Saltar a contenido

¿Como se prepararia un entreno de 1 año para competir?

Puntuar este tema:


jNM

Recommended Posts

Buenas a todos l@s Moter@s,

 

Me explico , me he propuesto prepararme durante todo este año para poder entrar a competir el año que viene en MX2. Pero no se por donde empezar, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre que objetivos debería seguir y en que orden. Ya que el tema es mas complejo de lo que parece si lo quieres hacer bien. Contar que estoy en gym y ruedo con la moto sobre 1 o 2 veces por semana actualmente.

 

Gracias de antemanos a todos, Braap.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, el tema es complejo y largo.

Si las mangas de las carreras que vas a disputar, son de 20 minutos, entrena de 30, un par de veces al mes, entrena de 10 otro par de veces al mes y de 20 los demás días, también las puedes combinar, las largas te darán resistencia y las cortas velocidad.

Sigue siempre una rutina como si fuese una carrera o parecido, ve siempre con la equipación limpia, calentamiento fuera de la moto, entrenos y mangas, cuando puedas te quedas al final del entreno haciendo saltos o tramos con la moto para cogerle más soltura y velocidad, estira después de entrenar y limpia la equipación.

Alimentate bien, toma vitaminas, potasio y magnesio.

En los entrenos trata de buscar trazadas diferentes, no trazes siempre por el mismo sitio, acostumbrate a cambiar de trazada y buscar nuevas.

Busca rodar con pilotos de más nivel.

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me llama la atención que das mucha importancia a la limpieza de la equipacion, ya que lo dices dos veces, cuál es el motivo?? Cómo repercute en el entrenamiento?? , y que conste que no lo veo un mal consejo, pero me interesa tu punto de vista.  

Editado por karakola
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues aparte del gym, salir con bici de carretera, a correr y rutinas dura del gym, al final tu deporte es de exterior y el cuerpo se tiene que acostumbrar a estar fuera.

y moto, mucha moto, solo 1-2 días a la semana para un campeonato de España es muy poco, siento ser duro,pero es así, los demás van seguro mínimo 3.

como te ha dicho ruy hay que entrenar todo, no solo dar vueltas, trazadas, rodearás, curvas, saltos y sobre todo salidas.

 

suerte!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres entrenar de verdad.

 

Necesitas buen fondo (bici, correr, natación).

Necesitas técnica (cursos a menudo y rodar con gente de nivel alto).

Variar mucho de circuito.

Y tomártelo en serio.. 

 

Una o dos veces por semana, me parece poco para entrenar en plan serio.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Piensa que la mayoría que corre el nacional, entrenan no mucho, muchísimo.

 

Horas horas y mas horas.

 

También juntarte con un buen grupillo de gente "pro" es lo suyo.. Sino si vas en plan colegeo en los entrenos se pierde mucho tiempo haciendo el capullo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, karakola dijo:

Me llama la atención que das mucha importancia a la limpieza de la equipacion, ya que lo dices dos veces, cuál es el motivo?? Cómo repercute en el entrenamiento?? , y que conste que no lo veo un mal consejo, pero me interesa tu punto de vista.  

Hay que ser un piloto ordenado y dar buena imagen con y de ello, no vale eso de al acabar el entreno dejar la equipación sucia y encima volverla  a llevar sucia  al siguiente entreno, la imagen que da uno es lamentable, primero que es un guarro y luego que no le dedica el tiempo que se necesita. Llegando bien uno al circuito llega mentalmente mejor, si es que uno lo tiene en cuenta, sino es que le da igual o ni lo piensa, esta en otro mundo, , pero el que lo ve, lo sabe  y le importa, ya sabe lo que hay con ese piloto y si es un posible sponsor, quizás que se vaya olvidando de el y si es otro piloto, ya sabe que ese tiene orden y dedicación.

No llevar la equipación de color que no conjunta, camiseta  azul y pantalón rojo, la camiseta por dentro claro está, el casco mejor blanco y o negro para que conjunte con cualquier traje, botas negras lucen menos pero se nota menos el uso en ellas.

Todo repercute en el entrenamiento, tener una moto y o equipación bonita y en buen estado, también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gus, creo que Ruy no va por ahí, pues se refiere a ir limpio incluso cuando entrenas; creo que él lo ve desde un punto de vista motivaciónal, mantener unas rutinas diarias que te mantengan alerta y psicológicamente siempre al 100%, no relajarse ni bajar la guardia. Lo veo muy interesante pues mantener la motivación a lo largo de toda la temporada, los días de frío, lluvia, cuando no tienes ganas,...marca la diferencia. 

