Saltar a contenido

Enduro Extremo: opiniones

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Hola de nuevo
 
A mi también me gusta el enduro ratonero y no me gusta pistear, pero en mi opinión, una cosa es practicar enduro ratonero y otra es estar toda la mañana empujando.
 
Refiriéndonos a la competición, pienso que a los que nos gusta el enduro, nos gusta ver a la gente pasando las trialeras, unos con más estilo o técnica y otros con menos pero que la gente pase y la carrera fluya.
A mi sinceramente no me gusta ver una montonera de tios y motos arrastrandose como culebras por el suelo o siendo tirados por cuerdas del mismo modo que tampoco me gusta ver a la gente rodar en una crono rápida sin mucha ciencia.
 
 Me gusta que los recorridos sean técnicos y machacones pero no imposibles y creo que lo bonito es ver a un piloto desarrollarse encima de su moto no debajo ni empujándola.
 
 


Suscribo todo lo dicho Moni.

A mi juicio, este tipo de enduro esta hecho para cuatro súper pros que vienen del trial y para las tiendas hacer caja.
Este año estuve viendo lagares y mesego. Me encantó ver pasar en el prólogo a los pros los obstáculos, pero son cuatro. El resto los pasa en la mano, eso no tiene gracia, ni para el participante ni divierte al espectador. Incluso se cayó una moto al mar.

Pero por lo que se ve, a la gente le divierte ver salir motos volando con menos de un año de antigüedad.
A mi me gusta que los enduro tengan pasos difíciles, pero una cosa es eso y otra poner zonas imposibles para el "show".
Además tampoco tiene gracia que en una carrera como hixpania, se les eche la cuerda a los profesionales a la mínima, como lo hicieron en la última subida.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 122
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    18

  • CH22

    11

  • JAMP

    11

  • Juha Salminen

    8

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo bueno es que te compres una moto de enduro y puedas hacer lo que mas te guste o apetezca,  pistas, senderos, XC, Enduro, Hard Enduro, Extremo, MX , ... y que lo disfrutes.

Ami personalmente me gusta y me entretiene todo , en su justa medida...

 

Por otra parte yo creo que a nadie le apasiona estar todo el día empujando la moto. Y si te toca estar todo el día empujando es que no tienes el nivel suficiente aún.

 

También es cierto que hay gente que no se conforma con salir y pasárselo bien. Tienen algo interior que les lleva a buscar siempre algo más complicado, a elevar un poco más el listón , a ponerse nuevos retos, a intentar cosas más complicadas. 

 

Y para ese tipo de  gente, al final esto es una evolución natural, cada vez buscas nuevos retos. Lo que el año pasado te parecía imposible, este lo pasas y ni te enteras y cada vez te complicas más. Y en esa evolución el último escalón es el enduro extremo.

 

El limite te lo va poniendo la técnica, la forma física ...Y ese algo interior que te lleva a intentar siempre algo un poquito más complicado 

 

Tampoco es una cosa que hagas de un día para otro, poco a poco vas buscando un poquito más de complicación , un poquito más y si te gusta y le dedicas muchas horas de entrenamiento y dedicación pues al final sin darte cuenta haces hard enduro , extremo o como lo quieras llamar.

 

 

El caso es que en general si no tienes la técnica y la forma física adecuada y de repente un día te pones a hacer enduro extremo (o llámalo X pero que esté 2 o 3 escalones por encima en complejidad a tu zona de confort) por supuesto que acabarás empujando la moto toda la salida y te parecerá una mierda.

 

A todos los niveles. Uno que hace Trail, por ejemplo, y de repente un día se pasa al enduro y el primer día se le llevan a subir trialeras(tampoco tienen por que ser excesivamente complicadas), al volver a casa pensará , " Vaya mierda esto del enduro, todo el día empujando la moto y encima la he destrozado". Pero sin embargo con los que ha salido que llevan más recorrido en esto del enduro y les encanta, les habrá tocado empujar también en un paso o dos pero volverán a casa encantados de la vida.

 

 

Al final , lo bonito pienso yo, es ponerte tus propios retos y buscar tus limites. Y sobre todo disfrutar del proceso de intentarlo je,je

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todos modos, y hablo por mi, comparar una Elzberg, Romaniac, etc....con lo peor que yo he hecho, es como comparar una BMW gs con una exc.....yo me he metido a veces en buenos fregaos, pero subir esos paredones imposibles......nunca he podido y ni siquiera lo he intentado.

 Mis zonas de montar tampoco son tan radicales, aunque son zonas muy guapas no llegan a tener imposibles

No se vosotros donde montareis, pero si tenéis sitios de esos quiero ir a probar, pleaseeeee!!!!

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, CH22 dijo:

De todos modos, y hablo por mi, comparar una Elzberg, Romaniac, etc....con lo peor que yo he hecho, es como comparar una BMW gs con una exc.....yo me he metido a veces en buenos fregaos, pero subir esos paredones imposibles......nunca he podido y ni siquiera lo he intentado.

 Mis zonas de montar tampoco son tan radicales, aunque son zonas muy guapas no llegan a tener imposibles

No se vosotros donde montareis, pero si tenéis sitios de esos quiero ir a probar, pleaseeeee!!!!

