Saltar a contenido

¿Kawasaki KLX250, 2009(4300€) o 2010(4999€)?MotoFran Burgos

Puntuar este tema:


leistung

Recommended Posts

Bueno, aprovechando que vivo cerca de la tienda, y que Fran es una persona con la que tengo muy buen trato, y en lo que le conozco es buena gente y tengo buenas referencias suyas dentro del mundillo, y ya que distribuye Kawasaki, y que el otro distribuidor de Kawasaki en Burgos tiene fama de chanchullero y esas historias no me van, me acerqué a preguntarle, a ver que opciones tenía como motos de iniciación al enduro, algo de carretera entre caminos, y porque no... algo de ciudad si surge.

Y me comentó de esta moto, de la que he leído bastante, y bueno, le pregunté si el modelo 2009 el modelo 2010, y me comentó que el precio de la KLX250 hasta fin de stock era de 4.300 euros, y de la 2010 aproximadamente unos 4.999 euros (precios oficiales Kawasaki).

Le comenté si había grandes diferencias, y me comentó, que a grosso modo sólo cambiaba la decoración jejej. Así que entiendo que pocas diferencias, al menos, notables para un novato.

Vosotros con cual os quedaríais???

Buscaríais una de segunda mano??? La verdad es una opción que no me motiva especialmente, salvo que la moto esté casi como nueva y valga la mitad, algo poco probable jejej. Mejor estrenar, que es menos probable que salga mala, y menos para el uso que puedo yo darle.

También he leído sobre la KLX 250 que de serie viene MUYYYYYY capada, no se si la 2009 o también la 2010. Supongo que es algo electrónico que con el paso de los kilómetros se “autojusta” y protege el motor durante el rodaje, por lo que he podido leer.

Yo tengo 26 años, tuve moto durante 1 año, y básicamente iba por pistas sencillas y algún camino embarrado, vamos que tampoco iba sacándole las cartolas a la moto xddd.

Si bien, mido 1.84 y peso 80kg, vamos que no tengo peso dummie xddd, así que una 50cc como la que tenía no podía conmigo, y difícilmente subía jejej.

Bueno pues si podéis comentarme las diferencias y bueno un poco como la veís enfocada y tal, os estaría agradecido.

Un saludo y mucho barro!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirando San Google, he encontrado esto sobre la 2010, (traducción de internet eh, jejej, aviso para navegantes):

2010 Kawasaki KLX 250S

Cuadros y Información

Construido para conseguirle allí y atrás, pavimento o no

Cuando los finales de pavimento, la diversión doesnt tienen que parar si youre la equitación de Kawasaki KLX 250S. Las luces, indicadores de viraje y todas las otras cosas que usted tiene que montar sobre la calle están aquí, pero el corazón KLX250SS pertenece en la suciedad. Con su 249cc enfriado por líquido solo, la suspensión de viajes largos y el marco rugoso de acero, esta máquina de peso ligero le deja tener acceso a lo mejor de ambos mundos.

Aquellos fuegos compactos y poderosos monocilíndricos de cuatro tiempos de motor inmediatamente por el milagro de comienzo eléctrico, y ello montan agradable y bajo bajo un marco de perímetro de peso ligero, alto extensible de acero para proporcionar un centro bajo de gravedad y la maniobra realzada sobre rastros apretados. Un motor conducido por engranaje balancer lo guarda agradable y liso para la comodidad mayor y menos fatiga sobre paseos más largos. El 34mm el semiapartamento desliza Keihin CVK el carburador proporciona la gran respuesta de regulador y powernot amplio, liso para mencionar la economía fantástica de combustible. El KLX250S encuentra regulaciones estrictas CARB, haciéndolo disponible en California.

Una transmisión sumamente refinada de seis velocidades contiene el engranaje derecho para todo de la primera velocidad offroad avanzando lentamente por el crucero de carretera de engranaje superior, con un disco de leva de cambio avanzado para el sentido de cambio positivo y el contrato firme.

