Saltar a contenido

WP 48 ¿como suavizar funcionamiento?


soytroy

Recommended Posts

Todo montado....  muelles nuevos delanteros y trasero, sag correcto... Cámara de aire 140mm,aceite Sae 2.5,hidráulico de compresión abierto de todo, rebote 17 "cliks" desde abierto (el manual creo que marca 22) y precarga externa del muelle al mínimo :Emoji-4::Emoji-4::Emoji-4:. Mañana tengo un evento en Portugal, 90km de terreno muy roto. Os cuento el domingo las experiencias :Emoji-4::Emoji-5:, me llevaré un destornillador en la mochila para manipular el hidráulico. Por cierto, da gusto trabajar con "yeti parts"  le pedí los muelles el martes  a última hora y los tenía en mi casa el jueves de mañana. Gracias yeti 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • soytroy

    17

  • Pulga

    6

  • CH22

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como llevas la cámara de aire? dejala en 13 o 15 cms y abre hidraulicos sin miramientos

Pues si lo que quieres es afinar, lo primero son los muelles de tu peso, sino vas a estar probando sin solución

Lo del muelle blando ...lo ves rapido, midiendo sag. Y todo lo demas..................probando y probando. Pero ya te digo yo, que si vienes de una kayaba............en las wp no lo vas a en

Posted Images

Todo montado....  muelles nuevos delanteros y trasero, sag correcto... Cámara de aire 140mm,aceite Sae 2.5,hidráulico de compresión abierto de todo, rebote 17 "cliks" desde abierto (el manual creo que marca 22) y precarga externa del muelle al mínimo :Emoji-4::Emoji-4::Emoji-4:. Mañana tengo un evento en Portugal, 90km de terreno muy roto. Os cuento el domingo las experiencias :Emoji-4::Emoji-5:, me llevaré un destornillador en la mochila para manipular el hidráulico. Por cierto, da gusto trabajar con "yeti parts"  le pedí los muelles el martes  a última hora y los tenía en mi casa el jueves de mañana. Gracias yeti 

Prueba a dejar 11 de camara de aire con sae 5 y me cuentas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa...... te empeñas en abrir, y abrir .........me da en la nariz que tienes el problema contrario.

De todos modos puedes probar en ruta a ir cerrando el rebote de dos clics en dos y vas viendo, no te cortes, se tarda poco, lo tienes al alcance de la mano.

Pruebalo!!! aunque los lleves hasta cerrados del todo.

Te lo digo porque si tu horquilla ha sido tocada por algun " preparador " le quitan tantas arandelas que luego no tiene resistencia hidraulica.

Haz la prueba y me cuentas, lo mismo vas cerrando y te vas encontrando mas comodo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no absorve, entiendo que se quiere decir que no se hunde lo suficiente para absorver el bache, es decir que el hidraulico se satura o el muelle es demasiado duro, si es asi el disminuir la camara de aire endurece la horquilla en el ultimo recorrido, y creo que no es lo que le pasa segun dice, no ha dicho nada de blanda y hacer topes sino todo lo contrario, asi que si reduces la camara de aire, lo mas seguro es que agraves el problema.

 

Otra cosa es que yo haya entendido mal el problema y  lo que nos quiera decir es que la horquilla va blanda y hace topes, entonces si podria solucionar algo el recucir la camara de aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Jaso dijo:

Si no absorve, entiendo que se quiere decir que no se hunde lo suficiente para absorver el bache, es decir que el hidraulico se satura o el muelle es demasiado duro, si es asi el disminuir la camara de aire endurece la horquilla en el ultimo recorrido, y creo que no es lo que le pasa segun dice, no ha dicho nada de blanda y hacer topes sino todo lo contrario, asi que si reduces la camara de aire, lo mas seguro es que agraves el problema.

 

Otra cosa es que yo haya entendido mal el problema y  lo que nos quiera decir es que la horquilla va blanda y hace topes, entonces si podria solucionar algo el recucir la camara de aire.

