Saltar a contenido

Problema al purgar el embrague magura

Puntuar este tema:


Guerrero7000

Recommended Posts

Hola, hoy me he dispuesto a purgar el embrague magura hidráulico que lleva aceite mineral.

Lo primero es que me lo he encontrado negro totalmente.....He cogido una jeringa y he sacado el líquido del depósito y he echado LHM con basse mineral de citroen y he empezado a purgar.

No se si lo que me ha pasado es normal o no, pero me he tirado casi 2 horas para purgarlo. Con los frenos nunca he tenido problema pero no se si ha sido por el líquido este pero algo no ha ido bien.

Empiezo a purgar y ha vaciar el viejo negro que tenía el manguito, total todo bien hasta que de buenas a primeras se me queda el bombín presionado y no hacía nada......

Lo dejaba un rato (sobre 10 minutos) y ya el bombín volvía a su sitio, pero nuevamente al presionar se quedaba pillado......

Así he estado toda la tarde, entre presionar y presionar tenía que esperar 10 minutos a que el bombín volviera a su sitio......No se si le he sacado todo el aire o no.....

Cuando el bombín volvía a su sitio ya presionabas y aunque no tenía tacto almenos retrocedía, he presionado varias veces hasta que ha tomado un poco de tacto y he visto que ya embragaba pero no se si le ha quedado alguna burbuja de aire o no...

Embragar embraga, pero no se si le queda algo de aire dentro......

¿Es normal esto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes el aceite negro,es que se te mete aceite del carter al embrague.

No se que moto tendrás,pero, supongo que será un o´ring que está abajo en el bombin,en el pistón del bombin.

Y si lo vuelves a hacer de nuevo,mete el aceite con una jeringa de abajo (jeringa con macarron y ceite dentro de jeringa)enchufas la jeringa con macarrón.Abres el purgador y vas metiendo poco a poco hasta que salga por arriba,y procura que no se caiga por arriba.

El aceite de los embragues "guerreros" magura es aceite hidraúlico ROJO.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estaba negro el del compartimento y hasta que no lo he purgado 4-5 veces no ha salido limpio.....

Para la próxima vez lo haré de abajo para arriba con una jeringa.....

La moto que tengo es una KTM EXC 125 y el bombin de embrague es magura y usa líquido mineral.

Pero lo que quiero saber es si lo de que se quedase pillado el bombín es normal, o que me esta fallando o que no lo he hecho bien.....Y si con el proceso que he hecho arriba está correcto o debo de purgarlo más.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo he vuelto a purgar 3-4 veces más esta mañana pero siempre igual.......Apreto embrague, abro purgador, cierro purgador y se quedaba pillada la maneta, tenía que esperar 10 minutos a que volviera a su sitio, una vez en su sitio bombeaba 4-5 veces y ya cogía tacto.

Cuando he terminado la he arrancado y me hace lo mismo:

En frio, si le meto una marcha se cala. O meto la marcha con el freno pillado y acelerandole un poco o se cala. Esto me pasa desde que he puesto el líquido LHM en el bombín del embrague y el castrol MTX en el motor.

Si arranco y espero 30 segundos o así que se caliente un poco no tengo problemas, y cuando va andando tampoco. El problema es en frio al arrancar que al meter la marcha se cala. Pero purgue las veces que purgue sigue igual el problema es la combinación de LHM + Castrol MTX alguno no va bien porque antes de cambiarlos no pasaba esto.....

Cuando ya está caliente va normal, ni se cala, embraga bien, no se queda embragada pero en frio se cala al meter la marcha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Guerrero

Yo tube problemas con el embrague magura

1- Aceite hidraúlico rojo (dicen que el lhm de citroen el de bote verde tb funciona)

2-Siempre hay que meter aceite de abajo arriba.

No se exactamente lo que te puede pasar, se te queda muerto pero como si no embraga?

prueba a purgarlo.

Has mirado si te resuda algo por la bomba?

Hay kits de reparación en expomoto los venden creo.

De que color sigues sacando el aceite?

Ojo con el o´ring de abajo del bombín.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La he purgado 100 veces, pero de arriba ya que por abajo hacía falta jeringa grande y no tengo.

La bomba no resuda y tampoco está rota ya que como digo esto me pasa desde ayer que cambié el líquido del embrague por el LHM y el aceite del motor por el castrol MTX.

Cuando la moto está caliente todo funciona genial, pero cuando está fría y metes la marcha o anda sola o se cala, hay que meterla acelerando un pelín y con el freno pillado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La he purgado 100 veces, pero de arriba ya que por abajo hacía falta jeringa grande y no tengo.

