Saltar a contenido

Cazador abate dos agentes rurales

Puntuar este tema:


Muchacho

Recommended Posts

Qué hijo de puta (su madre será una santa y todo eso... ) y pobres agentes forestales. Ninguna discusión tiene que acabar pegando dos tiros en la cabeza de nadie, no entiendo cómo aquí alguien trata de relativizar el comportamiento del hijo de puta (que su madre será un santa... insisto)

Degenerados los hay en todos sitios (también en moto), pero claro, si llevan una escopeta...

Respecto a que no se puede generalizar, eso está claro. Pero a veces te tropiezas con algunos que si no fuera por la escopeta que llevan no escirbiríamos aquí sobre ellos. Esto es un hecho. Por ejemplo, hace un mes estábamos mi hermano y yo en el Alto Tajo haciendo trail y nos paramos un rato a medio día a disfrutar una hora de relax tumbados al sol. Nos pasaron dos tiros bien cerca. Cuando arrancamos las motos para "que nos vieran" el que había disparado, pasando al lado nuestro simplemente dijo, "ya, ya os hemos visto", sin mediar una palabra de "lo siento".

Más tarde vimos que toda su obsesión era llevarse un trofeo (y digo obsesión) pues cuando ya andaban de regreso, desde el TT que conducían, en una curva de la pista abatieron a un animal (no pudimos distinguir qué eran). Iban "enfermos" de caza, en serio... que eso se nota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 242
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    71

  • Edu65

    17

  • CH22

    12

Top Posters In This Topic

Posted Images

El chico es motero. Hay que pensar que todos los motero van por ahí disparando a la gente?

 

Tus prejuicios con los cazadores vienen de lejos y hoy, por respeto, no vienen al caso.

 

Dinos quién ha relativizado el hecho, que vamos a por él. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, pepet dijo:

El chico es motero. Hay que pensar que todos los motero van por ahí disparando a la gente?

 

 

 

Cuando sales en moto no llevas ningun rifle ni escopeta....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Kalet dijo:

 

Cuando sales en moto no llevas ningun rifle ni escopeta....

Aquí se está prejuzgando a la gente por sus aficiones y se ha llegado a la conclusión de que cazador = mala gente. Y eso está feo y es ser un ventajista. En España matan más gente las motos que las armas de caza. Es un dato.

 

Aquí hay dos muertos y mucha gente destrozada. Estaría bien acompañarles y mostrar respeto. De los bajos instintos de cada uno, tiempo habrá de duscutir.

 

Vuelvo a repetir que no soy cazador ni abogado de los cazadores. Solo estoy diciendo que no es el lugar ni el momento.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, pepet dijo:

 

 

Evidentemente un tío en su sano juicio no va por ahí pegándole tiros a la autoridad(...). Yo no sé en qué situación personal estaba el chico, de donde venía ni a dónde iba. Una vez más, prudencia y respeto.

 

 

Contemporizar con lo que parece un "presunto homicidio" me parece un error.

Un disparo en una discusión es fácil de imaginar (digo imaginar, no digo justificar) en los tiempos que corren. Y si vives en EE.UU, ni te cuento. Dispara y matar a una persona, y a continuación a otra, es algo muy serio. Con independencia de que sean unos agentes que te llaman la atención y te denuncian, o de que sean tu cónyuge y/o sus familiares. Cometer una acción semejante, es sumamente fácil para una persona que tenga armas en su poder, y el colectivo que mayoritariamente tiene acceso a las armas es el de los cazadores. Con esto no se criminaliza a un colectivo, sino que se pone en evidencia un problema llamado "tenencia de armas"

1.157.969 licencias de caza en el año 2003* (MAPA)

 

*no he conseguido datos unificados mas recientes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son mucho más peligrosos los que tienen armas sin ser cazadores, pero mucho más.

Este tema no es sitio para esto, si queréis una cruzada contra los cazadores abrir un tema específico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con respecto a lo que dices, yo no digo que piense lo contrario. Eso por un lado.