Los rigores de motorcycling fuera de caminos dictan la protección adicional para el lado de abajo expuesto de la máquina: El KLX250S viene el estándar con una guardia de aluminio de motor para proteger su cárter del motor durante de aventuras del camino. La negociación del terreno apretado también destaca otra realidad fuera de caminos el calor. El peso ligero dual, la capacidad alta Denso radiadores y un ventilador eléctrico proporciona la refrigeración amplia.

La estabilidad KLX250SS constante es realzada por el empleo de una sección cuadrada rígida el marco principal, aún su distancia entre ejes corta le da la aptitud de vuelta excepcional. El complementar los bastidores es un aluminio de peso ligero swingarm el empleo de un corte transversal sumamente rígido Formado de d. KX el tipo de carrera encadenan a ajustadores tienen ajustes de cadena exactos en cuenta.

La primavera KLX250SS de encargo y ajustes que se debilitan, con ligeramente menos viajes de rueda que una máquina dedicada fuera de caminos, dan un sentido más plantado en esquinas y lo hacen más fácil para jinetes para alcanzar la tierra. El 43mm el tenedor de frente de estilo de cartucho invertido destaca la humectación de compresión ajustable de 16 caminos y 10.0 pulgadas de viajes; la suspensión de reverso de tipo de acoplamiento Uni-Trak tiene la compresión ajustable de 16 caminos y la humectación de rebote, y proporciona 9.1 pulgadas de viajes de rueda.

Fuerte, 4mm-grueso habla en las ruedas de 21 pulgadas delanteras y de 18 pulgadas de reverso aseguran la rigidez de rueda excelente la durabilidad realzada fuera de caminos. El KLX250S también se para con fuerza, gracias al calibrador de pistón de gemelo que exprime un 250mm el disco de pétalo semiflotante encima de dirige y un 240mm el disco de pétalo en el reverso.

La carrocería agresivamente labrada se termina este paquete poderoso y rugoso, y un asiento de encargo relleno de la firma urethane y un manillar con cuidado escogido lo tiran todo juntos para mucho tiempo, días cómodos sobre el camino y de ello.

Los jinetes que buscan enduro el manejo y el funcionamiento moderno de motor en una motocicleta de doble finalidad diseñada para la equitación de calle fácil lo encontrarán en su distribuidor de Kawasaki local. El KLX250S ofrece capacidades serias en una diversión, el paquete fácil-a-paseo, independientemente de donde la aventura lo toma.

Rasgos:

Monocilíndrico 249cc DOHC Motor

•Comprima el diseño de motor es revving de peso ligero y alto, con una amplia curva de momento de rotación

•Centralización buena de masas para manejo superior

•El pistón de portaaviones y la cámara de combustión pentroof entregan un 11:1 la relación de compresión

•El pistón de peso ligero, el alfiler de pistón y la biela permiten más alto revs para el poder máximo

•El cilindro de aluminio destaca la capa de electrofusion, que permite a un despacho de aduana de cilindro de pistón apretado para el caballo de fuerza mayor y gracias de vida aumentadas de motor a la transferencia de calor superior y propiedades de retención de lubricación

•Un motor conducido por engranaje balancer proporciona la entrega de poder lisa de ocioso a redline

•Proporciona la válvula máxima el área para el flujo óptimo, aumentar bajo el momento de rotación de final proporcionando revoluciones por minuto altas mejoradas que respiran la eficacia para más poder

•34mm el semiapartamento desliza Keihin CVK el carburador entrega la cantidad óptima de combustible en todas las revoluciones por minuto, contribuyendo a la respuesta mejorada y el poder, así como la economía buena de combustible

•Encuentra regulaciones estrictas CARB, tan its disponible en California

Refrigeración Líquida

•La capacidad alta dual, el flujo vertical Denso radiadores proporciona la refrigeración confiable y eficiente de motor