Pues a mi me gusta ..............................esto !!!!!

Di a Salva que se anime !!!

2fd6f888ebc9d2f4c3d5bf201494fd19o.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, eldelospalotes dijo:

Buenisimo el post .

 a mi me encanta el enduro ratonero con escalones de vértigo , es casi trial con motos de enduro , la mayoria de mis salidas son de 30 kilómetros y cinco horas , de vez en cuando para socializarme un poco salgo con otra gente diferente de mi zona fuera de mi circulo de hard , y vualvo a casa con ganas de moto , necesito escalonacos , subidas imposibles , ramblas cto mas hard ..mas disfruto 

 Luego sin embargo me pasa que en las carreras muero a los 15 min , el puto síndrome compartimental me deja sin brazos y ya voy vendido y sufriendo las 2 horas y pico restantes , imagino que es la presión de competir o yo que se que coño . Como digo estoy harto de empujar , pelear , sufrir dos veces por semana  , una hard y otra de sendas y rodar por lo menos 5 horas sin paradas , sin quitarnos el casco , sin paradas apenas , a full ,  algo raro.. 

 

Joer tio,te estoy leyendo y es como si fueras toni,el me dijo lo mismo la ultima vez que hablamos

 

Con el nivel que tu tienes y con el nivel que esta pillando el,me parece que lo vais a pasar de cojones cuando vengas por aqui

 

Te tiene preparada una "zona" ,que riete tu de la ezberg

 

A mi me llamais luego para las cervezas,por que sigo jodio de lo mio y no puedo acompañaros con la burra,pero todo se andara con el tiempo

 

TRIALERAS FOR EVER !!!!!!!

 

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Pulga dijo:

Pues a mi me gusta ..............................esto !!!!!

Di a Salva que se anime !!!

2fd6f888ebc9d2f4c3d5bf201494fd19o.jpg

 

Esta piedra, losa, escalon u como se quiera llamar, en seco, no tiene problema, tiene pinta de agarrar muy bien....

En cambio, mojadita y a -1 -2 grados, escarchada, con el lomo untao de fairy, eso ya es otra cosa....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, emoticono dijo:

 

Joer tio,te estoy leyendo y es como si fueras toni,el me dijo lo mismo la ultima vez que hablamos

 

Con el nivel que tu tienes y con el nivel que esta pillando el,me parece que lo vais a pasar de cojones cuando vengas por aqui

 

Te tiene preparada una "zona" ,que riete tu de la ezberg

 

A mi me llamais luego para las cervezas,por que sigo jodio de lo mio y no puedo acompañaros con la burra,pero todo se andara con el tiempo

 

TRIALERAS FOR EVER !!!!!!!

 

saludos

Te avisaremos crack aún que sea para las cervezas ..vamos de escalones con el Toni

Estas para ch22

 

IMG_20160925_114429.jpg

IMG_20160928_001031.jpg

Editado por eldelospalotes
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Con la de trial no tiene el mismo aliciente:mrgreen:

 

y porque no? son motos que estan integramente pensadas para ello, mientras que las de enduro no "integramente". De hecho no creo ni que las que esten comercializadas tengan componentes pensados para reventarlos contra piedras cada salida. De hecho los equipos tras las carreras de hard enduro, imagino que tiraran las motos a la basura (tampoco es mucho coste).

 

Pero bueno, quien seré yo para decir que un usuario de una cbr 600 no deberia meterse todos los dias a hacer enduro

 

 

Pd: por no hablar del destrozo que hacen pilotos amateur intentando subir trialeras, pero eso a quien le importa no? hay que perseguir nuestros sueños y superarnos dia a dia... :rolleyes:

 

 

Editado por hector_md
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso un piloto oficial en extremas gasta muy pocas en una temporada, por la sencilla razón de que tienen técnica y no se caen como los paquetes que sacan la moto volando dos metros y se cae sobre las mismas losas. Como mucho bufandas y cubrecarter.

Recuerdo en lagares en la zona de la losa la cantidad de motos que caian . Creo que cuando se haya secado el agua del reguero, con todas las piezas que allí se quedaron, harían una Ktm [emoji33]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/12/2016 at 22:38, Moni dijo:

Hola de nuevo

 

A mi también me gusta el enduro ratonero y no me gusta pistear, pero en mi opinión, una cosa es practicar enduro ratonero y otra es estar toda la mañana empujando.

 

Refiriéndonos a la competición, pienso que a los que nos gusta el enduro, nos gusta ver a la gente pasando las trialeras, unos con más estilo o técnica y otros con menos pero que la gente pase y la carrera fluya.

A mi sinceramente no me gusta ver una montonera de tios y motos arrastrandose como culebras por el suelo o siendo tirados por cuerdas del mismo modo que tampoco me gusta ver a la gente rodar en una crono rápida sin mucha ciencia.

 

 Me gusta que los recorridos sean técnicos y machacones pero no imposibles y creo que lo bonito es ver a un piloto desarrollarse encima de su moto no debajo ni empujándola.

 

Opino exactamente lo mismo , que fuya la cosa y parandome poco, recorridos tecnicos pero rapidos 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...