Saltar a contenido

Problema ktm 530 exc

Puntuar este tema:


agusMV25

Recommended Posts

Buenas sueñores,

 

Resulta que andaba buscando una 300 2t pero al final me decanté por una 530 exc, ya que tenia intencion de ponerle sm y me salia "bien de precio"

 

La cosa es, no entiendo aun como va la ventanita del aceite de motor pero hay algo que me preocupa, se que estas motos consumen aceite pero me parece que la mia lo consume en exceso.

 

He probado a rellenarle en frio hasta que marque la mitad mas o menos o un pelin mas, pues tras unos 80-100 km ya no se ve rastro de aceite en la ventanita, (con el motor en frio claro). Se supone que el pistón está recién cambiado. No se como lo veis, estoy rallado, no se si decirle algo al anterior dueño. :blink:

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tampoco es un consumo exagerado en estas motos, rellenale hasta arriba de la ventanita y mira a ver cuantos kms hasta llegar abajo del todo. El problema es la ventanita de marras abarca muy poca diferencia, creo que solo 60-80 cc o algo asi, baja muy rapido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se, a mi me tiene muy mosqueado, estoy por denunciarle.y todo, porque por mucho que se lo explico me dice que la moto perfecta y que no se piensa hacer responsable, a pesar de que no me dijo que tenia este problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si en 100 kilómetros te gasta de 80 a 100 ml, es poca cantidad para 100 kilómetros, dándole gas a ese motor. No te ralles y asume que esos motores gastan, no pones los kilómetros que tiene, y si realmente se ha cambiado el pistón o no. Asegúrate bien, pero vamos estás comprando una moto de campo, garantias ninguna. A no ser que sea nueva. Y si te ha engañado el dueño anterior te va a resultar un poco difícil convencer a  un juez de que te ha engañado porque gasta aceite. Tu mismo. Yo en tu caso lo asumiría y le haría un buen mantenimiento a ese motor.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de nada, tienes que averiguar si gasta aceite o se pasa al embrague-cja de cambios.

Quita el tornillo de nivel del cambio, y deja que salga el que sobra.

Vuelve a poner el aceite del motor a nivel y usa la moto, lleva aceite encima.

Comprueba nivel de motor y añade si lo necesita.

Despues de echar dos o tres veces aceite al motor, comprueba el aceite del cambio, si este ha subido y lo tira al quitar el tornillo, es que se pasa por las toricas de la bomba de aceite.

Este problema era comun en este tipo de motores, a mi me paso cuando era nueva, y despues nunca mas. Los oficiales corrian con los carteres comunicados-taladrados, compartiendo el mismo aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haciendo enduro de trialeras, lento, tirando de embrague, calentones etc, a mi me gastaba un chorrito de unos 80 cc cada 4-5 salidas....

En Marruecos, por pistas y desierto, tramos de 350-400 km, no gastaba ni una gota.

Ten en cuenta, que son unos 600 cc con el visor a la mitad, es muy poca cantidad de aceite y creo que gasta mas cuando se calienta mucho.

Seguro que a ti se te pasa el aceite al cambio.

Tambien puede ocurrir lo contrario, que se pase el aceite del cambio al motor, subiendo mucho el nivel del motor y puede romper los aros del piston. 

Cuando se pasa del cambio al motor, es por el reten del cigüeñal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 530 del 2010 con más de 30.000km y antes gastaba aceite, una taza de café por salida de 100km.

 

Le puse solo segmentos, retenes, cojinetes y algún piñón de la caja y ahora no gasta casi nada en 500 km.

 

Cuando rellenes, hazlo por encima del nivel, que se vea la ventanita llena, así no te quedarás sin nivel en

una salida de 200km, si gastase más que eso en 200km, ya tendrías que llevar aceite encima o bien abrir

y poner retenes nuevos. Si la moto va bien, no te preocupes mucho por eso, es un tractorcillo.

 

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, masmacho dijo:

Haciendo enduro de trialeras, lento, tirando de embrague, calentones etc, a mi me gastaba un chorrito de unos 80 cc cada 4-5 salidas....

En Marruecos, por pistas y desierto, tramos de 350-400 km, no gastaba ni una gota.

Ten en cuenta, que son unos 600 cc con el visor a la mitad, es muy poca cantidad de aceite y creo que gasta mas cuando se calienta mucho.

Seguro que a ti se te pasa el aceite al cambio.

Tambien puede ocurrir lo contrario, que se pase el aceite del cambio al motor, subiendo mucho el nivel del motor y puede romper los aros del piston. 

Cuando se pasa del cambio al motor, es por el reten del cigüeñal.

Ese reten del cigüeñal que dices es fácil de cambiar? o hay que ir al mecánico si o si, si tenéis algún manual donde diga como cambiarlo y la referencia de dicho retén me vendría de lujo, todo sea por probar soluciones..

 

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le cambie pistón y retenes de valvulas y sigue gastando, menos pero gasta, estos motores son asi.

 

Antes de preocuparte comprueba si realmente gasta o no gasta mucho, desde mitad del visor hasta abajo hay 30-40 mls de diferencia, es normal acabarlo incluso en solo 100 kms. Rellena hasta arriba, tumba un poco la moto hacia la derecha y rellena un poco más. Haz kilometros a ver cuanto te dura y luego nos cuentas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, agusMV25 dijo:

Ese reten del cigüeñal que dices es fácil de cambiar? o hay que ir al mecánico si o si, si tenéis algún manual donde diga como cambiarlo y la referencia de dicho retén me vendría de lujo, todo sea por probar soluciones..

 

gracias

Agus !!!!

Si te gasta aceite del motor, porque se pasa a la caja de cambios, es por las juntas de la bomba de aceite, esta detras del embrague.

Primero comprueba esto, quita el tornillo de nivel de la caja de cambios-embrague y comprueba, si se sale el aceite con la moto en vertical, dejalo salir todo, que se quede a nivel.

Si despues de echar varias veces aceite al motor, ves que el nivel de aceite del embrague-cambio ha subido, el problema lo tienes localizado.

Este motor lleva aceite de motor y embrague-caja de cambios por separado.

Creo que me he explicado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...