 

Por otra parte, que digas que nadie criminaliza a un colectivo, voy a pensar que se debe a que no has leído con atención todas las opiniones. Lo relees y si no lo encuentras me lo dices, que te lo citaré yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El cazador dicen que no tenia licencia para ese arma, que había sido suya pero la había vendido, supongo que porque al no tener licencia no la podía tener, pero la llevaba el, así que veo otra persona implicada en está tragedia, el que figura como titular de la escopeta, si esto es así.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, ruy dijo:

El cazador dicen que no tenia licencia para ese arma, que había sido suya pero la había vendido, supongo que porque al no tener licencia no la podía tener, pero la llevaba el, así que veo otra persona implicada en está tragedia, el que figura como titular de la escopeta, si esto es así.

 

Dicen que tenía licencia para rifle y que no renovó la de la escopeta porque la había vendido. Yo he visto fotos relativamente recientes del chico con escopeta de cartuchos. Lo de hoy no era una cosa puntual.

 

Eso es lo que dicen y lo que se ve en las fotos. Yo no haré conjeturas con respecto a la propiedad de la escopeta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, pepet dijo:

Dicen que tenía licencia para rifle y que no renovó la de la escopeta porque la había vendido. Yo he visto fotos relativamente recientes del chico con escopeta de cartuchos. Lo de hoy no era una cosa puntual.

 

Eso es lo que dicen y lo que se ve en las fotos. Yo no haré conjeturas con respecto a la propiedad de la escopeta.

Yo no sé como va el tema de las licencias, pero la había vendido, así consta, pero luego la llevaba el y con ella ha disparado a los guardias.

No sé que ha pasado realmente, como han sucedido los hechos, pero si sé como ha acabado, fatalmente.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es lo que tiene portar un arma de fuego, y segun la noticia, el presunto homicida, iba con su vehiculo por un camino, y hasta lo que yo conozco sobre la materia, el arma tiene que ir desmontada.

 

Y segun la nota de prensa, le paran los forestales, discuten, y.....dispara en la cabeza a uno, y luego al otro.....si esto ha sido asi, es un asesinato. Que sangre fria, encañonar a una persona en la cabeza, disparar y luego al otro, imaginaros la situacion de los asesinados, joder que disparate.

 

Es por comentar, y sin que alguno se sienta aludido, yo he presenciado reparto de puestos de caza, para el jabalí etc, lo he presenciado en el bar de algun pueblo, y los que luego van a ir con el arma de fuego, se estan poniendo hasta el culo de aguardiente, o similar.

 

Que desconozco en que estado iba el presunto homicida, pero desde luego, que yo sepa, no hay control del estado de los que portan armas de fuego, y un tipo, con tres o treinta y tres copas, no puede ir con una escopeta o rifle por el monte, camino, carretera...

 

Se junta el subidon de testosterona, el aguardiente, el ego-macho-men de portar ese rifle carajo de preciso, y es un coctel muy peligroso.

 

La zona por donde monto, es de caza mayor, jabali, corzo etc, y cuando sin saberlo, me he metido en la zona, hay que ver como te amenazan esos cazadores, con el rifle apoyado en su brazo, y mas de uno me ha llegado a decir, que se les puede escapar un tiro sin querer !!! HIJOSDELAGRAMPUTA !! esto lo digo sin prudencia ninguna.

 

Una vez, estaban cazando en mitad de una pista forestal, un amigo se lo salto y paso con la moto, y el cazador le encañono !! me dejo acojonado !! le tranquilice.....el cazador reflexiono por lo que habia hecho y se puso muy nervioso....dimos media vuelta y nos fuimos. Mi amigo estuvo a unos milimetros de gatillo de  llevarse un tiro.

 

Lo tengo muy claro desde hace mucho tiempo, si me encuentro con cazadores, con el maximo respeto, pregunto por donde estan cazando, y me voy tres montañas mas allá. Y alguna vez, te salta el asqueroso prepotente armado y de alguna forma te desafia, que si el ha pagado, que si el tiene derecho a pegar tiros y que se le puede escapar el dedo, cosa que si le pillas sin escopeta, no tiene cojones a decirlo.

