Saltar a contenido

Enduro Extremo: opiniones

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

hace 5 horas, hector_md dijo:

yo tengo una duda, igual es una locura lo que voy a plantear pero bueno.

 

Los que haceis salidas de 30km durante 5 horas, no os vendria mas a cuenta compraros una moto de trial?

 

 

Yo siempre he pensado que el recorrido que se hace más rápido y fácil con una trial no es enduro, es la tontería de los tíos que somos muy de "no hay güevos" y ahí vamos.

A mi me gusta que fluya la conducción, ni parar ni pista pero si tengo que escoger una u otra pista, el problema es que metes a un tío bueno y rápido en un camino y vuela, hace años me quedé flipando con la leche a que llegaba un pollo en un camino con roderas serias serías, y claro, los trancazos que se pegaba eran de hombro, hueso, ligamentos ................. ideal para la mayoría pero de mucha velocidad para esa peña

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 122
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    18

  • CH22

    11

  • JAMP

    11

  • Juha Salminen

    8

Top Posters In This Topic

Posted Images

Juha Salminen

Por supuesto que muchas cosas se harían mas fácil en una de trial, pero esas subidas súper empinadas que se hacen en 3 a fondo con la Enduro o los tramos de enlace y sendero que vas a todo trapo no lo puedes hacer con la de trial de esa manera ni de coña, además que una vez que aprendes a subir escalones no das tantos golpes en la moto, y q coño si la rompo la arreglo o la cambio por otra, q nadie me obliga a meterme en un berenjenal de esos, así q como lo hago por gusto pues si rompo a joderme y pagar, que de toda la vida se ha dicho "que sarna con gusto no pica"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Que aliciente tiene subir al everest en helicoptero para hacerse la foto ????

 

Pues lo mismo

 

Que no lo entendais,perfecto,por mi no hay problema,pero si soy feliz a si,a quien le importa que hago con una moto de enduro

 

Hoy e salido con mi yamaha,que segun el fabricante es una moto de trail

 

Pues sin palabras

 

Si,nos gastamos un paston en reparaciones

 

Si,nos damos unos leñazos de miedo

 

Si,nos jugamos la vida haciendo una cosa inutil

 

Pero la satisfaccion de ver la subida/bajada que acabas de hacer o tan solo intentar,no tiene precio

 

Las pistas,para quien las quiera,a mi no me llaman en absoluto y intento evitarlas por todos los medios

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto trial tambien en verano , pero hacerlo con la enduro tiene un sabor especial,  cuestión de gustos ..desde luego hace falta mucho técnica, y los deportes cuando más los disfrutas es cuanto tienes esa técnica.

 En cuanto a la moto , yo voy con una 2012 y va en perfectas condiciones me vale perfectamente y que dure.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas.

A mí el enduro extremo me encanta y siempre que puedo y el terreno lo permite intento meterme en los berenjenales que puedo, que si es un rompe motos o no eso dependerá de lo que se torpee. Yo no le veo sentido ninguno ir a toda leche por un camino como tampoco el ir todo el día empujando entre otras cosas porque eso significa que no tienes el nivel para meterte ahí.

A nivel aficionado cada uno entiende este deporte de una manera y a mí todas me parecen bien, pero como yo disfruto es peleando en zonas muy técnicas , el resto , los senderos, cortafuegos, regueros de río...........también me gustan pero no me dan la misma satisfacción que cuando superas un paso complicado a base de técnica y fuerza.

A nivel profesional , bueno pues eso son profesionales y van a superar los que les pongan, es otro deporte en sus manos, los aficionados nos encanta pensar que hacemos algo parecido a ellos y nos da igual si tardamos una hora en pasar por donde ellos han tardado 5 min, hemos pasado y eso es lo importante.

Las motos  de las hostias sufren pero no más que las utilizadas para hacer pisteo  ,exprimen el motor a tope o en motocross, están más "bonitas" pero por dentro tienen mucho más desgaste, yo conozco gente que hace solo trialeras duras y tienen las motos impolutas( apenas se caen) y otro que la tienen que les ha pasado un a guerra encima, es lo de siempre los buenos ya sea a nivel aficionado o competición cuanto mejor son menos sufren ellos y sus motos el resto pues hacemos lo que podemos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo una equivocación acomplejarse por no hacer las extremas de la categoría de las grandes carreras. Podemos llamarlo técnico, lento, ratonero o como queráis pero es lo que podemos hacer por la circunstancia que sea. Es deporte enduro tan extremo como se puede.

¿A alguien le da vergüenza quedar entre el montón en una medio maratón o hacer más de tres minutos en un kilómetro de carrera? Pues haz el enduro tan extremo como puedas y se feliz.

Con mis canas ya me dan vergüenza muy pocas cosas, y desde luego caerme o que me ayuden a subir un pedrusco no son ninguna de ellas.

