Saltar a contenido

Entrenar con 250 2t y correr con 125 2t?

Puntuar este tema:


Soal76

Recommended Posts

Buenas a tod@s, primeramente me quería presentar ya que soy nuevo en el foro, me llamo Josep M. soy de la zona norte de Girona y despues de 10 años sin moto me he reenganchado comprandome una RM 250.
Hasta aquí todo bien, el tema es que yo toda mi vida he tenido 125 y ahora con 40 tacos y 83kg creí que era mejor una dos y medio de ahí mi elección, pero acostumbrado a haber llevado toda mi vida la moto en altos y a fondo, me veo que con la 250 solo puedo ir a golpes de gas. En resumen, que no se llevar la 250 ya que se conduce muy diferente a la 125.
Ya he leído cosas en el foro sobre que cilindrada elegir y demas, pero si alguno de vosotros me puede sacar de dudas os estaría muy agradecido, y mi duda es:
aprendo a llevar si o si la 250 o me compro una 125..? sera poca cilindrada para 83kg? de esta manera podría entrenar en un pequeño terreno que tengo en casa con la 250 ya que la 125 no sube lo suficiente de vueltas y podría correr las carreras provinciales con la 125 que es con la que he ido toda la vida y voy mas a gusto.

gracias de antemano y ya me direis..

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Soal76

    20

  • FoxRider99

    10

  • fcosta

    9

  • danielendurero

    4

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo suyo es 250 4t
Yo tuve la rmz de 2011 y era canela para eso,además no cansa a penas,también debes tener en cuenta la pasta del mantenimiento,que no es la de una 2t ni de una 450,yo la vendi por eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, FoxRider99 dijo:

Lo suyo es 250 4t
Yo tuve la rmz de 2011 y era canela para eso,además no cansa a penas,también debes tener en cuenta la pasta del mantenimiento,que no es la de una 2t ni de una 450,yo la vendi por eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Hombre las 125... Piston cada nada... también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero
hace 35 minutos, Soal76 dijo:

Buenas a tod@s, primeramente me quería presentar ya que soy nuevo en el foro, me llamo Josep M. soy de la zona norte de Girona y despues de 10 años sin moto me he reenganchado comprandome una RM 250.
Hasta aquí todo bien, el tema es que yo toda mi vida he tenido 125 y ahora con 40 tacos y 83kg creí que era mejor una dos y medio de ahí mi elección, pero acostumbrado a haber llevado toda mi vida la moto en altos y a fondo, me veo que con la 250 solo puedo ir a golpes de gas. En resumen, que no se llevar la 250 ya que se conduce muy diferente a la 125.
Ya he leído cosas en el foro sobre que cilindrada elegir y demas, pero si alguno de vosotros me puede sacar de dudas os estaría muy agradecido, y mi duda es:
aprendo a llevar si o si la 250 o me compro una 125..? sera poca cilindrada para 83kg? de esta manera podría entrenar en un pequeño terreno que tengo en casa con la 250 ya que la 125 no sube lo suficiente de vueltas y podría correr las carreras provinciales con la 125 que es con la que he ido toda la vida y voy mas a gusto.

gracias de antemano y ya me direis..

 

Te voy a contar mi experiencia, que es bastante similar a la tuya.

 

Pasé de una pit bike de 125 4T a una Suzuki RM 250 2T. Al principio estaba cagao. Me costó bastante aprender a cogerle el truquillo a la potencia que tiene. De hecho, a estas alturas, 3 años después de comprarla, sigo sin dominar toda la potencia que genera este bicho. Pero ya está todo mucho más controlado. 

Al principio también me pasaba lo que comentas, que ibas a golpes de gas. Cuando abre la válvula de escape se pone muuuuuuy burra, y cortas gas. Por eso vas como a tirones.

Yo te recomiendo que sigas intentando dominarla. Sujétate bien a la moto apretando las piernas contra el chasis y el depósito, y flexional los brazos para amortiguar en los acelerones y retenciones o frenadas. 

Sólo es cuestión de tiempo acostumbrarse, como todo. Te animo a ello. Te va a dar muy buenos momentos.

 

Yo ahora la estoy vendiendo a piezas (si necesitas alguna cosa me mandas un mensaje privado :Emoji-6:), para buscar algo de enduro. Si no, no la vendía ni de coña.

 

Un saludo, y a darle mucho amor a esa RM!!!

2014-05-31 20.11.24.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por responder tan rápido! 
El tema 4 tiempos de momento lo descarto, no me gusta nada el freno motor que tienen ni el ruido que hacen.. Además de lo que dice foxrider99, el colega que corre conmigo tiene la sxf 250 y cada vez que le petardea o no le responde bien la moto reza por que no tenga que hacerle reglaje de válvulas.. Como viejo rockero que soy me apasionan las 2t. Entiendo que las 250 4t son divertidas y fáciles de llevar, tampoco digo de esta agua no beberé porque seria mentira, pero por el momento mientras haya 2t seguiré con ellas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, danielendurero dijo:

Te voy a contar mi experiencia, que es bastante similar a la tuya.

