Saltar a contenido

taller de la kawa kx 65 (2006)

Puntuar este tema:


motiro

Recommended Posts

hola,he aquí el tema referente a mantenimiento de la kx65

me podeis recomendar:

1-que aceite embrague echarle y cada cuanto cambiar ?

2-que piston montarle y cada cuanto cambiarlo ?

3-que cantidad de aceite de mezla usa ?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo dexromIII cada 10 horas

Pistón depende mucho de como vaya el crío, si está aprendiendo cada 40 horas si va como un obús 10 horas, haz la media.

Mezcla yo la hago al 1,25 si va como un obús al 2%

 

Para.mi ir como un obús es hacer top 10 en el Nacional 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Xavigg.

 

Supongo que el aceite de mezcla que usas es el 747. Yo tengo varios botes de castrol power 1 tts. Le echare el que tengo.

Respecto al piston, el crio esta aprendiendo, pero nunca se lo han cambiado. ¿ que marca  me recomendais montar ?

 

Bueno , el aceite cambiado . Le he echado ATF III. Creo y espero que sea el mismo que me dice Xavigg

 

Tan sencillo como una vez caliente la moto, pararla , quitar el tapon de vaciado y quitar el aceite viejo:

 

 

IMG_1698.JPG

 

 

 

Volver a poner el tapon de vaciado y llenar con el aceite nuevo:

IMG_1700.JPG

 

 

 

 

Verificar nivel y poner tapon de llenado:

 

IMG_1705.JPG

 

 

 

 

 

Editado por motiro
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo más importante es limpiar bien la moto antes de meter mano. :Emoji-6:

 

Le mezcla yo nunca llevaría una moto al 1,35 y menos esta. Cuando el chaval vaya bien, metelá un 2%, hasta entonces un 2,5%. Cambias la fibra de escape más a menudo y a correr.

Hoy he estado en Greenland. Pistón Vertex, juntas y jaula, sobre los 100€. Mejor eso que cambiar cilindro si se agarra. Mejor que antes desmontes el pistón y lo mides por que depende de la tolerancia hay 3 medidas. Los chavales que corren lo cambian cada 2 carreras. Para dar paseos, algunos en la vida, pero para curarse en salúd, una vez al año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre le he hecho la mezcla al 1.25 y 0 problemas, y mi hijo no es un máquina pero tampoco va lento (este año ha sido campeón de CyL de supercross 50) cambiando los pistones de la 50 cada 20 horas y salían impecables.

 

Lo de bajar la mezcla según mejoran lo encuentro contraproducente veo mas normal la operación contraria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que estamos mezclando medidas.  En % me parece que la pones un 4%. Una kx65 se recomienda un 2,5%.   Con un 2% van como todas las 2T y no tiene que dar problemas.  Si echas mucho aceite la moto no se va a romper,  al reves,  pero la bujia puede que no vaya bien y la moto no va a ir fina. Claro,  lo mejor  lo que recomiende el fabricante. Si te dice 4% pues 4%. Pero una kx al 4% no va a ir bien.

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quitar primer tope de la moto:

 

La moto la tengo limitada como lo hizo el amigo Ferrys: un tope de acelerador dentro del carburador y una salida restringida en el escape.

Personalmente, creo que estas dos cosas tienen que ir de la mano y si restringes la salida de gases, yo creo que es fundamental el tope del acelerador.

No asi al revés, osea, si pones tope en el escape, pones en el carburador, pero si pones en el carburador, no tienes por que en el escape.

Como el crio ya ha rodado un par de días y le ha pillado el truco a las marchas a parte de estrujare al motor, voy a quitar el tope del escape.

Aparte, ese tope del escape que restringe salida de gases, no me gusta nada para la salud del motor (aunque ese sistema ya lo utilizaban los camiones en antaño)

-Primero se quita el escape

      para quitar los muelles yo uso un cable con un nudo, aunque existen herramientas especificas para este menester

 

IMG_1710.JPG

 

 

- Al quitar el escape descubrimos el tope (una simple arandela )  y la quitamos :

 

IMG_1712.JPG

 

 

- Se aprovecha para echar un ojo al corazón de la moto:

 

IMG_1717.JPG

 

 

- Y se monta el escape otra vez.

 

la arandela ,disponible en cualquier ferretería,es una arandela de 14,de ala ancha o también llamada de carrocero:

 

 

IMG_1718.JPG

 

 

IMG_1719.JPG

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A la arandela la di con el esmeril y la abrí bastante más ya de principio. Tenía 2 medidas y se las fuí cambiando. La tuya parece que la has dejado como viene. Creo que así la moto estará demasiado capada. Abrelo un poquito y a ver que tal. El problema de la moto es que al no tener valvula de escape de repente te entra todo de golpe. Sin acelerar ni nada. Me imagino que será tema de gases. Lo curioso es que cuando se acostumbran, les gusta. Con valvula es progresivo. Aquí es on / off. Es decir que tienes que tener cuidado con el tope del acelerador por que como entren los gases suficientes de vuelta, la moto sale como un misil. Con la arandela, no. Si se ha acostumbrado al gas, yo quitaría el tope del acelerador y abriría la arandela, pero no la quitaba. Al final la arandela no es más que una valvula de escape manual o fija. Posiblemente cortando la arandela a diferentes medidas se obtenga diferente respuestas. Hasta cambindola de posición. Arriba, abajo, derecha, izq...........:Emoji-3:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos Ferrys.

El tope del acelerador esta puesto y la arandela quitada.

El crio anda muy agusto y me ha dicho que de momento deje todo como está.

Esta andando por espacios muy abiertos aunque ya ha empezado también por sendas

 

 

 

 

 

Spoiler

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Manual

http://www.demecanicos.com/manual-kawasaki-kx65/

 

Página 20. Recomiendan un SAE10. Página 20. La horquilla sólo lleva regulación de rebote.

https://issuu.com/541marketing/docs/2015_teamgreennews

 

La arandela de la bufanda es una simple arandela de latón que se aplasta cuando se presiona. Igual que la que se cambia cuando cambiamos el aceite al coche. Si compras un kit de juntas de cilindro, te viene. veititantos euros todo el kit en greenland

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...