•Los radiadores destacan corazones fuerte embalados y un diseño de aleta para la dispersión de calor excelente

•Temperaturas más constantes de motor permiten a despachos de aduana más apretados de motor para la carrera más tranquila y el poder sostenido, promoviendo la vida más larga de motor

•El ventilador es impulsado por una huella baja el motor eléctrico

Comienzo Eléctrico

•Comienzo de botón rápido y fácil

•Kawasaki la Liberación de Compresión Automática (KACR) automáticamente levanta una de las válvulas de escape en revoluciones por minuto cranking, para el esfuerzo reducido de partida

Sistema de escape

•El sistema de aire secundario ayuda a proporcionar emisiones limpias

•La chispa USFS-APROBADA arrester permite al KLX250S para tener acceso al público designado fuera de caminos que monta áreas

Transmisión De seis velocidades

•Permite al potencial engines lleno para ser usado

•Proporciona la aceleración excelente así como el crucero de carretera relajado

Tenedores Invertidos Delanteros

•43mm el tenedor de cartucho invertido ofrece la rigidez excelente y el funcionamiento de humectación constante; viajes de 10.0 pulgadas quieren decir la estabilidad constante, el gran manejo y una altura de asiento baja

•La compresión de 16 caminos que humedece el ajuste permite a la sintonía para diferencias del peso de jinete y el terreno

UNI-TRAK Crían Suspensión

•9.1 las pulgadas de rueda de reverso viajan para la estabilidad constante, el gran manejo y una altura de asiento baja

•La tarifa de acoplamiento progresiva proporciona un paseo liso y la resistencia excelente que profundiza

•El choque de depósito remoto de gas cargado destaca la compresión ajustable de 16 caminos y la humectación de rebote

Marco De diamante

•Acero de peso ligero, alto extensible para asombrar rigidez

•No abajo tubos, para colocación inferior de motor y centro inferior de gravedad así como despacho de aduana de tierra amplio

•El peso ligero, la Sección de d de aluminio swingarm es sumamente rígido y reduce insaltó el peso

•KX el tipo de carrera encadenan a ajustadores permiten al ajuste exacto para reducir al mínimo pérdidas de poder de transmisión

Ergonomía Realzada

•Manillar de KLX-ESPECIFICACIÓN para una posición más relajada y control fácil

•Footpegs son colocados cerca del bikes centerline

•La forma de asiento de KLX-ESPECIFICACIÓN y la espuma hacen más fácil para cambiar la posición de asientos

Carrocería

•Linterna agresiva y diseño de defensa delantero

•Cubiertas de radiador de traje de dos piezas labradas como el KX motocrossers

•La defensa de reverso es una unidad de traje de dos piezas que destaca un diseño de luz trasera agudo que ofrece la gran visibilidad y remotos aportes a de la estilización KLXS agresiva

Depósito de combustible Estrecho

•El diseño de tanque estrecho da la comodidad de máximo de jinetes y el control sin sacrificar la capacidad

Instrumentación digital

•La consola de instrumento todo-digital da de un vistazo la información, incluyendo un tacómetro de diagrama de barras digital, el velocímetro digital, el reloj, y metros de viaje duales

Frenos de disco de pétalo

•Frenos de disco delanteros y de reverso ofrecen el funcionamiento de parada impresionante

•El calibrador de pistón de gemelo agarra un disco de pétalo de 250 mm encima de dan

•240mm crían el disco de pétalo para el gran poder, el sentido y la regeneración

Ruedas/neumáticos

•La grasa, 4mm habla por la durabilidad mayor fuera de caminos

•Los neumáticos con la pequeña pisada se obstruyen para la vida de neumático más larga y el apretón aumentado sobre el asfalto

Datos específicos:

•Motor: De cuatro tiempos, Enfriado por líquido, DOHC, de cuatro válvulas solo

•Desplazamiento: 249cc

•Calibre x golpe: 72.0 x 61.2mm

•Relación de compresión: 11.0:1

•Refrigeración: Líquido

•Carburetion: Keihin CVK34

•Ignición: CDI digital

•Transmisión: De seis velocidades

•Paseo final: Cadena

•Marco: Semidoble horquilla, acero alto extensible

•Rastrillo / rastro: 26.5 grados / 4.1 en.

