Saltar a contenido

como regular suspensiones

Puntuar este tema:


edu21

Recommended Posts

como se regula amortiguedor trasero es un ohnlins y le quiero poner mas duro pero sin tocar el muelle rl tornillo que ahi escima de la bombona de gas solo cierra y abre o tiene posiciones intermedias?

P.D. la moto es una tm en 125

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tengo ni idea de que amortiguador llevas...

Pon una foto o algo....

Pero lo mas normal es que la rosca grande del regulador de compresión ( el de arriba) se para alta velocidad...el tornillo para baja velocidad...

La ruleta que lleva debajo del bastago es la del revote sile das a la izquierda revota menos a la derecha mas...

De hay pues a probar....

Contando con que el olinns que lleves sea como el que yo me pienso....( gas gas de 2006 para atras)..

Un saludo

Pd;: Mira haber como lo llevas y ve dandole mas compresión y menos revote....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta es la regulacion estandar de una gas gas 2006 con ese mismo amortiguador, pero tienes que ir probando como te dice Squall24

Amortiguador ohlins

Extension o rebote (la ruededecilla negra de la parte de abajo)entre 18 y 25 clic desde cerrado en setido antihorario

Baja compresion= 15 clic desde cerrado en sentido antihorario(el tornillo de destornillador que hay en la botella en medio de una tuerca)

Alta compresion=

Esta trae 2.5vueltas totales y de serie viene con 2 vueltas desde cerrado en setido antihorario (se regula de la tuerca que rodea el regulador de baja compresion)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La horquilla el tornillo de destornillador del centro es le rebote,a mas cerrado mas lento se hace o mas duro, como decis algunos

El que hay oxidado es para pulgar el aire

El tornillo exagonal rojo grande, si no me equiboco, es para precargar el muelle, aunque de esto ultimo no estoy seguro

La compresion esta en el pie del baston, que imagino que sera un tornillo de destornillador, que si lo aprietas cieras valvulas y endureces

La misma istoria que con el amortiguador, probar hasta dar con tus reglajes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el tornillo pequeño no esta oxidado es asi y no es para sacar el aire es para sacar o meter aceite o eso creo ya que por ahi si le quitas sale aceite.

un saludo

Ese tornillo es para sacar el aire, lo que pasa es que si lo quitas y empujas la suspencion hacia abajo sale aceite

Para pulgar el aire tienes que subir la moto en un caballete y dejar la rueda delantera que no toque el suelo, desaflojar los pulgadores y escucharas un pissssss, vuelves a apretar y ya esta

Esto se hace cada salida o dos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la moto estaba en el caballete con las dos ruedas en el aire le qquite y salio aceite el aire se quita en la foto se aprecia mas adelante como un taponcito negro le quitas y asi un pulsador y por ahi he sacado el aire las dos veces

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la moto estaba en el caballete con las dos ruedas en el aire le qquite y salio aceite el aire se quita en la foto se aprecia mas adelante como un taponcito negro le quitas y asi un pulsador y por ahi he sacado el aire las dos veces

Ola edu21

Lo que me resulta extraño es que con la rueda al aire al quitar ese tornillo salga aceite

La horquillla debe de tener una camara de aireY al no estar haciendo presion, yo creo que no deberia de salir nada, lo que quiero decir es que quiza tenga mucho aceite la horquilla y si es asi no trabajara bien, pero que opinen otros compañeros

Ya me he fijado en el pulsador negro para expulsar el aire :wink:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ese tornillo espara sacar y meter acite, lo que no se es si con la moto subida te tiene que tirar aceite, para purgarle el aire efectivamente es el del taponcito negro

una cosa que no estoy de acuerdo y es que creo que el tornillo central al lado del sacar o meter aceite es para regular la compresion y el de la puntera de la barra es para el rebote.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ese tornillo espara sacar y meter acite, lo que no se es si con la moto subida te tiene que tirar aceite, para purgarle el aire efectivamente es el del taponcito negro

una cosa que no estoy de acuerdo y es que creo que el tornillo central al lado del sacar o meter aceite es para regular la compresion y el de la puntera de la barra es para el rebote.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...