Saltar a contenido

Juntas Motor Ktm EXC 125

Puntuar este tema:


Genis Moreno

Recommended Posts

Buenas amiguetes la duda es simple espero que me la podáis resolver. Como se interpretan los números puestos en la junta, me refiero esos 55, 40, 35  etc. que significan? i el grosor de la junta lo pone? es lo del centro? tiene que ser ese grosor o cualquiera sirve? tengo entendido que algunas juntas pueden ser del grosor que se quiera, supongo que dentro de lo razonable hahahah. cuanto seria algo razonable? si pone un grosor y le pongo uno superior pasa algo? en que sitios pasaría algo y en cuales no?? espero que me podáis responder todo ni que sea entre todos hahahahah. Muchas gracias.

gas.PNG 

Editado por Genis Moreno
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Si no me equivoco, si es así que alguien me corrija, creo que esos números 35,40...te indican la longitud que tiene cada tornillo en el punto donde esta situado en el dibujo. Donde te ponga 35 debe ir un tornillo de 35 milímetros de largo y así con todos. Viene bien porque si has sacado los tornillos para cambiar la junta sin fijarte donde iba cada uno puedes recolocarlos sin problema con el dibujo. La cifra del centro "M6x...mm" hace referencia a los mismos tornillos, te indica que son de métrica de 6 milímetros, no es el espesor de la junta.

 

Sobre el espesor de la junta lo suyo sería colocar la original aunque no creo que haya mucho problema si pones una con un espesor muy diferente, si la original son 0,5 mm y tu la pones de 0,6 no debería pasar nada. Imagino que lo preguntas porque igual quieres hacerla tú a partir de un papel de juntas calcando sobre la pieza. En esacarcasa del carter yo he visto usar pasta para juntas en vez de junta de papel. Diferente sería una junta para la base del cilindro o la que se coloca entre los dos semicarteres.

 

Un saludo

Editado por Sertras
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la informacion, si alguien sabe algo mas que no dude en aportarlo. otra dudilla: entonces yo ahora para saber el modelo de esta junta para comprarla igual o para ver su informacion de medidas donde lo podria mirar?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente esa es la longitud de los tornillos.

La junta de esa tapa (al menos la de la marca Aoki) es de 0,4mm.

NOTA: Al montar dicha tapa ten precaucion de comprubar que el centrifugo y el segmento de control estan perfectamente conectados, puedes comprobarlo quitando el registro derecho que lleva el cilindro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, javib dijo:

Esta es la referencia, KTM 50330025000 - JUNTA TAPA EMBRAGUE

 

Muchas gracias javib, seria mucho pedir como la sabes la referencia? la buscaste por separado o tienes el manual de despiece o algo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, EXCelente dijo:

Efectivamente esa es la longitud de los tornillos.

La junta de esa tapa (al menos la de la marca Aoki) es de 0,4mm.

NOTA: Al montar dicha tapa ten precaucion de comprubar que el centrifugo y el segmento de control estan perfectamente conectados, puedes comprobarlo quitando el registro derecho que lleva el cilindro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola EXCelente hahaahha bonito nombre. Gracias por la informacion del grosor de la junta. sobre lo demas que me has explicado, perdoname pero de momento voy un poco flojo en mecanica ehehe y no he entendido nada de nada. si tienes tiempo me lo podrias explicar? sino no pasa nada. muchas gracias a ti y a todos los que vais respondiendo. realmente sois de gran ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, Genis Moreno dijo:

Muchas gracias javib, seria mucho pedir como la sabes la referencia? la buscaste por separado o tienes el manual de despiece o algo?

 

Apúntate esta, a partir de ahora será tu mejor amiga :Emoji-6:

http://www.proeuroparts.com

Ahí tienes despiece de tooooooooooda tu moto (hasta el tornillo más insignificante), sea cual sea el año o modelo. 

Muy útil para conocer las referencias de cualquier pieza o incluso para orientarte a la hora de montar algo que no sabes.

 

hace 18 minutos, Genis Moreno dijo:

Hola EXCelente hahaahha bonito nombre. Gracias por la informacion del grosor de la junta. sobre lo demas que me has explicado, perdoname pero de momento voy un poco flojo en mecanica ehehe y no he entendido nada de nada. si tienes tiempo me lo podrias explicar? sino no pasa nada. muchas gracias a ti y a todos los que vais respondiendo. realmente sois de gran ayuda.

 

No te preocupes, nadie nace aprendido, te lo explico encantado!

 

Por dentro del semicarter donde va la tapa del embrague (que imagino que lo tengas desmontado si vas a cambiar la junta esa) verás que, donde va el regulador de la válvula de escape, tienes un mecanismo centrífugo con un muelle del que sale una palanca, resorte, o llamalo como quieras. 

Mira, este es:

 

Perdona la foto que no sale completamente lo que te digo, pero puedes hacerte a la idea de a que me refiero.

