Saltar a contenido

Ktm exc 250 2008 - ¿cilindro con defecto de fábrica? Foto

Puntuar este tema:


jackyfast91

Recommended Posts

Buenas compis, necesito vuestras opiniones, os cuento:

Tengo desde 2012 una ktm exc 250 2tiempos del 2008, llevo 2 gripadas de pistón y cilindro, una al poco de comprarla a su anterior dueño, el cilindro esta bien arañado y tuve que rectificar, me decante por el nikasil en vez de la camisa, el "arañazo" estaba en la válvula de escape.

 

Al año y algo volví a gripar esta vez fallo mío ya que al ser tan novato limpie y no engrase el filtro de aire, encima en verano, abrí y me encontré con lo mismo, por la válvula de escape.

Volví a nikasilar y el cilindro ya está en su máxima medida, otra más y ya no podría rectificar.

 

El otro día tuve que cambiar las juntas de la culata y aproveche obviamente para echar un vistazo, la sorpresa que me e llevado esque ya está otra vez arañado y otra vez por la zona de la válvula de escape, por aora va bien y apenas noto nada pero cada vez perderá más compresión y volveré a gripar.

A alguien le a pasado algo de esto? Que puede ser? Que haríais?

Por cierto uso aceite lucas oil al 2% y mantenimiento al día.

Psdt: estoy buscando como loco el kit de adhesivos originales de casa y no los encuentro alguien sabe donde encontrarlos?? 

Un saludi y mucho gasss 2stroke eve

IMG-20161209-WA0008.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tengo más ya que esto fue la semana pasada y ya la tengo montada.

La foto no es muy buena pero algo se ve, esta por la zona de la válvula a los lados, pasé el dedo y se nota bastante aunque hay no se aprecie mucho

Editado por jackyfast91
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me hagas mucho caso, pero si no me equivoco.... creo que tienes el piston montado al reves, limpia la cabeza del piston y la flechita tiene que quedar apuntando al escape, y normalmente los cierres de los segmentos quedan al lado contrario del escape

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tendré que mirarlo para asegurarme pero imagino que debe de estar bien, todo esto me lo lleva alguien de confianza, un taller pequeño, especializado en motocross y enduro llevado por 2 hermanos ex- pilotos de motocross que saben latín se an echo muchísimas motos hay, antiguas, modernas, modelos raros, 2 y 4 tiempos...cualquier cosa, por lo tanto me extraña.

Pero bueno cuadra eso que dices y tendré que mirarlo para estar 100% seguro Gracias por el aporte

Editado por jackyfast91
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola, yo tengo el mismo modelo/año de moto.y ningun problema. La mezcla la echas al 2%? :blink: eso parece estar mas seco que el ojo de un tuerto.prueba con otro aceite. Yo echo silcolene, no se si te sonará. Y ningun gripazo ( ya gripe 2 veces una yz por malos aceites) llevo casi 3 años con ese aceite y perfecto. Es recomendado por in amigo que compite. X cierto la mezcla al 1.5, no te pases que esa mermelada lubrica muchooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira la carburacion que no la lleves seca. Pq si la carburación es pobre por mucho aceite que pongas al 2% puede ser insuficiente para lubricar.

 

PD por no echar aceite al filtro no se gripa. He visto filtros de aires mas secos que la mojama y sucios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El cilindro, si es que hubiese tenido un defecto de fábrica, despues de nicasilar queda como nuevo. Ni defecto, ni nada.....

Una pregunta: ¿Porqué tuviste que cambiar la junta de culata?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Mamola tuve que cambiarla porque cuando la daba gas a tope en subidas y cosas asi de chicha al motor me empezaba a tirar anticongelante por los maguitos, supuse que podría ser la junta de culata que al estar mal y calentaba bien el motor con la dilatación se podía pasar presión de la cámara de combustión al circuito de refrigeración, y asi fue, la torica del exterior estaba medio bien pero la que rodea el piston estaba aplastada, se las puse nuevas y perfecta no volvió a hacerlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A los demás que habéis comentado, llevais razón, esta muy pobre la mezcla, el aceite que le echo es de buena calidad, me aconsejaron echar ese aceite al 1,8 aunque yo siempre e preferido al 2 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por si sirve de ayuda...

Un colega mio con una ktm 250 2t de ese mismo año, lleva teniendo ya un año problemas con el cigüeñal, No sé decirte si del eje o de que, lo que si se decirte es que le come aceite de abajo y ahuma como una fabrica de neumaticos. Le lleva abierto el motor dos veces, y ni él  (que es mecánico) ni los de KTM dan con una solución que no sea poner motor nuevo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si desgasta de un lado puede ser tema de biela. Yo tengo la misma moto y del mismo año y le hice yo mismo un repaso completo hace un par de años, con 20000 km. Y el cilindro estaba perfecto. Cambio de biela, pistón, retenes y cojinetes de cigüeñal y todas las juntas. A día de hoy 23000 km y perfecta. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

juanblv gracias por comentar, la mia no gasta aceite ni nada por el estilo ni lo quema, entiendo algunas cosas basicas pero poco, por lo que comentas parece un tema de retenes del cigueñal lo de tu amigo, aunque si a abierto ya y ni los de ktm saben que es...ya ni idea menuda putada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...