue medio engrasado).

Precisamente el sabado estuve viendo en Leroy Merlin que el bote de 20 litros sale a 50 y pico euros, demasiados litros y demasiada pasta. :?

Eso que se llama parafina... no es parafina, es keroseno, y es mas caro porque no huele, para las calefacciones, aparte del generoso margen comercial.

Para usar eso mejor es el gasoil, al fin y al cabo el filtro no diferencia una cosa de la otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pero deja un tufo que echa para atras. Con queroseno puedes hacerlo en casa sin problemas.

Por cierto, para el tema de filtrado no es problema, el aceite y la suciedad se queda abajo del todo.

Basta con trasegarlo de un balde a otro con un poco de cuidado, tirando lo del final que está la porqueria. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
estoy contigo el fayry y similares limpian superficialmente pero el filtro queda con ese tacto pegajoso, nada que ver con limpiarlo con gasolina, gasoil o similares, que se daña el filtro, vale, pero para lo poco que monto y 15 € que cuesta, prefiero tener 4 filtros ara ir cambiando y limpiando y reponerlos cada año así se limpian bien y los cambio antes de que se pueda agrandar el poro por el efecto de la gasolina.

Yo pienso igual. Los limpio con gasolina, se queda fetén, se seca en un instante y listo. El filtro del aire es de lo más barato de la moto. No merece la pena andarse por las ramas.

Lo del queroseno, para la calefacción yo creo que estais equivocados. Las estufas se llaman de parafina por algo. De mi experiencia trabajando con helicópteros, os puedo decir que no hay diferencia entre el queroseno y el gasóleo y huelen igual. Como anécdota os diré que el coche que teníamos en la base se alimentaba con queroseno (era diésel) y sin problemo :roll: :roll: :roll:

Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...