 

IMG_0664 copia.jpg

 

Pues al montar ese semicarter, tienes que tener la precaución de que ese eje que te señalo en la foto vaya bien conectado al segmento de control de la válvula de escape. Te enseño cual es:

 

IMG_1113.jpg

 

¿Como comprobar si está bien conectado? Fácil.

Una vez tengas el semicarter montado, veras que el cilindro lleva dos tapitas (una a cada lado) que llevan dos tornillos hexagonales de 8mm. 

Pues quitas esa tapita y ahí tendrás una ventana donde poder ver si ha quedado bien conectado el eje del centrifugo y el segmento de control.

 

Si me empeño en que lo compruebes es porque cuando yo compré la EXC, la válvula de escape no funcionaba y pensaba que era porque estaba sucio de carbonilla asi que le llevé la moto al taller oficial KTM, y me soplaron 60€ por "arreglarme el sistema" (eso decian ellos) y lo único que había pasado es que esto estaba mal conectado y por eso la válvula no actuaba....

 

Suerte y para cualquier cosa, aqui estamos :Emoji-6:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 11/12/2016 at 17:10, EXCelente dijo:

 

Apúntate esta, a partir de ahora será tu mejor amiga :Emoji-6:

http://www.proeuroparts.com

Ahí tienes despiece de tooooooooooda tu moto (hasta el tornillo más insignificante), sea cual sea el año o modelo. 

Muy útil para conocer las referencias de cualquier pieza o incluso para orientarte a la hora de montar algo que no sabes.

 

 

No te preocupes, nadie nace aprendido, te lo explico encantado!

 

Por dentro del semicarter donde va la tapa del embrague (que imagino que lo tengas desmontado si vas a cambiar la junta esa) verás que, donde va el regulador de la válvula de escape, tienes un mecanismo centrífugo con un muelle del que sale una palanca, resorte, o llamalo como quieras. 

Mira, este es:

 

Perdona la foto que no sale completamente lo que te digo, pero puedes hacerte a la idea de a que me refiero.

 

IMG_0664 copia.jpg

 

Pues al montar ese semicarter, tienes que tener la precaución de que ese eje que te señalo en la foto vaya bien conectado al segmento de control de la válvula de escape. Te enseño cual es:

 

IMG_1113.jpg

 

¿Como comprobar si está bien conectado? Fácil.

Una vez tengas el semicarter montado, veras que el cilindro lleva dos tapitas (una a cada lado) que llevan dos tornillos hexagonales de 8mm. 

Pues quitas esa tapita y ahí tendrás una ventana donde poder ver si ha quedado bien conectado el eje del centrifugo y el segmento de control.

 

Si me empeño en que lo compruebes es porque cuando yo compré la EXC, la válvula de escape no funcionaba y pensaba que era porque estaba sucio de carbonilla asi que le llevé la moto al taller oficial KTM, y me soplaron 60€ por "arreglarme el sistema" (eso decian ellos) y lo único que había pasado es que esto estaba mal conectado y por eso la válvula no actuaba....

 

Suerte y para cualquier cosa, aqui estamos :Emoji-6:

Bua menuda currada, muchas gracias. La web es brutal hahahahaha justo lo que buscaba y con el mini tuto me has aclarado las dudas, aun no he abierto el motor porque quiero esperar a tener todo el material i el tiempo asi no esta mucho tiempo abierto pero seguro que cuando lo abra lo veré todo claro muy rapido. Otra dudilla, para quitar el embrague tengo entendido que se puede hacer con unos discos viejos para hacer un bloqueador casero y eso quiero intentar, se puede hacer? y lo que no se como funciona para sacarlo es el piñon del cigueñal, que me hará falta? Muchas Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay de que!

 

El util casero que dices de fabricar no es exactamente lo que dices.

Lo que tienes que hacer es soldar un separador de los discos (no un disco) a algo que te haga de mango, puesto que lo que tienes que bloquear para sacar esa tuerca es la maza de embrague, y no la campana.

 

Como imagino que no tengas separadores de embrague sueltos por casa, quizas te salga mejor comprar este bloqueador, anda sobre los 20/25€ creo recordar que me costo a mi.

 

util-bloqueador-embragues-y-pinones.jpg

 

Sobre sacar la tuerca del piñon primario, CREO (ojo, digo creo para que luego no haya lios) que esa tuerca se afloja/aprieta en sentido contrario a las tuercas normales.

En realidad se a ciencia cierta que es asi (al menos en la sx125 2002 y en la exc 125 2007), pero para que no se me eche nadie encima, te animo a que lo compruebes tu mismo antes de intentar aflojarla.

Es la pieza nº29 del siguiente despiece. Compruebalo tu en proeuroparts.com ya que yo no se el año exacto de tu exc 125.

 

 piñon.png

 

Te enseño una foto de la rosca del cigueñal de mi sx 125 al lado de un tornillo normal, como ves la rosca es inversa.

