Saltar a contenido

WP 48 ¿como suavizar funcionamiento?


soytroy

Recommended Posts

Bueno pues el tema es que recientemente me he cogido una exc 250 2009 y la horquilla no me acaba de gustar...... A los impactos bruscos (digamos rápidos)  no absorbe nada bien transmitiendome los golpes a mí. Ya le he cambiado el aceite a Sae 2,5 y abierto el hidráulico de todo y ha mejorado pero sigue sin ir bien. Lo siguiente sería quitar o cambiar de espesor alguna de las calas (arandelas calibradas) de la valvula de paso de aceite o aumentar un poco en diámetro los taladros por los que pasa el aceite. Vosotros que opináis?. He buscado algún brico sobre ésta horquilla y no encuentro nada. En mi anterior moto tenía una kayaba 48 que con Sae 2,5 y quitando alguna cala de la valvula (brico muy conocido en ésta horquilla), la verdad es que funcionaba muy muy bien. Agradezco vuestras respuestas :Emoji-4::Emoji-4::Emoji-4::Emoji-4::Emoji-4:

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • soytroy

    17

  • Pulga

    6

  • CH22

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como llevas la cámara de aire? dejala en 13 o 15 cms y abre hidraulicos sin miramientos

Pues si lo que quieres es afinar, lo primero son los muelles de tu peso, sino vas a estar probando sin solución

Lo del muelle blando ...lo ves rapido, midiendo sag. Y todo lo demas..................probando y probando. Pero ya te digo yo, que si vienes de una kayaba............en las wp no lo vas a en

Posted Images

¿Llevas la compresión floja del todo? afloja, lo que cuentas me recuerda a la horquilla roja de mi Gas Gas, yo la solté del todo menos un clip en una botella, porqué tenía uno más que la otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que ir mas rapido !!! jjjje

No es coña !!

He probado de todo................y al final lo que te piden es ir fuerte.....y hidraulicos .....tirando a cerraditos.

Cuanto mas habras peor!!!  mas te va ha rebotar.

Estas motos no valen para moñigear.

Que conste que hablo desde mi experiencia y no quiero crear polemicas.

Ktm 200 exc 2009

Saludos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que te suceda es todo lo contrario.Falta de firmeza,por eso a alta velocidad no trabaja.

Primero dinos cuanto pesas,que muelles llevas tanto adelante como atras y si haces enduro lento o rapido.

Sin esos datos es dificil darte una configuracion util para ti.






Enlace al post
Compartir en otros sitios

Peso 95kg sin equipo, los muelles deben de ser los de origen (la compre de 2° mano) enduro lento, muuuuchas trialeras. Cuando me refiero a alta velocidad es que cuando tiene que absorber un bache rápidamente.... No lo absorbe bien. Se que tengo que poner muelles para mi peso, pero primero quería trastear un poco. Donde yo veo que flojea ésta horquilla es en absorber pequeños baches /piedras, por el resto trabaja muy bien. Como comenté en mi anterior moto tenía una kayaba, que tenía exactamente el mismo problema...... La solución fue quitar alguna cala/arandela de la válvula inferior de paso de aceite. Gracias por vuestras respuestas 

Editado por soytroy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres trastear sin gastar,tensa el muelle del amortiguador trasero hasta superar el sag estatico en 10mm y cierra ajustes hasta quedar un 25% mas cerrados de lo que el libro dice para sport.
A la horquilla metele 3 o 4 vueltas de precarga y cierra hidraulicos.Prueba a 8 compresion y 5 rebote.

Mejorara bastante pero sin unos muelles y un sae5 no esperes maravillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Imposible que vaya bien sin muelles para tu peso (al menos dos o tres medidas mas que los de serie) sobre todo el trasero, la moto va hundida de suspensiones y la horquilla no trabaja bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Perfecto pero por lo qiue yo leo  esta diciendo que... que la horquilla NO ABSORVE los pequeños baches deprisa y decis que meta mas precartga, muelles mas duros, cerrar mas el hidraulico...

 

Doctor me duele la cabeza,...   pues dese un martillazo...

 

por lo que dice , la valvula de compresion no tiene sensibnilidad en los pequeños baches deprisa, seguramente tenga que revalvular para que vaya a su gusto, pero lo primero los muelles y el sag correctos, luego probar  y si no da con el punto entonces ya plantearse un revalvulado. Quizas quitar un sim de los gordos y cambiarlo por varios que sumen la misma dureza del que quitas, dandole asi mas progresividad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...