 

Dice que no absorbe nada bien en los impactos bruscos, que no quiere decir que no absorba, sino que lo hace mal, por eso una posibilidad es lo que he dicho en el anterior post, que la suspension este blanda se hunda demasiado y el muelle trabaje muy comprimido y se note duro.

Si usamos la logica, es una wp de cartucho abierto, las suspensiones salen de fabrica tirando a blandas, si wp tiene un fallo no es que sea dura, es que es poco progresiva, ademas soytroy dice que pesa 95kg sin equipo (wp de fabrica viene para un rango de 75kg a 85kg normalmente), si encima le pone un sae mas bajo, quita clicks de compresión y toca el hidráulico, creo que es físicamente imposible que este dura a no ser que este roto algo, lo normal seria que solo por subirse ya besara el suelo, otra opción seria que alguien antes que el la tocara y pusiera unos shimis duros como piedras, habrá que esperar a ver que nos va contando y así salimos de dudas.  

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu lo que necesitas es ponerte a dieta y dejarte de muelles!

;-)


Yo al final conseguí trastear con las suspensiones de la hondita. Ya van bien!
Y contrariamente a lo que pensaba, no iba dura. Era demasiado suelta de hidráulicos.
Aceite sae 5 y cerrar cuatro clicks y mejoró.
Eso y llevar a cambiar aceite del amortiguador.

Un saludoooooo!

Ya supe como quitar la publi del patatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos :Emoji-3:, bien pues ayer fui al evento comentado EN PORTUGAL , fueron 110km muy muy divertidos y diversos, perfectos para probar las suspensiones. Repasamos  el "setting" de la horquilla con el que fui :

-aceite Sae 2.5

-muelles nuevos para mi peso 

-hidráulico en compresión abierto de todo 

-rebote 17 “clicks" desde todo abierto 

-precarga externa muelle a "0"

-precarga interna muelle de origen 

-cámara de aire 140mm

-válvula de paso del aceite sin manipular de origen totalmente 

El trayecto fueron senderos ratoneros, cortafuegos,trialeras normales, 4 trialeras extremas, pistas muy muy rápidas del wrc y 15/20km de lo que aquí llamamos romanas.... Osea ésto 

 

IMG_20170114_232317.png

IMG_20170114_232301.png

Editado por soytroy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

.... Si :Emoji-16::Emoji-16: todos así sin descanso 15/20 km seguidos así, perfecto para probar las suspensiones. Pues he de decir que funcionó de maravilla, una pasada lo bien que trabajo, disfrute como un enano...... Se tragaba todo lo que le ponía por delante, esa misma "romana"  ya la había hecho en otras ocasiones con mi anterior moto q tenía kyb y casi  podría decir  que ésta vez con la wp he sufrido menos el traqueteo infernal de ese tramo :Emoji-4:;). En las zonas muy muy rápidas "pistas del wrc", también iba muy bien y en pistas rápidas más bacheadas decir que la wp me salvo de algún:Emoji-1: susto. También note que antes al entrar con decisión a trialeras/cortafuegos aveces salía rebotado o me pegaba una sacudida.... Ahora va muy suave y entro con seguridad. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ahora no voy a modificar "revalving"  la válvula de paso de aceite, ya que estoy muy contento con el funcionamiento.... Hasta diría que nada que envidiar a mi kyb:Emoji-16:

La verdad es que hasta yo estoy sorprendido con el cambio de funcionamiento al meterle los muelles nuevos (que dure así mucho tiempo por dios jejejejeje). Evidentemente ya antes de publicar éste post, sabía que tenía que comprar muelles, pero estaba un poco mosqueado con el mal funcionamiento de la horquilla. Yo al igual que algún compañero como jaso o bulija estaba convencido de tener que hacer un revalving, pero vaya..... Por ahora se queda así, seguiré fiel al aceite Sae 2.5 y el hidráulico ya probaré a cerrar un poco cuando esté aburrido. MUCHAS GRACIAS A TODOS 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...