 

IMG_2592.JPG

 

Yo para aflojar esa tuerca lo que hago es meter un plomo de pesca (de un tamaño majo) entre los dientes del piñon y los de la campana, de ese modo no dañas nada ya que el plomo se deforma hasta hacerse a las formas de los dientes y te ofrece el bloqueo que necesitas para poder aflojar.

 

Un saludo!

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

MUchas gracias de verdad, que grande eres. Y hoy parece que estoy de suerte ya que mi moto es la exc 2007 y si tengo discos separadores en casa ya que tuve que cambiarlos hace poco porque se me havian gastado. tengo dos de todos los que saque que estan bien y pesan mas que creo que son de hierro y el resto que saque pesan poco y estan gastados, creo que son aluminio, supongo que lo bueno sera usar los de hierro y para no tener que soldar que aun no tengo maquina aunque estoy en ello he pensado en atornillarle el mango ya veré que forma le puedo dar para que sea efectivo y no dañe nada. supongo que valdra igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa, que no se si es una idea estupenda o una tonteria gigante ahahahh o si es lo que me decias con el plomo. si hago tambien una herramienta con un disco de embrage para bloquear la campana no me serviria como bloqueador del piñon primario mediante la campana de embrague? si esto funcionara la idea seria bloquear campana aflojar el piñon con pistola neumatica luego aflojar la maza de embrague con el otro bloqueador ( el de disco separador), sacar embrague luego piñon cambiar el reten ponerlo todo otra vez y hacer lo mismo que antes, pero para apretar. aguantando la campana con para bloquear el piñon del cigueñal y apretarlo con dinamometrica. Esto seria posible? en ese caso seria una opción viable? Muchas gracias a las respuestas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

 

El 4/1/2017 at 5:37, Genis Moreno dijo:

MUchas gracias de verdad, que grande eres. Y hoy parece que estoy de suerte ya que mi moto es la exc 2007 y si tengo discos separadores en casa ya que tuve que cambiarlos hace poco porque se me havian gastado. tengo dos de todos los que saque que estan bien y pesan mas que creo que son de hierro y el resto que saque pesan poco y estan gastados, creo que son aluminio, supongo que lo bueno sera usar los de hierro y para no tener que soldar que aun no tengo maquina aunque estoy en ello he pensado en atornillarle el mango ya veré que forma le puedo dar para que sea efectivo y no dañe nada. supongo que valdra igual.

 

La idea es mas o menos esa, yo nunca he utilizado un util como ese, he oido que la gente se los fabrica y parece ser que les funciona pero como yo no lo he usado no te lo recomiendo ni tampoco te lo desaconsejo.

 

Ten cuidado con el util que te fabriques que no te marque la campana, haz pruebas antes de hacer fuerza con la llave.

 

El 4/1/2017 at 6:30, Genis Moreno dijo:

Otra cosa, que no se si es una idea estupenda o una tonteria gigante ahahahh o si es lo que me decias con el plomo. si hago tambien una herramienta con un disco de embrage para bloquear la campana no me serviria como bloqueador del piñon primario mediante la campana de embrague? si esto funcionara la idea seria bloquear campana aflojar el piñon con pistola neumatica luego aflojar la maza de embrague con el otro bloqueador ( el de disco separador), sacar embrague luego piñon cambiar el reten ponerlo todo otra vez y hacer lo mismo que antes, pero para apretar. aguantando la campana con para bloquear el piñon del cigueñal y apretarlo con dinamometrica. Esto seria posible? en ese caso seria una opción viable? Muchas gracias a las respuestas.

 

 

El util que dices de hacer para bloquear la campana, te refieres a hacer lo mismo que con los separadores, ¿pero con discos? Hombre, eso yo no lo he visto nunca, y si tenemos que cuenta que esa primaria va a 130nm y con loctite 243... Me parece que los discos no serían lo suficientemente resistentes, eso creo vamos, ya te digo que yo no lo he probado.

 

No se si tendrás el motor fuera del chasis, pero si es asi y ves que se complica la tarea, cargatelo al coche y ve a un taller que alli no les cuesta nada y a ti te evitará un problema.

 

Existe otra opción, que a mi no me gusta, pero hay quien la utiliza...

parapiston-m-14.jpg

 

Con esto bloquearias el giro del cigueñal y podrías meter mano a la tuerca de la primaria, pero no se yo hasta que punto puede forzar el pistón, jaula de agujas, biela, etc...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu respuesta, sobre lo de bloquear el piston no lo conocia pero pienso como tu, no creo que pueda ser bueno asi que lo descarto, provare el util que he dicho de hacer con el disco y si veo que no puede salir bien, a lo mejor me fabrico una herramienta que encaje con los dientes del piñon como la que venden official los de ktm para bloquearlo. Tu idea que me dijiste del plomo (muchas gracias por aportarme-la) aunque he visto mucha gente que esta de acuerdo no la voy a hacer porque el encajar ahí el plomo se puede ejercer fuerza lateral a los ejes y cojinetes y no se si sera bueno, no me fio. Pero gracias de verdad. Ya ire contando que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...