Saltar a contenido

MALDITOS INCENDIOS Y MALDITOS POLITICOS¡¡¡¡¡¡¡

Puntuar este tema:


Mick19

Recommended Posts

La hostiaaa se me parte el alma cada vez que veo en las noticias otro pedazo de España ardiendo :evil: :evil: :evil: :evil:

Y lo que mas me duele es la MIERDA DE POLITICOS QUE TENEMOS Y SUS LEYES DE PACOTILLA :evil: :evil: :evil:

No paro de encontrarme al ir a mi casa todo el puto verano a los forresganes y las brigadas contra-incendios en el bar del poligono industrial de antes de mi pueblo parados. Pregunto al guarda y me dice que como no hay un duro, pues ni para gasolina tienen con lo cual solo salen a emergencias..... :evil: :evil: :evil: :evil:

Luego estos mierdas que votamos, tiene OO la cosa, nos venden el parque regional del guadarrama, que si el parque no se que, que si la abutarda esta cambiando el pelo de las patas y su ciclo migratorio se veria alterado si la molestamos.....vamos lo de siempre.......y una y otra vez vemos pq nosotros si salimos al monte que tanto los cortafuegos :lol: :lol: :lol: por llamarlos algo, los senderos y demas se cierran por no limpiarlos.....es decir una pena.... :evil: :evil:

Cada vez que leo una cronica de Cali y veo esos pedazo de cortafuegos con las hierbas mas altas que las motos se me retuerce todo recordando como arraso el fuego Galicia.....al igual que el resto de España.....es una pena de verdad....

Ale ya me quedado mas agusto........ :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Realmente España es el pais de la EU con mayor % de terreno protegido...creo que rondaba el 20% y se ve claramente que no sirve de nada prohibir, sino que es un tema de sentido comun mas que de prohibicion.

Prohiben actividades que no son ni suponene un riesgo para el medio natural, en absoluto...pensando que al no entrar nadie...mejor estar el campo.

Id a ver el Alberche a la altura de la N-V (en madrid) y vereis la mayor estercolera permitida que podais imaginar....pero claro...en fin, que todo esta ya dicho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No paro de encontrarme al ir a mi casa todo el puto verano a los forresganes y las brigadas contra-incendios en el bar del poligono industrial de antes de mi pueblo parados. Pregunto al guarda y me dice que como no hay un duro, pues ni para gasolina tienen con lo cual solo salen a emergencias..... :evil: :evil: :evil: :evil:

¡¡¡Mejor....asi dejan de tocarnos los huevos...!!! :evil: :evil: :evil: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Llevas toda la razón Mick, los incendios se apagan en invierno con la prevención.

Salud y gasssss para todos

Doy la razón a todos los que decís aquí en este foro,datos, que no ceo que sepan los putos políticos,porque están asesorados por el "inmediato de la pirámide", que le importan tres cojo.... lo que hagan o dejen de hacer estas brigadas o lo que queden de ellas en el monte.

Solo se rigen por datos...¡Esta zona que no ha habido incendios,tienen medios!

Y la foto dice, que en villasudor de políticos,hay un todoterreno y un camión de bomberos, y cuatro mozos formados.

No dicen que el dinero que se ha destinado para limpiar el monte desde una ciudad centralizada de esa comunidad,servida por rumanos o personas ajenas a estas villas,no ha servido más que para justificar, que no para limpiar.

Los todoterrenos y el camión de bomberos,tienen un mantenimiento, que nadie paga.

Las cuadrillas que limpiaban el monte de su municipio (que saben lo que hay en el monte y por donde se va) están en las listas del paro y en temporada de setas,les hacen sacarse una licencia,para pagar al político de turno.

Propongo,hacer fotos en el campo, de lugares llenos de hierbas altas y maleza (lugares cerrados y combustible de fuegos),y de lugares limpios, bien por nosotros o por otra acción.Sin poner donde.

Me impactaron unas imágenes que nuestro compi Sauloren, envió desde Valencia en que salen imágenes de un rebeco.

He vivido este verano, fuegos en cereal,donde en vez de llegar hidroaviones,llegaban los helicópteros con sus "botas de vino" colgando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto,y perdonar por el tocho anterior, pero si alguien ha andao por un quemao, pues no tiene nada que ver.Huele a muerto,se oye la muerte,y se ve todo muy negro.

Nuestra afición se desarroya por sitios con vida.

