Saltar a contenido

¿Prohibido andar por caminos?

Puntuar este tema:


dannymx

Recommended Posts

Hola buenas, hoy, es la primera vez que voy al monte con la moto, con lo cual no tengo mucha idea :? Bueno, me he metido por un camino del monte que e ido estaba muy enbarrado, ya que en esta zona (Pais Vasco) a llovido bastante estos dias, me he metido y recorrido un buen trozo, he visto a dos personas, una caminando y otra corriendo. El problema ha enpezado cuando e llegado a casa, me he puesto a hablar con mi padre sobre que habia ido por un camino, y me ha enpezado a hechar la bronca diciendome que eso esta prohibido, me ha dicho que es un camino forestal, lo cual no tengo mucha idea de lo que significa exactamente. Me ha dicho que si me pilla el guarda forestal puede quitarme la moto, ¿es eso posible?, nose, me da que pensar si venden motos de enduro y no se puede andar por monte... no le veo sentido.

Os agradeceria que me aconsejarais sobre por que caminos ir y por cuales no, por el camino que yo e ido estaba enbarrado y tenia muchas marcas de motos, pero como no tengo mucha idea todavia me callo. ¿Está prohibido andar por caminos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • dannymx

    8

  • Odeiblink

    3

  • GranJoe

    3

Esta prohibido andar campo a traves, fuera de caminos, con la estupida Ley de Montes,

Si andas por caminos por los que pasan otras personas, tractores, coches, ciclistas......no tienes que tener problema, siempre que lleves la moto matriculada y asegura y con carnet.

Busca en el foro hay mucha informacion sobre la ley de montes, ahi te aclarara las dudas que tienes y la anchura de los caminos por los cuales puedes ir.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta prohibido andar campo a traves, fuera de caminos, con la estupida Ley de Montes,

Si andas por caminos por los que pasan otras personas, tractores, coches, ciclistas......no tienes que tener problema, siempre que lleves la moto matriculada y asegura y con carnet.

Busca en el foro hay mucha informacion sobre la ley de montes, ahi te aclarara las dudas que tienes y la anchura de los caminos por los cuales puedes ir.

Saludos.

Es imposible que pase un tractor por donde yo e pasado jajaja, la moto esta matriculada asegura y carnet recien sacado. Tendre que buscar a gente con la que ir por algun sitio por el que se pueda. Gracias Kalet!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

igual si lo que has usao es un sendero entonces puede que si este prohibido andar por el... pero en mi zona solo me pararon una vez que estaba saliendo de una trialera(por donde no debes ir :lol: ) y al pararme me pidieron papeles y estaba todo en regla pero me dijeron te podemos multar por ir por aki...(yo dije esque es la primera vez que vengo y no sabia na y colo :mrgreen: )

pero quitarte la moto si vas en regla imposible.. como mucho una multa que puede ser costosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
igual si lo que has usao es un sendero entonces puede que si este prohibido andar por el... pero en mi zona solo me pararon una vez que estaba saliendo de una trialera(por donde no debes ir :lol: ) y al pararme me pidieron papeles y estaba todo en regla pero me dijeron te podemos multar por ir por aki...(yo dije esque es la primera vez que vengo y no sabia na y colo :mrgreen: )

pero quitarte la moto si vas en regla imposible.. como mucho una multa que puede ser costosa

nose mi padre me a dicho que es "camino forestal" segun el esta prohibido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De que zona de guipuzkoa eres? Yo soy de irun. Eso que es una cincuentilla no? BUeno si eres de cerca yo te podria enseñar por donde ando nunca he tenido problemas.

Saludos

me vendria muy bien la verdad jeje soy de renteria, me vendria muy bien saber por que caminos meterme y por cuales no jeje. Hablamos por provado Odeiblink!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un consejo, tu metete por donde quieras, al fin y al cabo, casi todo esta prohibido, pero hazlo con cabeza, intenta evitar a las gentes y se muy respetuoso con los demas, no destrozar ni marcar mucho la zona, vamos, montar "con delicadeza". Como te he dicho, para nosotros TODO esta prohibido, es mas, creo que si escupes en medio de un camino y te ve un forestal, te multa casi fijo :D .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un consejo, tu metete por donde quieras, al fin y al cabo, casi todo esta prohibido, pero hazlo con cabeza, intenta evitar a las gentes y se muy respetuoso con los demas, no destrozar ni marcar mucho la zona, vamos, montar "con delicadeza". Como te he dicho, para nosotros TODO esta prohibido, es mas, creo que si escupes en medio de un camino y te ve un forestal, te multa casi fijo :D .

Jajajaja lo tendre en cuenta, como he dicho habia dos personas por ahi paso de largo y no me dijeron nada. Gracias por tu consejo mrtnz84

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sumandome a lo que ha dicho el compañero antes, tu k vives por aqui principlmente evita andar en Peñas de Aia que es parque natural y te crujen y en jaizkibel anda dias k haga malo, en verano ni se te ocurra que hay mucho forresgan y mucha gente y la gente es mu malaaaa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sumandome a lo que ha dicho el compañero antes, tu k vives por aqui principlmente evita andar en Peñas de Aia que es parque natural y te crujen y en jaizkibel anda dias k haga malo, en verano ni se te ocurra que hay mucho forresgan y mucha gente y la gente es mu malaaaa.

Tendre que andar con cuidado jaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...
sergitoeldelgas

yo quisiera saber una cosa, la ley de montes de CyL dice que esta prohibido andar por el verano con las motos por el monte, pero que periodo es?

de junio a septiembre? o de mayo a septiembre? esque no se cuando empieza la prohibicion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...