•Suspensión delantera / viajes de rueda: 43mm Tenedor de Cartucho Invertido con Compresión de 16 caminos que Humedece Ajuste / 10.0 en.

•Suspensión de reverso / viajes de rueda: UNI-TRAK ® con Precarga Ajustable, Compresión de 16 caminos y Rebote que Humedece Ajuste / 9.1 en.

•Llanta delantera: 80/100x21

•Llanta trasera: 100/100x18

•Freno delantero: 250mm disco de pétalo semiflotante con calibrador hidráulico de dos pistones

•Freno de reverso: 240mm disco de pétalo con calibrador solo de pistón hidráulico

•Longitud total: 86.6 en.

•Anchura total: 32.3 en.

•Altura total: 47.4 en.

•Despacho de aduana de tierra: 11.2 en.

•Altura de asiento: 35.0 en.

•Peso de freno: 297.7 libras.

•Capacidad de combustible: 2.0 galón.

•Distancia entre ejes: 56.3 en.

•Opciones en color: Cal Verde, Ébano

Fuente: Kawasaki EE.UU.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola leistung!!

Las motos del 2009 y del 2010 son iguales, sólo cambia la decoración. Da igual que sea negra, verde o rosa :lol: :lol: , el precio no debe variar por eso. A veces es más la disponibilidad de lo que tengan en stock. Yo me ahorraría la pasta y compraría la del 2009 salvo que la 2010 te la dejen al mismo precio y te gusto visualmente más.

Las fotos que has puesto de internet son de la versión "S", americana y de carburador. La que te venderían es igual pero de inyección.

Es verdad que la moto de serie viene muy capada, pero no te asustes por eso, con un cablecito se arregla todo. No es para proteger el motor, es un tema de fabricación de Kawa, pero es verdad que al no pasar de 7000rpm le viene bien para hacer el rodaje. Lo malo es que así no pasa de 100km/h, y deslimitada pilla los 140km/h. Para tu peso la moto va perfecta, sin problemas, y si un día quieres ir más alto tampoco tendrás problemas, existen kit de bieletas para subir la altura a precio económico.

Imagino que utilizarás la moto para diario, en tus desplazamientos. Si esto es así ésta puede ser tu moto, es barata en mantenimiento y fiable. En ciudad puedes ir mejor que en un ciclomotor por agilidad y silencio, y acepta lo mismo una corbata que unas botas de cross. Me preocupa que como eres joven con el tiempo busques más CV, pero recuerda que si la quieres sólo para tierra existen otros modelos más apropiados. Si la quieres para todo uso probablemente no exista otra mejor -sólo la Yam WR250R (no F) es equiparable, pero es un poco más cara-. Si la metes por tierra y barro con relativa frecuencia entonces tendrás cambiar las cubiertas por unas de tacos, normal, ¿no?. Luego perderás agarre en asfalto pero ganarás seguridad en campo ¡no se puede tener todo!

Para que te hagas una idea de lo que camina la moto te comento que anda como una Honda CB250, una NX250, etc. Son unos 20-21CV reales a la rueda. El motor no se calienta ni a tiros, el ventilador sólo salta cuando te metes en trialeras complicadas y días de calor, nunca me ha hecho "cafetera".

Con el dinero que te ahorras por la compra de la 2009 yo le pondría un desarrollo más corto, quitaría el 42 trasero y le pondría un 46 o un piñón de 13 en vez del 14.

Otras mejoras interesantes son un cubrecarter (original unos 50e) o un escape (el mejor Leovinci unos 250-270e).

