Saltar a contenido

Comparando la GoPro HD y HD2

Puntuar este tema:


Blancinegre

Recommended Posts

Hola

pues como tengo desde hace un par de meses las dos versiones y vengo grabando en paralelo en cada salida os pongo un ejemplo de cómo se ven las dos en situaciones similares.

Qué es mejor en la HD2?

menús de manejo (más logica, mejor pantalla) y mejores botones (tacto)

mejor tono de color (temperatura y balance de blancos)

mejor detalle de la imagen, ayuda también que note mejor contraste...ligado al punto siguiente

mucho mejor adaptación a cambios bruscos de luz (senderos, sol de frente...)

mejores fotos estáticas

Qué es peor en la HD2?

la batería dura menos! siempre grabo a 960p para aprovechar todo el sensor y al ser 48fps supongo gasta más...pero me dura unos 30 mins menos que la HD en la misma salida

Aquí un ejemplo llevando yo la HD2 en el casco y mi colega Albert con su CR500AFX la HD en el peto, las imagenes están sincronizadas.

para verlo en HD hace falta verlo directamente en vimeo...aquí https://vimeo.com/43589800

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola esta muy bien el post, la Gopro Hero 2 hd graba muy muy bien. Yo la tengo os dejo unos vídeos para que os agais a la idea. Un saludo!

ESTE EN 720p

ESTE EN 1080p

Para que comparéis las calidades, para cualquier duda , aquí estamos saludos y GAS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias, jeje nos lo pasamos genial, yo la anclo a la visera del casco, pero cuando termine la selectividad me comprare el cheasty para meterla en el peto!

Joder...la sele...cuando yo la hice la moto de mis sueños era esta...aprilia_af1_125_sintesi_replica_1989_1.jpg suerte de un buen amigo que me convenció de pillar la XT600...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El vídeo a 48fps se ve raro, como a pequeños trompicones. Se ve más nitido porque captura mas FPS que el otro, que se ve como con más blur, pero yo prefiero el de 30FPS.

No sé si es que el programa de edición lo ha jodido o el VIMEO que no reproduce a FPs raros y lo transforma él al subirlo o algo, ni idea, pero no me gusta a 48.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El vídeo a 48fps se ve raro, como a pequeños trompicones. Se ve más nitido porque captura mas FPS que el otro, que se ve como con más blur, pero yo prefiero el de 30FPS.

No sé si es que el programa de edición lo ha jodido o el VIMEO que no reproduce a FPs raros y lo transforma él al subirlo o algo, ni idea, pero no me gusta a 48.

Precisamente esta en Vimeo porque ofrece mejor calidad que YouTube, miralelo del link aue puse no del video directo. Ademas, esta editado en Vegas y renderizado todo a 720p y 30fps o sea que en ese aspecto no deberia haber diferencias mas que la calidad de grabacion.

Yo no veo lo que comentas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo he visto en VIMEO en HD, fue lo primero que hice para poder comparar.

Si que se nota, mira bien las llerbas de los laterales en uno y otro vídeo. En el de 48 se ve raro. El color es mejor en el de 48, pero se ve raro.

Grabar a 48 y pasarlo luego a 30 puede ser problematico, tiene que descartar frames y hace que se vea como se ve.

Igual no aprecias lo que comento, es que yo soy muy sensible a esas cosas, aprecio el parpadeo de los monitores CRT antiguos cuando estaban a 60HZ y la gente siempre me decia que no notaban ellos nada.

Mejor grabar con la cam a 30, ahorras bateria y se ve mejor sin esos saltos raros. Además ahorras espacio.

(Yo también tengo una gopro, pero la 960 y grabo a 960p a 30FPS con el setting en NTSC para poder grabar a 30, en PAL lo hace a 25 por el standard que es).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya lo he visto en VIMEO en HD, fue lo primero que hice para poder comparar.

Si que se nota, mira bien las llerbas de los laterales en uno y otro vídeo. En el de 48 se ve raro. El color es mejor en el de 48, pero se ve raro.

Grabar a 48 y pasarlo luego a 30 puede ser problematico, tiene que descartar frames y hace que se vea como se ve.

Igual no aprecias lo que comento, es que yo soy muy sensible a esas cosas, aprecio el parpadeo de los monitores CRT antiguos cuando estaban a 60HZ y la gente siempre me decia que no notaban ellos nada.

Mejor grabar con la cam a 30, ahorras bateria y se ve mejor sin esos saltos raros. Además ahorras espacio.

(Yo también tengo una gopro, pero la 960 y grabo a 960p a 30FPS con el setting en NTSC para poder grabar a 30, en PAL lo hace a 25 por el standard que es).

Gracias, la verdad es que no lo veo por más que me fijo...voy a grabar a 30 FPS en la próxima salida con la HD2 y a ver si así dura más la bateria.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya lo he visto en VIMEO en HD, fue lo primero que hice para poder comparar.

Si que se nota, mira bien las llerbas de los laterales en uno y otro vídeo. En el de 48 se ve raro. El color es mejor en el de 48, pero se ve raro.

