Saltar a contenido

Problema arranque Honda CRF 250r


naxeteoner

Recommended Posts

Buenas, a ver si alguno me puede ayudar. Llevo aproximadamente un mes con una honda crf 250 del 2005, las primeras semanas iba perfecta, arrancaba a la primera sin ningún problema. Pero esta última semana tengo que estar alomejor 15 minutos sin exagerar dándole a la patada para que arranque, dándome algún petardeo muy fuerte de vez en cuando. Sin embargo arrancándola a empujón me arranca a la primera. 

Desde que la tengo, una vez arrancada, la moto se queda acelerada sola, el vendedor me dijo que era del cable del acelerador, aunque cada vez lo dudo más , ya que lo hace según va cogiendo temperatura la moto. Excepto por esto , una vez arrancada va perfecta.

Por cierto, lo único que me he atrevido a revisar de primeras es la bujía, y esta funciona perfectamente.

a ver si alguno me ayudáis a conseguir dar con el problema.

Gracias de antemano.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que se quede acelerada,puede ser o que el cable está mal o de carburación no va bien,cuando se acelera es al girar él manillar?
Cuando se acelera le das gas y cuando sueltas la moto vuelve a su estado normal de ralentí?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, FoxRider99 dijo:

Que se quede acelerada,puede ser o que el cable está mal o de carburación no va bien,cuando se acelera es al girar él manillar?
Cuando se acelera le das gas y cuando sueltas la moto vuelve a su estado normal de ralentí?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, da igual la posición del manillar. Cuando se queda acelerada y le doy gas baja un poco pero sigue quedándose acelerada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quizas hay una entrada de aire en la tobera de admision, la goma donde se aprieta el carburador tiene una raja y a veces se abre y entra aire, otras no...

En eso no había caído yo,yvtambien es posible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo más probable es que tengas atascado el sistema de arranque en caliente, también petardearía al cortar gas.

 

Sigue el cable del sistema, deseroncas del carburador (creo recordar que quitando depósito y asiento accedes sin desmontar el carburador, está en el lado izquierdo de la moto me parece) lleva como un pistoncito con un muelle que lo mantiene cerrado, lo sacas limpias y montas.

Verifica que no sea lo tuviera muy tenso el anterior propietario.

 

Para arrancar en frío esa moto hay que:

Abrir la llave de gasolina.

Tirar del aire

Sin acelerar darle fuerte a la palanca.

 

Si hace mucho frío, como es el caso del invierno aunque solo sea comparado con el verano:

Abrir la llave de gasolina

Tirar del aire

Acelerar a tope rápido y mantener unos 3 segundos.

Soltar

Repetir una dos o tres veces (cuantas más más gasolina metes, dependiendo del frío .......)

Una vez lista sin acelerar le das fuerte a la palanca.

 

Si con esos pasos tienes que acelerar un poco, solo un poco, es que necesita ajuste, sea reglaje o carburación.

 

Si tienes el libro echa un ojo en ese apartado, lo explica muy bien.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/1/2017 at 12:41, naxeteoner dijo:

Buenas, a ver si alguno me puede ayudar. Llevo aproximadamente un mes con una honda crf 250 del 2005, las primeras semanas iba perfecta, arrancaba a la primera sin ningún problema. Pero esta última semana tengo que estar alomejor 15 minutos sin exagerar dándole a la patada para que arranque, dándome algún petardeo muy fuerte de vez en cuando. Sin embargo arrancándola a empujón me arranca a la primera. 

Desde que la tengo, una vez arrancada, la moto se queda acelerada sola, el vendedor me dijo que era del cable del acelerador, aunque cada vez lo dudo más , ya que lo hace según va cogiendo temperatura la moto. Excepto por esto , una vez arrancada va perfecta.

Por cierto, lo único que me he atrevido a revisar de primeras es la bujía, y esta funciona perfectamente.

a ver si alguno me ayudáis a conseguir dar con el problema.

Gracias de antemano.

saludos

¿Lo has mirao o qué?

Cuando lo resuelvas nos cuentas que así vamos aprendiendo por si es algo no habitual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...

Perdonad. Pues la lleve al taller y me hicieron reglaje de válvula y todo perfecto , pero durante 2 semanas solo, luego volvió el problema. La lleve a otro taller y me dijeron que tenía que cambiar válvulas y por culpa de los hijos de *** del primer taller tocaba también rectificar culata.. A siq ue unos 400€ de gracia y 120€ de los del primer taller que me hicieron “el reglaje de válvulas” innecesario. Mucha idea no tenían. Si sois de Las Rozas de Madrid o alrededores no os recomiendo el taller motolupo en el europolis ( no tienen ni idea ).

un saludo y perdonad la demora !! 

 

PD.. lo del acelerador era solo el cable del mismo que se quedaba pillado. 

Gracias ! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...