Saltar a contenido

ENDUREROS POR EL MUNDO 1ª PARTE por la zona norte de Madrid

Puntuar este tema:


carloslobo

Recommended Posts

Hola amigos espero que esta sea la primera de otras muchas historias de enduro.

Ya se ha comentado alguna vez por aquí, como a muchos de nosotros nos cansa o nos aburre el salir siempre por los mismos

sitios de nuestra zona, por eso estoy contactando con algunos conocidos para salir por otras zonas y por supuesto invitaros

a la mía, estoy abierto ha todo tipo de sugerencias.

hay va la primera de estas historias.

Conocí a Fernando y a Javier en una de las carreras de la copa tt, concretamente en la de vegas de Tajuña, dos veteranos endureros de Madrid. Fernando presume de haber estado en todas las carreras desde los inicios. Charlamos un rato y les propongo el desplazarme a su zona para montar con ellos y me invitan a unirme al grupo en una de sus salidas.

Quedamos un día entre semana, así evitamos conflictos con paseantes, cazadores, ciclistas (creo que todos tenemos derecho a disfrutar del monte) y por que no decirlo, también evitamos ser perseguidos por los agentes como delincuentes.

Quedamos en la gasolinera que regenta Fernando (salida prevista entre las once y doce) aparece Javier y conozco a Nacho, se muere de ganas por salir también pero tiene que currar así que quedamos para otro día.

Cafelito, almuerzo, cervecitas, llamadas de teléfono, atención al cliente, se retrasa la salida y aunque hago alarde de paciencia también me muero de ganas por darle al mango de mi yamaha ya que la zona promete.

Vestidos de romanos, motos arrancadas y en eso aparece Julio hermano de Fernando. También se apunta a la salida aunque le queda un rato de curro así que quedamos un poco más tarde con el.

Salimos por los alrededores para hacer tiempo, calentar y esperar a que se prepare Julio. La Husaber 690 de Fer nos va guiando por caminos ratoneros con mucha piedra, algo de pista y off road por monte de encinas y viejas tenadas.

Recogemos a Julio y ahora es su ktm 525 la que abre pista por sendas y caminos hacia el bar “manolo” donde vamos a degustar las mejores hamburguesas del mundo según Fer “la verdad es que estaban muy ricas”.

Por fin empezamos la ruta de verdad, sendas muy cerradas por donde escasamente coge la rueda de la moto, roderas profundas y en seguida las primeras trialeras en subida con escalones de piedra, no extremas pero si exigentes, donde necesitas ir muy concentrado para no atascarte ( por cierto la mejor hamburguesa del mundo no deja de repetirme que es mejor montar con la digestión hecha). El ritmo no es muy fuerte pero constante lo que me permite deleitarme con el paisaje serrano, monte bajo, embalses de agua, tubos enormes de conducción de agua. Entramos en un pinar sin dejar de rodar por sendas, el suelo muy arenoso que hace más divertida la conducción. Después de una bajada con grandes piedras y escalones llegamos a un pueblo con cierto aire medieval donde se respira una tranquilidad absoluta, lo atravesamos y entramos en zona de bosque con encinas y robles centenarios, las sendas por las que rodamos siguen siendo muy exigentes, ideales para la practica del enduro, disfrutando a tope.

La siguiente parada después de vadear un río sin dificultad es junto a las ruinas de un monasterio cisterciense del que se conserva la portada y parte de las naves interiores (tengo que reconocer que los monjes elegían muy bien donde construirse el chabolo pues los parajes son idílicos). Echamos un trago, cigarrito y de vuelta a la moto, entramos en un barranco por el que rodamos a media ladera, en algunos sitios se estrecha tanto la senda que tenemos que bajarnos y pasar la moto andando así como en algún giro entre piedras (si se cae la moto creo que la tendríamos que sacar por piezas y colgados por cuerdas).

Comenzamos el regreso, va cayendo el sol y que da poco tiempo con luz, atravesamos un olivar, más tubos de conducción de agua y hacemos un tramo justo con el sol frente a nuestros ojos (no se ve un carajo). La noche se hecha encima, Julio busca un atajo por una zona por donde hace tiempo que no pasan y la maleza se ha comido las sendas, así que nos perdemos, decidimos buscar la carretera por un arroyo seco, con buena luz sería muy divertido ya que el terreno se presta para dar buenos brincos y coger buen ritmo. Los últimos kilómetros los hacemos por carretera, completamente de noche, menos mal que a todos nos funcionan las luces, me entra la reserva y me muero de frío, pero ya que da poco y aguantamos el tirón.

Me bajo de la moto con las manos congeladas pero satisfecho con la ruta y con la compañía de estos jabatos, por cierto mencionar que Javier aguantó casí toda la ruta con mucho dolor en la rodilla después de un fuerte golpe (todo un valiente).

Quedamos en repetir la experiencia por otras rutas en su zona y yo les invito a que vengan ala mía, así que ya os iré contando, espero que pronto se repita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenassssssssssssssssssssssssss

Te has juntado con dos fenomenos del Enduro y creo que no se han perdido sobre todo Fernando ninguna carrera de als 4 estaciones.

Buena gente :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué tal Carlos?

Gracias por haberte acercado, me alegro que el paseo hasta aquí mereciera la pena. Estuvo bien el día, aunque os retrasara el ritmo. Todavía hoy sigo con hielo en la rodilla, pero se va pasando. A ver sí para la próxima hay menos sorpresas...

Nos vemos por aquí o por allí, pero en tu zona temprano para acabar en El Pastor con las motos ya en el remolque.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué tal Carlos?

Gracias por haberte acercado, me alegro que el paseo hasta aquí mereciera la pena. Estuvo bien el día, aunque os retrasara el ritmo. Todavía hoy sigo con hielo en la rodilla, pero se va pasando. A ver sí para la próxima hay menos sorpresas...

Nos vemos por aquí o por allí, pero en tu zona temprano para acabar en El Pastor con las motos ya en el remolque.

Saludos.

Hola Javier.

Ya siento lo del golpe espero que no haya ningún tipo de rotura y te recuperes para la próxima.

Un abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero que pajaro eres, carlos. Acabo de hablar contigo pero no me has contado nada de endureros por el mundo. oyeeeee. que a pesar de estar en las vascongadas, si me avisas con tiempo un lunes o un viernes (para no romperme la semana) si se puede, me organizo y para allá que voy. mañana salgamos el sábado o domingo voy a por la cervantes.

ah!!!!!! y obviamente una crónica de pm. veo que a el piloto r.torres te estás pareciendo. jeje.

ABRAZO y hasta el sábado llamese salida o cumple de carlitos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...