Saltar a contenido

Consejo edad para empezar

Puntuar este tema:


play me

Recommended Posts

Buenas compañeros.

He tenido un peque hace dos meses y poco y me gustaría saber cuando y como empezar con el peque en el mundo de la moto. Se que aun es muy pequeño y que ni siquiera se tiene en pie, ni a gatas. Pero me gustaria poder salir con el en un futuro, aunque sea a dar paseos.

Supongo que lo primero seria aprender a mantener el equilibrio en una bici, no?

Bueno, espero respuestas y consejos, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dejale que sea niño, que juegue y que elija aficiones...ya tendra tiempo de montar en moto...si le gusta. Y si no, no pasa nada. Nuestros hijos no tienen porque ser copias nuestras

...

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi hijo al ver las motos en casa de vez en cuando pedía una para el. Un día con 5 años le di una vuelta en la enduro por los caminos de al lado de casa y desde entonces no paró hasta que le compramos una. Ahora está mas viciado que yo y solo lleva 5 meses montando. Lo importante es que le guste a el y que se lo pase bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según tengo entendido hay que dejarles elegir aficiones, cuantos padres hay que meten presión para que jueguen bien al fútbol, o motos o lo que sea, al final acaban mal los propios niños XD.

Tu ya tienes mucho adelantado teniendo esta afición, aunque no te garantiza nada, pero más papeletas tienes seguro.

Pero bueno, cuando sea más grande pues ponle una bici a ver que hace con ella y si le gusta te lo pedirá el mismo ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
dejale que sea niño, que juegue y que elija aficiones...ya tendra tiempo de montar en moto...si le gusta. Y si no, no pasa nada. Nuestros hijos no tienen porque ser copias nuestras

.../quote]

...lo se, se que tiene q elegir el mismo, pero he leido en el foro de niños con 3 años y asi, pero (bajo mi punto de vista y de padre primerizo), aun conesa edad lo veo demasiado precoz para montar en una moto...

No se, seguramente tendré q esperar q el lo pida si no le austael ruido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Elegir que elija él.

Pero una bici le comprarás como todo el mundo. Yo con un año y medio o así le compré de esas sin pedales, y aprenden un montón. Sobre todo equilibrio.

La edad de moto va en función de cada niño y padres. Los hay que empiezan con 2, otros con 5 y otros con 8. Pero no hay que ir con el ansia. Un niño de 2 años tiene que tener cierta gracia con la bici para empezar a llevar moto. Si no puede cansarse rápido o cogerle miedo.

Osea que sin prisas y sobretodo que disfrute. Nada de presiones ni malos rollos, el niño si va en moto es para que se lo pase bomba, si no a otra cosa.

Que seguro que no es el caso, pero es que a veces ves cada padre que o me voy o acabo a ostias con él.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Uf, a ver si le gusta! A mi primo de 3 años parece que le gusta la moto de verme a mi.. cada vez que me ve por la calle, viene y le da al gas :lol: Si veo que le gusta y le parece bien a su madre (con el miedo que le da :lol: ) pondré a punto mi minicross y se la cederé :D

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

La mia empezo con 18 meses en el tipico quad de 6v, en dos salidas ya sabia perfectamente girar y dejar de acelerar para frenar. Ahora la voy a intentar montar uno de 12v para que vaya un poco mas rapido, seguramente pasara a las dos ruedas dentro de no mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mio con tres años llevaba la bici sin ruedines y con cuatro,nos haciamos los dos rutillas de varios kilometros por el monte con la bici

Con seis o siete años la arregle una mecatecno que tenia parada en casa casi 30 años,en dos años se le habia quedado pequeña y ahora con nueve años lleva una revel master de 110cc, y no veas como tira el muy cabrito,no lo dejo pasar de segunda y aun a si,cuando me doy cuenta va a mas de 60 km hora

Yo en mi caso lo e querido hacer progresivo,para que sea el mismo quien se de cuenta si le gusta o no

Yo colaboro como bandera en el circuito de mi zona cuando hay carreras y a veces me cabrea muchisimo como los padres presionan a muerte a crios de cinco años,cuando son solo cascos con patas

Ayer carrera de pequenduro,joder,se me caia la baba de ver a los chiquitajos como abren a fullgassss ,que espectaculo,en serio,te ponen los pelos de punta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un tema que tenemos que sufrir todos los padres y en todos los ambitos. Parece que estamos en minoria. Cada vez se lleva más el más alto, el más rápido y el más lejos. Hasta los 8-9 años no hay ni equipo para ellos. Ya son edades en las que su estructura osea ya está más hecha, su cordinación, fuerza, etc. Y por supuesto, su psicología que ya empiezan a saber que es lo que quieren y lo que les gusta.

Me extraña que haya padres que pregunten como motivar a su hijo. Si su hijo no se motiva con una moto, a lo mejor es que no le gusta o es pronto para ellos.

Sin mencionar que a esas edades en un par de meses, empiezan a darle, sin ser conscientes de los riesgos. Tambien me acojono que les metes por una pista y te enchufan la sexta y a 80. Que chulo. y por que la moto está capada.

Como información, he comprado un Leatt de segunda mano. Talla "S" con el ajuste mediano, como un guante para un niño de 9-10 años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo al mío con año y medio le cogí una moto de plástico con las ruedas gordas a los dos y medio le cogí una bici sin pedales pero con frenos y ya le llevaba en una minimoto a los 4 ya llevaba el la minimoto y le cogí una bici de 20pulgadas con 6 marchas casi ni llegaba al suelo y a los 5 y medio le cogí una réplica Ktm 50 y esta encantado monta cuando quiere y no le presionó pero se lo pasa en grande y nunca le ha cogido miedo y se pegó una buena con la minimoto (se machacó la cola contra el depósito y fuimos de urgencias una semana de crema ) y ahí sigue el tío

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...