Saltar a contenido

Factura hospitalización accidente moto sin seguro

Puntuar este tema:


maverik

Recommended Posts

Buenos días.

Mi suegro tiene una moto pequeña una vespino de 15 años que sólo utiliza para moverse dentro de un terreno suyo. El caso es que se cayó de la moto y se lo llevaron a urgencias, en urgencias anotaron que fue por caída de moto, la moto no la tiene asegurada al no circular por vía pública.

La seguridad social le reclama ahora 6.000 € de gastos de hospitalización ya que no tiene seguro de moto

Esto es así o se puede hacer algo, la factura le ha llegado y le dice que sino paga en 2 meses tendrá que pagar intereses de demora.

¿Desde cuándo pasa estó con la seguridad social, no es universal, estó obligado a pagar?.

¿Y si se niega lo pueden embargar o es para meter miedo ?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Zizu

    26

  • chanante29

    10

  • iosuberg

    7

  • rasago

    6

Yo este verano tube una caida y me tubieron que operar, hacer nose cuantas radigrafias 2 resonancias, nosecuantas curas en los drenages de la rodilla que me pusieron despues de la operacion y no me han reclamado nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenos días.

Mi suegro tiene una moto pequeña una vespino de 15 años que sólo utiliza para moverse dentro de un terreno suyo. El caso es que se cayó de la moto y se lo llevaron a urgencias, en urgencias anotaron que fue por caída de moto, la moto no la tiene asegurada al no circular por vía pública.

La seguridad social le reclama ahora 6.000 € de gastos de hospitalización ya que no tiene seguro de moto

Esto es así o se puede hacer algo, la factura le ha llegado y le dice que sino paga en 2 meses tendrá que pagar intereses de demora.

¿Desde cuándo pasa estó con la seguridad social, no es universal, estó obligado a pagar?.

¿Y si se niega lo pueden embargar o es para meter miedo ?

Gracias

Hola.

En el momento que hay implicado un vehiculo a motor la SS no quiere saber nada.

En cambio, si hubiera sido con una bicicleta si. Que yo sepa pasa desde siempre. Por eso los pilotos de motocross estan obligados a tener un seguro deportivo de accidentes, es el que se encarga de los accidentes, siempre dentro de un circuito federado y dentro de los limites establecidos en la poliza.

Por lo tanto entiendo que si se lo pueden reclamar...otra cosa son las alegaciones o recursos que quepan, y los posibles embargos, ahi ya me pierdo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿En qué Comunidad son tan güays?

No depende de la comunidad, depende mas bien de quien hace el informe. Normalmente anotan como accidente general por evitarse ellos el papeleo, y evitarte a ti el pago, pero depende con quien des y si tiene tiempo libre, pues toca pagar, y la ley esta asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es asi. Por eso en los circuitos de motocross no te dejan montar si no tienes un seguro de accidentes. Tu suegro ahora tiene una deuda con la seguridad social, y si no la paga, podrian embargarle llegado el momento. Otra cosa es que la deuda se pierda en el limbo de la burocracia de la administración y nunca se la cobren ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que decir que ha sido con la bici, o que te has caído simplemente!! Siempre que la moto no esté asegurada, claro. No se si se va a poder librar de la factura, me parece una putada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salve a todos,

Pero que nación es esta, que cualquier sin papeles es atendido en la sanidad pública sin ningún problema y a una persona de edad, que ha cotizado toda su vida, le exigen ahora esa millonada, esto es la Ex-paña al revés, por lo que se vé, lo mejor es no decir nunca la verdad y decir que te has caído de un guindo y se acabó.

¿En el parte de urgencias, pone que se ha caído de una moto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así es te lo pueden reclamar,depende de con quien des,lo mejor es decir que a sido con una bcicleta,qeu es una persona mayor???? pues decir que hiba a compàr el pan con la bici y se calló,yo tengo amigos que han ido vestidos de moto y todo y sin problema pero por que no le tocó el tocapelotas,yo me partí los dedos del pie,me quite la bota,me cambié fui a mi casa coji a mi mujer y ala para el hospital que mire usted lo que me a pasado en el campo con la bicicleta :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo, por desgracia, he tenido varios accidentes en motos de diversa indole, la primera gorda fué en 1990 que por los pelos no me amputan la pierna derecha a la altura de la rodilla, la tibia recompuesta y el peroné carezco de el, casi un año de baja y la ostia de medicos.

tras eso tube que ir a juicio, pues la SS reclama a la compañia de seguro los gastos, de no existir tal seguro corren por cuenta del motorista.

a raiz de ahi, y tenendo en cuenta que entre pitos y flautas, a los 3 años del accidente tube que ir mas de 5 veces a juicio, pues no se ponian de acuerdo y tal... con los consiguientes dias perdidos y mareos con jefes y demas. pues el siguiente golpe fuerte que me dí, fractura de rotula derecha tambien y esguince en el tobillo, pues dije que habia sido en bici...y ni una pregunta mas.

a partir de ese, y ha habido unos pocos, uno de ellos fractura de escafoides con mas de 4 meses de baja :? siempre me he caido de la bici... :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenos días.

Mi suegro tiene una moto pequeña una vespino de 15 años que sólo utiliza para moverse dentro de un terreno suyo. El caso es que se cayó de la moto y se lo llevaron a urgencias, en urgencias anotaron que fue por caída de moto, la moto no la tiene asegurada al no circular por vía pública.