 

Pasé de una pit bike de 125 4T a una Suzuki RM 250 2T. Al principio estaba cagao. Me costó bastante aprender a cogerle el truquillo a la potencia que tiene. De hecho, a estas alturas, 3 años después de comprarla, sigo sin dominar toda la potencia que genera este bicho. Pero ya está todo mucho más controlado. 

Al principio también me pasaba lo que comentas, que ibas a golpes de gas. Cuando abre la válvula de escape se pone muuuuuuy burra, y cortas gas. Por eso vas como a tirones.

Yo te recomiendo que sigas intentando dominarla. Sujétate bien a la moto apretando las piernas contra el chasis y el depósito, y flexional los brazos para amortiguar en los acelerones y retenciones o frenadas. 

Sólo es cuestión de tiempo acostumbrarse, como todo. Te animo a ello. Te va a dar muy buenos momentos.

 

Yo ahora la estoy vendiendo a piezas (si necesitas alguna cosa me mandas un mensaje privado :Emoji-6:), para buscar algo de enduro. Si no, no la vendía ni de coña.

 

Un saludo, y a darle mucho amor a esa RM!!!

2014-05-31 20.11.24.jpg

Gracias por tu consejo y si necesito alguna pieza te lo diré! va bien saberlo..
El tema "poder" con la moto, puedo con ella, mi problema es que no domino los "tempos" a ver si me explico, la quiero llevar en altos y no me lo permite, es una moto complicada y todo y tener físico para aguantarla, lo que no tengo es técnica o suficiente practica para llevarla bien... esta claro que mínimo me llevara un añito conocerla bien y cogerle el truco, la moto me encanta y no me la vendería ni loco.. además esta en un estado fantástico, la gente de mi zona que domina y la ha probado me dicen que va muy muy fina, le daré un par de meses mas antes de decidir si compro otra, quizás le pongo un tubo para ganar altos ya que llevo el de serie que tiene muchos bajos, así puede que le note esa necesidad de estirar un poco mas las marchas, cosa que veo difícil en un pepino de estas características y en los circuitos que hay cerca de donde vivo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, fcosta dijo:

pues yo volvería a las 125 o una 144/150..

 

Una 250 tienes que estar muy muy fuerte, y tener buena técnica. 

Totalmente de acuerdo, es un tema de saber llevarla y tener buena tecnica.

Las 144/150 también me llaman la atención, tienen que ser la caña de divertidas! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero
hace 9 minutos, Soal76 dijo:

Gracias por tu consejo y si necesito alguna pieza te lo diré! va bien saberlo..
El tema "poder" con la moto, puedo con ella, mi problema es que no domino los "tempos" a ver si me explico, la quiero llevar en altos y no me lo permite, es una moto complicada y todo y tener físico para aguantarla, lo que no tengo es técnica o suficiente practica para llevarla bien... esta claro que mínimo me llevara un añito conocerla bien y cogerle el truco, la moto me encanta y no me la vendería ni loco.. además esta en un estado fantástico, la gente de mi zona que domina y la ha probado me dicen que va muy muy fina, le daré un par de meses mas antes de decidir si compro otra, quizás le pongo un tubo para ganar altos ya que llevo el de serie que tiene muchos bajos, así puede que le note esa necesidad de estirar un poco mas las marchas, cosa que veo difícil en un pepino de estas características y en los circuitos que hay cerca de donde vivo

Eso que dices es verdad.

La diferencia de régimen de revoluciones con un escape distinto al de serie es brutal, se nota muchísimo.

El de serie como que te "capa" o limita las revoluciones altas, pero a cambio te da unos bajos brutales.

Con el FMF que tengo yo se revolucionaba sola, y tenia un sonido precioso.

Si te interesa, lo tengo a la venta también.

IMG_20160306_181130.jpg

 

Por cierto, ¿de qué año es tu RM? Sube una foto para alegrarnos el día a los amantes de esta máquina :Emoji-6:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hazte a la 250, te va costar poco y al final te va a durar más tiempo, es cuestión de llevarla en una marcha más de lo que creas que debes llevar al principio ( por tu costumbre del 125) pero enseguida te sentirás muy cómodo.

 

un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, danielendurero dijo:

Eso que dices es verdad.

La diferencia de régimen de revoluciones con un escape distinto al de serie es brutal, se nota muchísimo.

El de serie como que te "capa" o limita las revoluciones altas, pero a cambio te da unos bajos brutales.

Con el FMF que tengo yo se revolucionaba sola, y tenia un sonido precioso.

Si te interesa, lo tengo a la venta también.

IMG_20160306_181130.jpg

 

Por cierto, ¿de qué año es tu RM? Sube una foto para alegrarnos el día a los amantes de esta máquina :Emoji-6:

Es del 2006, no se cuanto pedirás por el tubo, mas que nada me interesaria la bufanda ya que el silenciador no creo que le cambie nada al de serie

IMG_20170123_161141.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Digo como el compañero, una marcha mas y aprende a jugar con las inercias de la moto, no a dar tanto gas, si sabes llevar bien una 125 las 250 no debe de costarte nada 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...