La bomba no resuda y tampoco está rota ya que como digo esto me pasa desde ayer que cambié el líquido del embrague por el LHM y el aceite del motor por el castrol MTX.

Cuando la moto está caliente todo funciona genial, pero cuando está fría y metes la marcha o anda sola o se cala, hay que meterla acelerando un pelín y con el freno pillado.

Vamos a ver, mientras no lo hagas de abajo a arriba con una jeringa(yo, pongo un macarron, lo lleno y le pego un soplido fuerte o con el compresor con mucho cuidado, pasra no ponerlo todo perdido) no te quedara bien y siempre estaras liado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno pues la he vuelto a purgar de abajo arriba y sigue estando igual. Lo he hecho con un trozo de macarron y una jeringa grande y gorda.

Como digo sigue igual, no llega a embragar del todo yo lo noto porque la moto quiere echar a andar......No se que puede ser.

O es culpa del LHM de la marca Kraft que le puse al embrague o es culpa del Castrol MTX 10w40 que le puesto al motor....

Creo que puede ser el del motor ya que cuando la moto está caliente va mejor.

¿Cual lleváis en el motor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque pongas el liquido magura original (muy recomendable) el aceite motorex 10/60 (muy recomendable) si la moto tiene tiempo, ya es imposible que no arrastre, pero en caliente debe de ir casi bien, la mia solo lo noto en las bajadas con motor parado, arrastra mucho la rueda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo he vuelto a purgar 3-4 veces más esta mañana pero siempre igual.......Apreto embrague, abro purgador, cierro purgador y se quedaba pillada la maneta, tenía que esperar 10 minutos a que volviera a su sitio, una vez en su sitio bombeaba 4-5 veces y ya cogía tacto.

Cuando he terminado la he arrancado y me hace lo mismo:

En frio, si le meto una marcha se cala. O meto la marcha con el freno pillado y acelerandole un poco o se cala. Esto me pasa desde que he puesto el líquido LHM en el bombín del embrague y el castrol MTX en el motor.

Si arranco y espero 30 segundos o así que se caliente un poco no tengo problemas, y cuando va andando tampoco. El problema es en frio al arrancar que al meter la marcha se cala. Pero purgue las veces que purgue sigue igual el problema es la combinación de LHM + Castrol MTX alguno no va bien porque antes de cambiarlos no pasaba esto.....

Cuando ya está caliente va normal, ni se cala, embraga bien, no se queda embragada pero en frio se cala al meter la marcha.

Has desmontao el bombín?

Si no lo has hecho,desmóntalo y mira como tienes la junta tórica del pistón.

Y suelta un poco el tensor del embrague (por si acaso)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La he purgado 100 veces, pero de arriba ya que por abajo hacía falta jeringa grande y no tengo.

La bomba no resuda y tampoco está rota ya que como digo esto me pasa desde ayer que cambié el líquido del embrague por el LHM y el aceite del motor por el castrol MTX.

Cuando la moto está caliente todo funciona genial, pero cuando está fría y metes la marcha o anda sola o se cala, hay que meterla acelerando un pelín y con el freno pillado.

Vamos a ver, Guerrero7000:

Una vez hayas sacado el aire, como bien parece que ya sabes, coge una jeringa grande, o al menos "decente", la cargas con el LHM, le sacas la burbujita de aire... y le inyectas el liquido a presión por el purgador, tienes que cerrar el purgador antes de dejar de hacer presión, para que ésta quede dentro (sin pasarse).

Olvidate de que si el liquido este o aquel... El LHM es igual que el Magura, y el Motorex ese tan caro es aceite para motores, el MTX mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdon, el motorex es para el motor y que vaya mejor el embrague, no para el liquido de la bomba.

Me refiero a "aceite para motores", no para transmisiones.

El que siga creyendo que un 10W50 o 60 es lo ideal para el cambio de un 2t, es que no quiere ver a un palmo de sus narices, es mejor uno específico, y mucho mas barato, como el MTX, por no hablar de los ATF's.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdon, el motorex es para el motor y que vaya mejor el embrague, no para el liquido de la bomba.

Me refiero a "aceite para motores", no para transmisiones.

El que siga creyendo que un 10W50 o 60 es lo ideal para el cambio de un 2t, es que no quiere ver a un palmo de sus narices, es mejor uno específico, y mucho mas barato, como el MTX, por no hablar de los ATF's.

El 10/60 es para las 4T, para las 2 T el dextron (o como se llame) va bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...