Saltar a contenido

Scorpa SY250F - Cambio aceite

Puntuar este tema:


manpe30

Recommended Posts

Hola a todos,

Como estos días tengo algo de tiempo, en vez de llevar la moto al mecánico, he decidido hacerle yo mismo el cambio de aceite + filtro a mi Scorpa SY250F. El problema es que, a pesar de que monta el motor Yamaha de la WR250F (creo que es el del año 2006, y del que también tengo su manual del propietario), no tengo la certeza de cuales son sus tapones de vaciado. Incluso he desmontado el cubre-carter para ver si había algún tapón en la zona inferior, pero no he visto nada. En las fotos indico los dos que creo que son…a ver si alguien me puede echar una mano.

Además, desde que el mecánico me cambió los discos de embrague, su accionamiento es un desastre: no hay tacto, arrastra de forma permanente (aun ajustándolo para obtener el máximo recorrido del cable y de la maneta), y como consecuencia las marchas entran “a saco” con los problemas que eso puede conllevar. No obstante, primero quiero vaciar el aceite para poder desmontar el embrague y ver si se observa algo raro.

20170107_182408[1].jpg

20170107_183053[1].jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola mamola!

Gracias por tu respuesta...ayer estuve mirando mejor el manual, y creo que tienes razón...empezaré quitando ese tornillo y a ver cuanto aceite sale.

Entre hoy o mañana lo revisaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El manual de la WR te explica también como vaciar el deposito de aceite del chasis. Supongo que en tu Scorpa será parecido.... aunque creo que a algunos modelos se lo anulaban....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...