Con 4 o 5 litros de gasolina haces hasta 130-140km. Consumo de aceite=0.

Seguro: ignoro tus años de carné, pero los veteranos estamos pagando unos 90e con AMV.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desconocía de cuando era la fecha del carné A, pero acabo de mirarlo: 11/12/2003. Lease, cuando tenía 19 años recien cumplidos (temas de trabajo jejej).

Lo de la potencia... tengo la ventaja de ser joven, tb la inexperiencia, entonces creo que si sumamos ambas = años de vida por delante y falta de experiencia, embarcarme en una 450 sin experiencia, puede ser suicidio. Prefiero tener que cambiarla en 5 años, que terminar barranco abajo con la cabeza hecha trozos, el cuello partido, y deshecho interiormente.

El uso sería basicamente campo, me da miedo el asfalto en moto, salvo que fuera un circuito. Es una forma de empezar, con algo sencillo y sobre todo fiable, tuve durante 2 años, y 380 km (compré coche y dije bye bye moto) una MotorHispania de 50cc y aquello no andaba ni a empujón y encima la tenía sin seguro porque no me la aseguraban, otro de los motivos por los que la quité, sólo era para campo, pero...

Lo que me daba miedo es el peso, digo 80 kg sobre una moto igual la deshago como pasaba com la otra que solo subia en 1ª y a veces empujándola xddd.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra duda que tengo es... que material, equipación de piloto es imprescindible, para en caso de caída típica de principiante, y para un uso campero no muy bestia, poder aguantar bien???

Lease, en plan para tontos, porque a veces leo equipacion como si me hablan en chino.

Casco, marca X, modelo Y, precio Z...

Botas, con punta, sin puta, goma, sin goma...

Todo me suena bastante a chino.

Con 18 años iba con la moto que tenía, en chandal, y deportivas... xddd jejej, y con casco de moto de carretera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sí, para lo que pretendes sirve perfectamente, la moto camina normal con tu peso y para algo más también.

Con la equipación es como todo, depende. Pero los 200 euros son casi seguros.

-Lo básico:

Te aconsejo unas rodilleras -las más baratas que veas de sujeción con velcro:unos 30E.

Casco: alrededor de 100e. buscalos con barbuquejo que en el monte los de visera se empañan rápido.

Botas: te aconsejo unas de trial o de las más flexibles que puedas pillarte. Olvídate de botas de cross de última generación: aprox 110-120e

Unos guantes: son baratillos, tipo normalito.

Si las rodilleras te las pones bajo unos vaqueros largos y viejos, con una camiseta y una cazadora encima puedes ir escapando. con esto puedes ir escapando hasta que puedas ir comprando más cosas.

Luego ya podrás ir comprando unas gafas específicas que necesitarás para cuando vayas detrás de alguien o simplemente para impedir una rama o un bicho impacten en un ojo: 40e

Yo prefiero comprarme una cazadora de enduro que un peto de motocross. Las primeras vienen con algún tipo de protección en codos y espalda y son menos aparatosas.

Después ya es cuestión de ir comprando lo que te haga falta. Sí te digo que los pantalones y la camisa son una de las cosas que menos urgencia tienen, dan comodidad y protección, pero en mi opinión nada urgente y que no se pueda remediar con ropa pasada de moda del armario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gran respuesta jeffward

Por lo que entiendo es una moto polivalente. Pero dudo mucho que se pueda ir por una autopista, no? jejej. O subiendo un puerto, no???

El uso básico sería ese, pistas, y zonas de barro no muy dificiles, es más por hobbye que por otra cosa. Y para ir a trabajar... mmm... creo que soy más de ir en coche jejej.

Porque precio mínimo se podría sacar esa moto??? 4.000 euros sería posible??? Quedará mucho stock de esta moto???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que puedas conseguirla por 4000. Ya los 4300 están muy bien.