La seguridad social le reclama ahora 6.000 € de gastos de hospitalización ya que no tiene seguro de moto

Esto es así o se puede hacer algo, la factura le ha llegado y le dice que sino paga en 2 meses tendrá que pagar intereses de demora.

¿Desde cuándo pasa estó con la seguridad social, no es universal, estó obligado a pagar?.

¿Y si se niega lo pueden embargar o es para meter miedo ?

Gracias

a mi me paso lo mismo, vino la ertzaina ,me llevaron al hospital en ambulancia transcurrido un tiempo de 15 días me llego una carta que daría los datos del seguro o tendría que pagar yo los gastos del hospital, lo consulte en la ertzaina y me dijeron que no es accidente de trafico por ser una finca privada.

llame al hospital y les dije lo que me dijeron y no ha habido ningún problema en el año que a pasado

se a hecho cargo la seguridad social

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que el seguro es obligatorio para circular por la via publica no por terrenos particulares, yo estuve en un caso parecido en el año 2003 y al final les pude convencer de que no fue con la moto, porque en la entrada de urgencias, antes de que mi padre supiera lo que habia pasado, le hicieron firmar un papel de accidente de trafico, y al final coló mi version.

Yo de ti me buscaria un abogado.

P.D: Los seguros son una estafa, porque los coches tienen seguro obligatorio,y si tienes un golpe con otro coche dentro de una propiedad privada, ¿ porque coj..... no te cubre y tienes que hacer un engaño?

Suerte compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No esoy muy de acuerdo con algunas de las cosas de lo que se dice por aqui.

Si yo tengo un coche con seguro solo a terceros (el minimo obligatorio) y tengo un accidente contra un arbol y me hago alguna lesion, estariamos hablando de un accidente con un vehiculo a motor que esta asegurado pero el seguro no cubriria mis danos personales, ya que solo cubre el que se produzca a terceros. Pero en ese caso no te lo reclaman.

Me consta que si te lesionas con una moto de cross lo hacen y te reclaman y lo mejor es decir que te has caido con una bicicleta y te ahorras discutir con nadie pero una cosa no quita la otra y no estoy de acuerdo co eso, la "seguridad social" es precisamente eso, un seguro cuya "prima" es los impuestos que pagamos. Por que cojones me piden tener un seguro privado para cubrir un accidente en moto si ya estoy pagando impuestos para tener un seguro publico que es la seguridad social???? Yo estaria encantado de decirle, pues entonces ya que la seguridad social no me cubre, no pagare impuestos y el dinero que me ahorre de impuestos lo destinare a contratar seguros privados, de danos, accidente, etc. Es la misma mierda de siempre con las administraciones y la burocracia y mucho recaudar impuestos, multas de trafico, tasas etc pero a cambio dan nada.

Otro ejemplo, si ya pago un impuesto de matriculacion y otro de circulacion del coche para precisamente financiar por ejemplo las carreteras, zonas de parking, etc. por que luego tengo que paga 2 euros por aparcar en la calle? Por que si me estampo con un guardarrail y lo rompo lo tengo que pagar? Para que son los impuestos entonces?

Yo encantado de tener un seguro privado para caidas en moto de cross, pagar la zona azul y pagar un semaforo si me estampo contra el y lo que sea pero que entonces no me pidan que pague impuestos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que el seguro es obligatorio para circular por la via publica no por terrenos particulares, yo estuve en un caso parecido en el año 2003 y al final les pude convencer de que no fue con la moto, porque en la entrada de urgencias, antes de que mi padre supiera lo que habia pasado, le hicieron firmar un papel de accidente de trafico, y al final coló mi version.

Yo de ti me buscaria un abogado.

P.D: Los seguros son una estafa, porque los coches tienen seguro obligatorio,y si tienes un golpe con otro coche dentro de una propiedad privada, ¿ porque coj..... no te cubre y tienes que hacer un engaño?

Suerte compañero.

Por favor, no hablar por hablar, ya se que es gratis :twisted: . Me explico:

No hay que confundir el seguro obligatorio (SOV), que esta destinado a cubrir los daños provocados a terceros, es decir personas o cosas, mientras se circula por una via publica adecentada (vease calles y carreteras pavimentadas, en los caminos de tierra ya ponen pegas, fijate entonces en una finca privada). Hay excepciones, como por ejemplo las maquinarias de obra publica y los vehiculos agricolas ya que estan destinados a labores dentro de fincas y por vias no adecentadas.

Espero haberte aclarado un poco la situacion JoeTripa :wink:

Si yo tengo un coche con seguro solo a terceros (el minimo obligatorio) y tengo un accidente contra un arbol y me hago alguna lesion, estariamos hablando de un accidente con un vehiculo a motor que esta asegurado pero el seguro no cubriria mis danos personales, ya que solo cubre el que se produzca a terceros. Pero en ese caso no te lo reclaman.

Pero el seguro a terceros lleva implicito el Seguro del Conductor, ese gran desconocido.

Otro ejemplo, si ya pago un impuesto de matriculacion y otro de circulacion del coche para precisamente financiar por ejemplo las carreteras, zonas de parking, etc. por que luego tengo que paga 2 euros por aparcar en la calle? Por que si me estampo con un guardarrail y lo rompo lo tengo que pagar? Para que son los impuestos entonces?

Esto ya es harina de otro costal amigo...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...