 

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/12/2016 at 13:53, Jaso dijo:

Hablando del destrozo de motos, hace poco en una articulo sobre un piloto oficial de KTM de motocross decian que al año gastaba 7 motos, eso en motocross que no las machacan contra las piedras, en enduro extremo un piloto oficial cuantas motos reventará???, yo soy de la opinion que el enduro extremo es una especie de trial adulterado, el enduro extremo, como trial, me gusta pero como enduro la verdad es que no me atrae en absoluto, claro que como estamos hablando solo de gustos, pues nada quie objetar a los que les encanta, simplemente que lo sigan disfrutando :Emoji-1:

Hace años Rubio tenia 5/6 motos para la temporada y aun siendo buen piloto no entrenaba cada dia un piloto de primera linia igual estrena moto cada mes , casi cada fin de semana corre una carrera de uno o tres dias , entrena entre semana , hace poco estuvimos viendo a Blazusiak en una sesion de puesta apunto y tenia dos 350 de cross y dos 350 de enduro dos mecanicos de KTM , dos de WP y su mecanico estaba poniendo las moto apunto esto fue este julio , una vuelta al circuito tipo indor y media hora retocando cosas este tramo se lo cerraron para el pues los miercoles habren al publico y el jueves tenia todo el circuito para el , yo me imagino que gastara unas cuantas motos mas , 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El piloto de las siete motos es Jorge Pardo. 

Solamente por imagen de marca imagino que en cada carrera extrema la moto es nueva o llevará tantas piezas cambiadas que prácticamente pasará por  nueva

Cuántas carreras extremas hay al año?....que le supone a una marca ponerle una moto nueva a sus dos pilotos pros en cada carrera?,  una moto nueva de Jarvis es una publicidad impagable para la marca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Carreras extremas hay casi cada fin de semana y de renombre hay las que mas o menos conocemos , pero esta gente corren en su pais , hacen alguna carrera de cross , cursos , vamos que estan liados casi cada dia ,

En pocos dias aqui en españa han corrido alguna .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi el que mas me gusta es el enduro tipo Oliana Offroad o Copa 4 Estaciones, sobretodo el formato de esta última con la crono que marca la salida del domingo y la neutralización de tiempo en el Paddock. 

Para mi es donde hay disfrute de unas buenas rutas, difíciles pero no extremas, mezcla entre la técnica y resistencia en las 3 vueltas. Los buenos ganan y la mayoría terminan haciendo la misma ruta.

 

El enduro tipo rallie no me gusta ya que se decide todo en cronos, las cuales son crosseras y no muy técnicas porque hacer una trialera en contrarelog es muy peligroso. Un coñazo la verdad.

Todo y que ver a un Meo o Salminen en una crono es una gozada.

 

El SuperEnduro social me gusta, creo que es un excelente formato para disfrutar de una buena tarde-noche de verano ya sea de piloto o público...

También es muy bueno para entrenar.

Seria como el FutSal y el fútbol.

 

 

Luego están las famosas carreras extremas, donde en la mayoría hay demasiadas cafradas. 

Están muy bien pero no es enduro, es enduro extremo.

Es como el Rugby y el Fútbol Americano.

 

Cada uno que haga lo que quiera.

Editado por JAMP
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/12/2016 at 22:06, Pulga dijo:

Pues a mi me gusta ..............................esto !!!!!

Di a Salva que se anime !!!

2fd6f888ebc9d2f4c3d5bf201494fd19o.jpg

Este escalón que así no parece nada, es más jodido de lo que parece.

Es un escalonaco muy conocido y el problema que tiene es que para superalo tienes que dar gas y girar a la derecha casi sin espacio.

Contra esa "piedrecita" de la derecha ya se han jodido unos cuantos radiadores y hay pocos que lo pasen limpiamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/12/2016 at 22:27, CH22 dijo:

A Salva casi le he dado por perdido:Emoji-17:

¡¡¡Hombre, todavía no he tirado la toalla definitivamente...!!!

Ya sabeis que ahora estoy en otros menesteres que me tienen ocupado, pero supongo que cuando me deslíe un poco podré retomar el asunto, aunque creo que esta temporada va a estar complicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Moni dijo:

YaEste escalón que así no parece nada, es más jodido de lo que parece.

Es un escalonaco muy conocido y el problema que tiene es que para superalo tienes que dar gas y girar a la derecha casi sin espacio.

Contra esa "piedrecita" de la derecha ya se han jodido unos cuantos radiadores y hay pocos que lo pasen limpiamente.

 

MONI con tirar todo tieso se pasa bien el escalón un poquito de gas y subes perfecto. En la foto lo que pasa que el piloto ese es un paqueton jejejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, pableras66975 dijo:

 

MONI con tirar todo tieso se pasa bien el escalón un poquito de gas y subes perfecto. En la foto lo que pasa que el piloto ese es un paqueton jejejej

 

De paquete nada pablo............no es quien tu crees¡¡¡¡¡¡¡:ohmy:

 

Te suena un tal Delfin ????.............pues ahí le tienes (yo saqué esa foto)

 

Por cierto, ya ha llovido desde esa foto:Emoji-21:; andaba sobre una ktm 250 4t........asi que hará 9 años lo mismo

Editado por chalyx
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...