 

Siento lo ocurrido y espero que se aclare pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al menos en mi zona,no se pueden cortar caminos para una batida.Solo se puede poner un cartel de advertencia.
Si los puestos estan distribuidos a lo largo de un camino mas o menos transitado,tu puedes pasar en moto,con tu coche o como quieras que no te pueden decir nada.
Eso es asi en Navarra pero creo que varia dependiendo de la comunidad autonoma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se trataba de caza mayor masmacho. Estaban tirando al tordo. Igual no has leído con atención.

 

Al tordo no se reparten puestos por lo que no hay reparto de puestos en el bar. Es escopeta al hombro y caminar. Hablamos de caza menor. No era ninguna batida, era un grupo de cuatro amigos. Se paga un permiso que extiende el ayuntamiento. Todo ello según las diferentes notas que a medida que avanza el día son más precisas. Ya se ha publicado el nombre y fotos del chico.

 

Yo no voy a defender al chico. Lo sucedido me parece grave y su novia y su familia también son víctimas. Creo que merecen un mínimo de empatía.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 19 minutos, masmacho dijo:

Es lo que tiene portar un arma de fuego, y segun la noticia, el presunto homicida, iba con su vehiculo por un camino, y hasta lo que yo conozco sobre la materia, el arma tiene que ir desmontada.

 

Y segun la nota de prensa, le paran los forestales, discuten, y.....dispara en la cabeza a uno, y luego al otro.....si esto ha sido asi, es un asesinato. Que sangre fria, encañonar a una persona en la cabeza, disparar y luego al otro, imaginaros la situacion de los asesinados, joder que disparate.

 

Es por comentar, y sin que alguno se sienta aludido, yo he presenciado reparto de puestos de caza, para el jabalí etc, lo he presenciado en el bar de algun pueblo, y los que luego van a ir con el arma de fuego, se estan poniendo hasta el culo de aguardiente, o similar.

 

Que desconozco en que estado iba el presunto homicida, pero desde luego, que yo sepa, no hay control del estado de los que portan armas de fuego, y un tipo, con tres o treinta y tres copas, no puede ir con una escopeta o rifle por el monte, camino, carretera...

 

Se junta el subidon de testosterona, el aguardiente, el ego-macho-men de portar ese rifle carajo de preciso, y es un coctel muy peligroso.

 

La zona por donde monto, es de caza mayor, jabali, corzo etc, y cuando sin saberlo, me he metido en la zona, hay que ver como te amenazan esos cazadores, con el rifle apoyado en su brazo, y mas de uno me ha llegado a decir, que se les puede escapar un tiro sin querer !!! HIJOSDELAGRAMPUTA !! esto lo digo sin prudencia ninguna.

 

Una vez, estaban cazando en mitad de una pista forestal, un amigo se lo salto y paso con la moto, y el cazador le encañono !! me dejo acojonado !! le tranquilice.....el cazador reflexiono por lo que habia hecho y se puso muy nervioso....dimos media vuelta y nos fuimos. Mi amigo estuvo a unos milimetros de gatillo de  llevarse un tiro.

 

Lo tengo muy claro desde hace mucho tiempo, si me encuentro con cazadores, con el maximo respeto, pregunto por donde estan cazando, y me voy tres montañas mas allá. Y alguna vez, te salta el asqueroso prepotente armado y de alguna forma te desafia, que si el ha pagado, que si el tiene derecho a pegar tiros y que se le puede escapar el dedo, cosa que si le pillas sin escopeta, no tiene cojones a decirlo.

 

Siento lo ocurrido y espero que se aclare pronto.

Si a alguno le amenaza un cazador con un arma, aunque sea veladamente que llame al 112 y denuncie lo ocurrido, para que venga la Guardia Civil para identificarlo y  denunciarlo.

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Nacho locked this Tema
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...