Creo que también debemos contribuir a que la siga habiendo,y si alguien tiene ideas para que salgan en nuestra defensa en los medios de comunicación y con imágenes,pues igual los políticos nos veran de otra forma.

Personalidades como Tony Bou,Marc Coma,Nani Roma,etc ya lo estan haciendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es imposible evitar un incendio intencionado.tan facil como tirar una bola de papel ardiendo desde un coche en marcha y luego vete a saber quien fue...

Hace 15 años seguro que no habia tantos incendios como ahora y no habia forres ni otros "pasatiempos" pero queda muy bonito y progre crear puestos de trabajo de la nada.eso si,con el dinero de los demas y para dar por culo al que se descuide un poco. :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me lo vas a decir a mi,, literalmente se me están quemando las islas, La Palma un desastre, LA Gomera ni te cuento,, esa isla es un vergel de vejetación y Terenerife es pa morirse,, se me cae el alma al suelo cuando he ido a ver la zona, hoy mismo dos focos más, a muchos kilómetros uno de otro, todos son intencionados, creo que hay algún detenido y no se descarta la distracción y ocupación de los medios policiales para la entrada de droga, justo en estos días pillaron dos toneladas de coca.

Ya ves, de nada vale prohibir para preservar cuando en el 99% de los incendios es provocado por acto de mala fe, hace unos años fué uno mismo de mantenimiento de montes porque se hiba a quedar en paro,, manda huevos. Hace años que se están pidiendo hidroaviones y helicopteros en época de risesgo,, pero na,, un avión tarda minimo 24h. desde que se pide, vuela a las islas y empieza a operar,, una verguenza que hasta Marruecos nos han cedido un par de aviones..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no quiero ver las noticias por lo mismo... fuego por todos lados... está claro que hay mucho enfermo con afición por los mecheros o las cajas de mistos... pero la mayorías son por intereses económicos... (venta de madera, recalificaciones, distracción de las autoridades/medios...)

El resultado es tan crudo como la realidad... estamos acelerando la llegada del desierto... la naturaleza se repone si llueve... pero amigos... cada vez llueve menos...

Ayer fui a Gandía y pasé por la zona de Onteniente y Fontanares, que se quemó hace más de 10 años. Yo paso una o dos veces al año, y tiempo atrás parece que poco a poco se volvía a llenar de verde (pinos pequeños y matorral) la zona quemada, pero ayer vi que estaba todo amarillo,... le di vueltas y el tema está claro... las semillas intentan germinar y las plantas crecer... pero si no tienen agua...

En cambio un pino o una encina que ya es maduro, si hay un par de año de sequías, pues aguanta, pero si es joven.... muere.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok estoy deacuerdo con lo que decis que no se pueden evitar, a lo que me refiero es que se pueden MINIMIZAR TODO LO POSIBLE, si los cortafuegos fueran eso, cortafuegos.....los senderos, caminos y demas, limpios, abiertos, etc....

Esta claro que SON INTENCIONADOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero si hicieran su trabajo bien seguro que las consecuencias serian menores....

Lo de la Gomera es acojonante, dos semanas casi quemandose todo.....joder que tristeeeee :x :x :x :x :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hombreatapuerca

A muchas personas que "gestionan nuestros montes", se les llena la voca en los medios, y hablan de sostenibilidad......

La sostenibilidad para ellos, es poner medios o no eficientes, al mínimo coste.

Hace quince años, si había,lo que antes era "lógica" que hoy llaman sostenibilidad.Cada municipio gestionaba su monte(lo limpiaba,enviaban los pastos para vacas a una zona,las ovejas a otra,las cabras....bueno ya sabemos para donde tiran las cabras!!)

Los vehículos que andaban y trabajaban el monte,no tenían apagachispas ni nada.Todabía había parejas de bueyes para sacar la madera de los lugares menos accesibles.Lo que se sacaba de madera se plantaba en el mismo número.

En todos los pueblos se sabía de resina,de almuérdago y de cimujas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hombreatapuerca

La Junta de Castilla y León, ha prohibido trabajar en el monte a partir de los 30 grados.

He hablado con trabajadores de la madera,y me dicen que este año con este calor, y tal y como está el campo,que hay más riesgo que otros años.Que esta el monte muy seco.

Un ganadero de vacas de monte,me ha dicho lo mismo,este verano el monte está muy seco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...