Saltar a contenido

mejoras en una mecatecno T8

Puntuar este tema:


jmmatges

Recommended Posts

pues eso.

que este año compre una mecatecno para mi hijo de dos años por su cumpleaños.

compre esta por que es la unica que encontre que se pudiera llevar con menos de 3 años.

el caso es que con dos años recien cumplidos son demasiado pequeños, al mio le quedaba grande y no controlava el acelerador.

pero aun asi le hice algunas modificaciones para facilitar su aprendizaje.

Le baje la horquilla por que no llegava al suelo

7fc13cca386cc6dfd7c04f838b78a50c.jpg

Tambien prove con otros muelles para el amortiguador pero cuando lo ponia en el agujero de la posicion mas baja tenia que apretar el muelle por que si no no trabajaba bien el amortiguador, por un mal diseño de la moto.

Asi que le hice un suplemento para que el amortiguador trabajara correctamente en su posicion mas baja.

a4d2aa7b1bda67ea67922b6914a13da6.jpg

Tambien le cambie los muelles a los estribos por que ivan muy duros y una de las veces si hizo daño en la pierna.

Asi que hice unos con menos grosor de alambre y mas vueltas para que se plegaran facilmente.

a2ca24fb2878897a1824d502c6c10b59.jpg

Pero el mayor fallo de la moto bajo mi punto de vista es que los frenos van durisimos.

El delantero es mecanico de disco, pero el trasero es de mecanico de tambor.

El delantero va duro pero el trasero es imposible para un niño de dos años.

Ni mi hija con seis años tiene fuerza para frenar con el trasero.

Yo no entiendo como los de mecatecno pueden vender una moto para niños a partir de dos años si los frenos no los pueden utilizar hasta que tienen 6 o 7 años.

Visto lo visto me propuse de que mi hijo si pudiera frenar perfectamente con el trasero, con el delantero es mas dificil cuando son tan pequeños por que esta en la mano del acelerador.

Asi que le he puesto freno un freno de disco hidrahulico.

96d31058da653947e34360a40501f0a3.jpg66633f676e5533c070fcfdff5a590327.jpg8678f242a23dea0aa2149d686518cc36.jpg7456bb7a41e5b2bf4fdfa9c6de35b49c.jpg

la moto la tiene en el garaje, su hermana tiene una beta minitrial y yo tengo trial, enduro y carretera, pero nunca le he dicho que coja la moto.

el la coge cuando quiere, y de hecho a estado 3 meses sin tocarla por que prefiere mas la bici sin pedales.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

este es el disco original delantero

c79760b834b74ae5eebc2230ae5f68c3.jpg

y este es el disco que compre por internet de una pocket bike china y al que he tenido que hacer agujeros nuevos.

de68c0dd71f05a789b6393eb2f6d52c0.jpg

esta es la pieza que me hice en el torno, aunque despues tuve que llevarla a un taller de mecanizados con el que trabajamos para que me hicieran la rosca, por que era un paso especial y yo no podia hacerla.

c932fe39f6f42d909378525f05332866.jpg

esta es la pieza que me fabrique con la fresa y a golpe de lima.

la saque de un trozo de aluminio que tenia de una herramienta vieja que no utilizaba

016b45feb6c64500cb4aabe87f2c5e85.jpg

y aqui esta la moto con todas las modificaciones

bc88ef2e39416f076e7526b0cb07d311.jpg

7aeb78b312b38dd4c10325c6322a68e7.jpg

un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

wow!!

No me esperaba tal mejora, sorprendente el ingenio, y muy buen trabajo.

PD; he tenido que buscar en google como iba el freno de tambor original, ya he visto que no es de los normales.

SAludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Genial trabajo. La moto para lo que vale la verdad es que deja mucho que desear en todos los aspectos. Para mi podrían montar frenos hidráulicos, chasis de aluminio y baterías de litio por ese precio. Ya ni hablo de las suspensiones que son de broma. La Oset 12 nueva está por delante, pero también se han pasado de cara.

Yo estuve preguntando en mil sitios a ver si me ponían freno de disco detrás y nada. Incluso mecatecno me dijo que el basculante era muy estrecho y no cabía.

Lo del freno trasero, si le quitas el muelle de retorno que viene en el cable se afloja bastante y cuando tienen ya 3 años y poco empiezan a apretarlo bien.

Ahora estoy a la búsqueda de baterias de litio a ver si encuentro. El crío se las come en una hora y como me lo llevo por la montaña me gustaría llevarme alguna en la mochila para que como mínimo no se quede tirado de golpe y porrazo.

Lo dicho, un trabajo estupendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Buen curro y paliza te has dado, sí señor. Tu crío te lo agradecerá :wink:

No me puedo creer que a estas alturas le sigan montando frenos de tambor a las motos...

En todo caso, si tuviera una dinamo o sistema de carga de las baterías al frenar, pues lo mismo rentaba, pero si no lo tiene... Ningún sentido, oiga. Más peso, menos efectividad, etc...

¿El de disco que le has puesto es de bicicleta de montaña convencional? Parece un poco más grueso, y la zona de los tornillos que lo fijan al buje parece distinta también.

Ahora a disfrutarla.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

ostras!!!

no se que ha pasado con el mensaje de arriba que se ha publicado como invitado.

cosas de tapatalk.....

si es posible que algun moderador lo borre, gracias.

De momento en este sentido ningun problema.

Os presento la ultima modificacion a la moto del peque.

Totalmente recomendable!!!

Se me han acabado los dolores de espalda, una maravilla para que empiece a tener equilibrio.

Ahora si prepararos para correr, nos hicimos un 2 o tres de km. Yo corriendo detras de el, incluso fuimos a un descampado y el tio se puso a bajar y a subir montones de tierra a toda pastilla y yo detras como un loco sujetando la moto.

lo venden en decathlon y es para que los niños aprendan a ir en bici sin ruedines con un adulto sujetandolos un poco por detras.

Un saludo.

8d4fb8ed8dba9520f5d77c997aa7c264.jpg

adc07d45ea91932156aebba82e701625.jpg

ca8770ad9165e5b0f0296f8af2fa3aa1.jpg

3f3c0658bc40013b02b6165debd53970.jpg

3980898f57ac8d828a109e2e1eecdb34.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

Un crack!!!! He tenido esa moto para mi hijo y todos los problemas que enumeras los he sufrido. Ya podían tomar nota de tu personalización :Emoji-10:

Como dice danielendurero para el precio que tienen sería genial si viniesen más adaptadas para el público al que van dirigidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Buenas, 

Se que es un post antiguo, pero me encuentro haciendo la misma mejora aunque con una pinza mecánica (vamos, como la del freno delantero) y tengo un par de consultas que hacerte.

1. La parte del freno de tambor fija que esta en la rueda sale golpeándola? (Lo que es el tambor metálico)

2. Entiendo por tu explicación que la pieza que sujeta el disco, está roscada al eje haciendo a su vez de casquillo distanciador? 

 

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...