Saltar a contenido

Cambio de retenes horquilla Gas Gas 250 Six Days 2010

Puntuar este tema:


Silousant

Recommended Posts

Muy buenas, me dispongo a cambiar los retenes de la horquilla de mi Gas Gas, si pudierais ayudarme os lo agradeceria, una de mis mayores dudas es el aceite que debo de usar y la cantidad, no me importaria que quedeara un poco mas duro de lo normal, pero tal y como venia de serie tambien esta bien.

Si supierais de algun tutorial o me pudierais dar unas ligeras intruciones de como cambiar los retenes de mi horquilla (Sachs 48) y tambien ya puestos quisiera endurecer un poco la suspension trasera, ¿Como hacerlo?

¡¡Muchas gracias de antemano colegas!! :wink:

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un sae 2,5 no sera muy bajo, digo yo que bajando del 7,5 al 5 sin cambiar muelles no valdra ya? solo pregunto que yo lo quiero cambiar tambien y pensaba poner sae 5 siendo mi peso 75 kg sin equipar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un sae 2,5 no sera muy bajo, digo yo que bajando del 7,5 al 5 sin cambiar muelles no valdra ya? solo pregunto que yo lo quiero cambiar tambien y pensaba poner sae 5 siendo mi peso 75 kg sin equipar.

75 kilos? con tu peso te debe amortiguar tanto como el palo de una escoba, los muelles ya son duros para 65 kilos asi que para 75...

Si no me equivoco trae de serie sae 5 aunque el manual pone 5-7,5 pero la seis dias creo que viene con 5

Jaso mas duros seran para 65 que para 75 kg no? lo que no sabia era que llevaba sae 5, menos mal que no me adelante y lo compre.

Entonces pillare el 2.5 creo que me ira mejor aunque no noto que sea como el palo de una escoba, mas bien se parece al de una fregona jeje eso si, solo lo noto despues de mas de 4 horas de moto, el resto lo soliciono con el mango...de gas jeje, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es de segunda mano?, por que de serie la gg seis dias 300 viene durisima de horquilla y correcta de atras, para un piloto de 80kg (vestido de calle), imagino que la 250 será igual, solo comentarte que yo peso 114kg y los muelles de la horquilla de serie me van bien, para

Si es de segunda mano, la horquilla con que que quedara como de serie seguro que me bastaria de sobra, pero la suspension trasera la tenia retocada el antiguo dueño, debido a su peso y estatura. Yo vestido con la equipacion y traje rondo los 85kg.

Sabeis de algun tutorial, para realizar el cambio de los retenes, de alguna horquilla similar a la nuestra?

Gracias a todos, Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias un tutorial de primera,(Jaso que tengas una buena y rapida recuperación). Creo yo que la horquilla delantera esta algo blanda por el hecho de que a perdido aceite, por que los retenes ya le tiraban aceite al antiguo dueño.

Ya solo, si no fuera mucho pedir, si supierais de algun tutorial o alguna manera de endurecer un poco la suspension trasera, os lo agradeceria mucho.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Usuarios navegando por este Foro: A.D.enduroalboloduy, asdrubal, crash, nil_cmb, Rush, Silousant y 6 invitados

Hola, la moto tiene dos años, asi que supongo que este en buen estado y el chaval al que se la coji la debia de haber tocado, porque el es bajo y pesará unos 65kg a lo mucho. ¿Como dejarla lo como viene de serie, como regular el sag?

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas, me he puesto esta mañana manos a la obra, y ya lo tengo todo desmontado,tengo los retenes nuevos y litro y medio de aceite que me 1litro de sae5 y 500ml de sae10, y que me dijo el mecanico que mezclara la 500ml de sae5 con 500ml de sae10, y el resto a rellenar con sae5, (por cierto muy buena ostia la que me dio, 45€ en total por litro y medio de aceite...) solo que me a parecido que la botella del lado izquierdo tenia algo de juego, perono estoy muy seguro, ¿Esto seria debido a un mal estado de los casquillos? ¿Como puedo saber si estan desgastados o mal?

Un saludo, gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

No se sigue este post.....si el compañero pone la segunda parte del tutorial m atreveria a cambiar retenes y casquillas q pierde aceite la horquilla....

de q año es la horquilla del tutorial? la mia es sachs del 09 ¿es la misma?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no me di cuenta de que el compañero se habia lesionado, y yo pidiendo la segunda parte del tutorial....jejejeje, me di cuenta ahora leyendo bien el tutorial de nuevo, por si ponia algo de la segunda parte de este, ahora a recuperarse compañero!

Por cierto, que q marca es la horquilla del tutorial?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es de una kayaba y va igual que la sach, asique seguramente va igual, yo los cambie y han quedado de lujo, la verdad, esque con el tutorial no hay ningun problema, lo unico que al montaje, al meter el reten se complica un poco la cosa, en los talleres lo hacen con una herramienta escecial, yo para ello corte un tenen viejo a la mitad y empuje el reten nuevo con las dos mitades, y entraron bien con la mano.

Con estos dos videos los veras mucho mejor.

Desmonte:

Montaje:

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es de una kayaba y va igual que la sach, asique seguramente va igual, yo los cambie y han quedado de lujo, la verdad, esque con el tutorial no hay ningun problema, lo unico que al montaje, al meter el reten se complica un poco la cosa, en los talleres lo hacen con una herramienta escecial, yo para ello corte un tenen viejo a la mitad y empuje el reten nuevo con las dos mitades, y entraron bien con la mano.

Con estos dos videos los veras mucho mejor.

Desmonte:

" onclick="window.open(this.href);return false;

Montaje:

" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo!

Gracias! muy buenos! ¿Donde se puede comprar la herramienta de dos piezas que utiliza para golpear los retenes en la botella?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, nose donde los podras comprar, yo los monte, cortando un reten viejo a la mitad con la radial, y empuje el nuevo con las dos partes del reten, la verdad esque no hace falta forzarlo mucho, entran bastante bien empujandolo con las dos partes del reten viejo.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...