En cualquier caso que sea Ruy el que nos de su punto de vista. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, ruy dijo:

Hay que ser un piloto ordenado y dar buena imagen con y de ello, no vale eso de al acabar el entreno dejar la equipación sucia y encima volverla  a llevar sucia  al siguiente entreno, la imagen que da uno es lamentable, primero que es un guarro y luego que no le dedica el tiempo que se necesita. Llegando bien uno al circuito llega mentalmente mejor, si es que uno lo tiene en cuenta, sino es que le da igual o ni lo piensa, esta en otro mundo, , pero el que lo ve, lo sabe  y le importa, ya sabe lo que hay con ese piloto y si es un posible sponsor, quizás que se vaya olvidando de el y si es otro piloto, ya sabe que ese tiene orden y dedicación.

No llevar la equipación de color que no conjunta, camiseta  azul y pantalón rojo, la camiseta por dentro claro está, el casco mejor blanco y o negro para que conjunte con cualquier traje, botas negras lucen menos pero se nota menos el uso en ellas.

Todo repercute en el entrenamiento, tener una moto y o equipación bonita y en buen estado, también.

 

100% de acuerdo.


En este punto me tengo que aplicar yo.. Que soy un poco desastre.. Suerte que ahora ya tengo furgo propia y me podré montar mis cosas bien.

 

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando más tiempo tengas para cuando sea el día de las carreras, entrena más mangas largas y más días, cuanto menos tiempo tengas para que llegue el día de la próxima carrera  entrena mangas más cortas y menos días.

Tienes que llegar con hambre, con ganas de moto a las carreras y no extenuado con sobre entreno.

Un par de meses o tres antes de las temporada descansa algunas semanas, dos o tres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son unos puntos de vista muy buenos y cosas que habéis comentado que incluso antes ni las había planteado. Tengo todo un año por delante pero esta claro que tienes que dirigirte por unas pautas y sobretodo una motivación. La alimentación es otro pilar fundamental, deportes de exteriores esta muy bien como comentáis y sobretodo el siempre intentar rodar con pilotos mas experimentados del cual se pueda aprender.

Circuitos intento cambiar semanalmente para no acostumbrarte al mismo y poder sacar trazadas propias , ya que en una carrera muchas veces te empujaran y tendrás que hacerlas por donde puedas. Y la equipación y limpieza de la moto al día después de cada entreno.

 

Se agradece todos estos consejos.

Editado por jNM
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los entrenos también a veces hay que pasarse de frenada, pegarse pasotes en los saltos, romper los peraltes o salirse de ellos, salir descolocado de las curvas con el gas a fondo, etc, probar que eres un piloto rápido y que pasas los limites, además esa la única forma de conocerlos realmente.

Entrena también mangas perfectas, buen ritmo y por el sitio.

Si ruedas mayormente en un circuito, que es lo normal,  te dará solidez mental y una buena base si consigues entrenar constantemente allí sin quemarte.

Coje tiempos por vuelta, en mangas o vueltas rápidas, busca cualquier cosa que te motive, fotos o go pro también vale, gente que te acompañe, etc no siempre hagas los entrenos monótonos y evoluciona.

En las carreras y o entrenos donde el circuito cambia bastante, a los quince minutos empieza a buscar trazadas menos bacheadas y o cómodas.

En las carreras empuja mucho al principio, luego ya ves si está estabilizada tu posición, y si mantienes un ritmo rápido pero cómodo, si puedes atacar, no lo dudes ataca y fuerza el ritmo, la gente afloja pasado los diez o quince minutos y o al final, mira siempre de poder atacar al final, cuando los demás están fundidos llegar desde atrás y o aumentar tu distancia con tus perseguidores, si vas sobrado y o cómodo, pasatelo bien y da espectaculo.

En la primera manga, guarda fuerza para la segunda si puedes, en la segunda no guardes nada, sobretodo al final si hay gente delante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te doy otro punto de vista diferente que no incompatible con todo lo que ya te han dicho. No te exijas demasiado el primer año, intenta disfrutar a la par que aprender todo lo que puedas de este mundillo, pero no te equivoques, no se trata de ir de paseo, son carreras, competición, pero si tus expectativas son muy altas te vendrás abajo, por ahí hay gente que apreta mucho. El primer año el objetivo es aprender y en función de lo que veas, te marcaras nuevos objetivos para la siguiente temporada. 

Primero el uno, y después del uno, el dos. Suerte.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...