Sigo teniendo miedo de que te equivoques de moto...porque sí puedes ir con ella por autopista, de hecho, yo lo hago y con el desarrollo recortado, eso sí a 100-110 con puntas de 120 porque parece que revienta. Pero con el desarrollo de serie admite los 120km/h tranquilamente con puntas de 135-140 de marcador hasta el fin del mundo. Hombre, como toda TRAIL cansa un poco después de 50km por la posición erguida.

En los puertos de montaña es muy divertida.

-En pistas y senderos revirados de 2-3-4ª puede seguir el ritmo de otras enduro -influye más el piloto que la moto-.

-En pistas con largas rectas se nota falta de potencia con respecto a otras motos más específicas.

-En barro...¡cambia las cubiertas nada más salir del concesionario! mejor si te las instalan ellos mismos como parte del trato. Las cubiertas son mixtas y el besar el suelo con barro lo tienes garantizado.

Si la usas sólo para senderos y barro con situaciones comprometidas quizás no sea esta la moto más adecuada. Te vendría mejor una 250 de enduro o así. Esta es una TRAIL polivalente al 50/50%.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre la MotorHispania de 50cc, no la pasaba de 70 km/h... y la veía falta de fuerza, pero de velocidad yo iba bien jejej. Tampoco es que tuviera mucha destreza con la moto la verdad.

Desconozco que ruedas llevan ese tipo de motos, o las diferencias entre unas 50cc y una 250cc.

Que me recomendarías sino???

Es que tampoco es que le vaya a dar un uso muy abusivo.

Lo que sí, si la metes ruedas de enduro 100%, por carretera y ciudad, mal, no??? Aquello vibrará que será inconducible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, vibrar la KLX250 vibra menos que una cincuenta, con tacos o sin tacos. Ya te digo que el motor es como eléctrico y con tacos se desenvuelve bien por ciudad porque al no tener 30CV no los gasta mucho. Unos T-63 de Michelín que son cubiertas trail con mucho taco te pueden durar hasta aburrirte, sin embargo unas cubiertas de tacos específicas de cross detrás 3000km, delante bastante más. aunque te parezca mentira eso son muchos km para la mayoría de las motos de campo.

Mirate este post, las 1ª páginas (con las 3 o 4 primeras ya tienes de sobra) y tendrás una idea más aproximada.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=79328

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Leistung :wink:

Yo me quedaria la de 2009, 600€ es mucha diferencia, la moto es identica, solo cambian las pegatinas-colores y el color del chasis que ahora es negro y antes era un gris. NO CAMBIA NADA MAS¡¡¡. La mia va a todas partes, con ruedas de tacos (Concretamente unas de cross las Bridgestone 601 delante y 602 detras) y no me vibra en absoluto y la llevo por todos sitios, ciudad, y carreteras secundarias y mucho campo. Precio increible 4.300 en cuanto a relacion calidad-precio. Me apunto a lo explicado por el amigo Jeffward. una moto muy polivalente. Eso si yo la tengo mas decantada hacia el enduro, ademas de las ruedas de cross puse el desarrollo 14/48 y el Tubo de Escape Leo Vince X-3 y Buff¡¡¡¡ menudo cambio por la montaña. Mi uso es 80% montaña y 20% carretera. Cada dia mas contento con mi lechuguita. y 0 problemas¡¡¡

Date un vistazo al Link que te ha dado el amigo Jeffward y tendras muchisima informacion :wink:

Suerte con la eleccion.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo estuve viendo. La verdad es que soís muchos los propietarios de esta moto. Soís casi legión jejej.

La verdad, ahora estyo a al espera de que me den un nuevo puesto de trabajo, así que estoy a al expectativa a ver en que acaba la cosa.

Pero si me gutaría poder "descargarme" de la tensión, en el monte sin perjudicar el medio-ambiente y con una moto que casi te lleva a cualqueir sitio jejej.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...