Grabar a 48 y pasarlo luego a 30 puede ser problematico, tiene que descartar frames y hace que se vea como se ve.

Igual no aprecias lo que comento, es que yo soy muy sensible a esas cosas, aprecio el parpadeo de los monitores CRT antiguos cuando estaban a 60HZ y la gente siempre me decia que no notaban ellos nada.

Mejor grabar con la cam a 30, ahorras bateria y se ve mejor sin esos saltos raros. Además ahorras espacio.

(Yo también tengo una gopro, pero la 960 y grabo a 960p a 30FPS con el setting en NTSC para poder grabar a 30, en PAL lo hace a 25 por el standard que es).

Gracias, la verdad es que no lo veo por más que me fijo...voy a grabar a 30 FPS en la próxima salida con la HD2 y a ver si así dura más la bateria.

Saludos

Pues se nota mogollon, pero no es problema de la camara, será el programa de edicion al bajarlo a 30frames desde 48 tiene que hacer frame skip. Nada más empezar el video dando la curva es que se nota mogollon como va como a tirones en la izquierda, es decir como si en lugar de a 30 frames fuera a menos.

Eso es porque al pasar de 48 a 30, el programa descarga fotogramas intermedios y da esa sensacion. La nitidez es mejor en el de 48, porque al grabar a más frames el tiempo de exposicion de cada frame es menor y entonces con la velocidad no se ve tan emborronado, como con efecto blur.

PEro el problema lo tienes al pasar con el programa de 48 a 30 como te digo, elimina fotogramas intermedios que dan la sensacion de suavidad y entonces es cuando no se ve como movimiento fluido seguido, se ve raro, como a imagenes, no se explicarme mejor el efecto pero canta a 1km.

En el otro de la derecha si te fijas se ve más emborronado pero así da más efecto fluidez porque al grabar a 30 y editar en 30 no ha hecho el programa el frame skipping.

A 30FPS el tiempo de exposicion por imagen (fotograma) es mayor por lo tanto con el movimiento se ve más blur, mas emborronado.

Para comparar bien deberias poner el video 48 original por un lado y el de 30 por otro. En doble pantalla no creo que puedas ponerlo porque son diferentes FPS para cada uno. EL original de 48 deberia verse mejor, más nitido y fluido que bajandolo a 30 con el editor y haciendo el frame skipping.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya lo he visto en VIMEO en HD, fue lo primero que hice para poder comparar.

Si que se nota, mira bien las llerbas de los laterales en uno y otro vídeo. En el de 48 se ve raro. El color es mejor en el de 48, pero se ve raro.

Grabar a 48 y pasarlo luego a 30 puede ser problematico, tiene que descartar frames y hace que se vea como se ve.

Igual no aprecias lo que comento, es que yo soy muy sensible a esas cosas, aprecio el parpadeo de los monitores CRT antiguos cuando estaban a 60HZ y la gente siempre me decia que no notaban ellos nada.

Mejor grabar con la cam a 30, ahorras bateria y se ve mejor sin esos saltos raros. Además ahorras espacio.

(Yo también tengo una gopro, pero la 960 y grabo a 960p a 30FPS con el setting en NTSC para poder grabar a 30, en PAL lo hace a 25 por el standard que es).

Gracias, la verdad es que no lo veo por más que me fijo...voy a grabar a 30 FPS en la próxima salida con la HD2 y a ver si así dura más la bateria.

Saludos

Pues se nota mogollon, pero no es problema de la camara, será el programa de edicion al bajarlo a 30frames desde 48 tiene que hacer frame skip. Nada más empezar el video dando la curva es que se nota mogollon como va como a tirones en la izquierda, es decir como si en lugar de a 30 frames fuera a menos.

Eso es porque al pasar de 48 a 30, el programa descarga fotogramas intermedios y da esa sensacion. La nitidez es mejor en el de 48, porque al grabar a más frames el tiempo de exposicion de cada frame es menor y entonces con la velocidad no se ve tan emborronado, como con efecto blur.

PEro el problema lo tienes al pasar con el programa de 48 a 30 como te digo, elimina fotogramas intermedios que dan la sensacion de suavidad y entonces es cuando no se ve como movimiento fluido seguido, se ve raro, como a imagenes, no se explicarme mejor el efecto pero canta a 1km.

En el otro de la derecha si te fijas se ve más emborronado pero así da más efecto fluidez porque al grabar a 30 y editar en 30 no ha hecho el programa el frame skipping.

A 30FPS el tiempo de exposicion por imagen (fotograma) es mayor por lo tanto con el movimiento se ve más blur, mas emborronado.

Para comparar bien deberias poner el video 48 original por un lado y el de 30 por otro. En doble pantalla no creo que puedas ponerlo porque son diferentes FPS para cada uno. EL original de 48 deberia verse mejor, más nitido y fluido que bajandolo a 30 con el editor y haciendo el frame skipping.

Pues gracias, tiene lógica la explicación...hoy he puesto el video pantalla full en la TV y si he visto lo que dices...al final creo voy a bajar a 30 fps para ver si gasta menos batería y dura ese rato más porque la verdad es que lo noto un montón.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...