Saltar a contenido

Y yo que iba con toda mi ilusión...

Puntuar este tema:


Akiritaun

Recommended Posts

Qué pasa peñita:

 

Advierto que va a ser un poco tostón, pero me tengo que desahogar.

 

Iba yo una linda mañana de un jueves 27 de Octubre de 2016.....nah sin coñas. Me he comprado una Husqvarna TE 450 del 2010 con 6300km. La moto, aparentemente, está en muy buenas condiciones y bastante cuidada, parece que estaba en buenas manos. Dado que soy un tipo grandote (140kg) de puro músculo cervezero y tapitas, el anterior dueño (que pesaba 80 kilitos) me aconsejó que le cambiara el muelle del amortiguador trasero y el líquido de las horquillas delanteras para que la moto fuera fina y no le perjudicase mi peso. Hasta ahí, bien. Pues hoy me acerco al concesionario oficial de KTM aquí en Cáceres para pedir presupuesto de estas cositas que quiero hacer y me atiende el dueño. Le digo que me he comprado una Husky TE 450 del 2010 de segunda mano y el me pregunta: ¿La de inyección? y le respondo: Sí.

Ya le cambió la cara. Le pregunté si había inconvenientes a la hora de los recambios y me dijo que todo lo que no fuera electrónica que, en principio, inconvenientes ninguno. Mientras que haya recambios en el almacén central que sin problemas, pero que si tiene algún fallo de electrónica la moto que la tendría que llevar a Madrid ya que sólo en los concesionarios oficiales Husqvarna me iban a poder dar asistencia técnica para ello, que son los que tienen la máquina para ver que le pasa o para arreglarla. Eso, la verdad, que ya me supone un inconveniente.

Me dice: yo te consejo que la vendas, que cada día que pasa le voy a ir perdiendo dinero porque habrá un momento en que deje de haber recambios y sólo pueda tirar de despiece. Que la venda y que me compre otra. Una WR 450, por ejemplo (que tiene una de segunda mano el a la venta, aunque esto el no me lo dice, pero se que la tiene).

Conclusión, no se si ha sido un estrategia para conseguir que le compre una moto o verdaderamente haberme comprado la Husky supondrá un quebradero de cabeza y de bolsillo para mi.

Tengo entendido que problema de electrónica esta moto realmente no debería de dar. Si acaso la sonda lambda y que se podría quitar, pero que todo lo demás es pura mecánica. Se también del problema que tiene esta moto de inyección con la gasolina, que te hace un litro menos y demás...

 

Mi pregunta es: ¿la he liado comprándome esta moto o ha sido una buena compra?

 

Yo que iba con toda mi ilusión para poner a punto la moto y me voy del concesionario hecho polvo y pensando en vaya moto que te has comprado que nada más te va a dar quebraderos de cabeza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CARLOS12

    8

  • Akiritaun

    7

  • Noguerol

    6

  • ruy

    3

endurero1988

Por temas de electrónica si tendrías que ir a un concesionario oficial husqvarna, pero esto ya era así antes de ktm comprase la marca.

En el tema recambios de momento no hay problemas,de hecho vienen en bolsitas de ktm y mientras sea rentable económicamente seguro que habrá recambios,sino siempre puedes recurir a swm jaja.

Un saludo

Editado por endurero1988
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No vas a romper piezas que no vallas a encontrar eso si alguna te costara un poco mas de tiempo Pero al final la encuentras .Esto es España no es Ni sud America .Ni Africa .

Disfrutala y eso vaa a ser lo que le vas a sacar . 

No pienses en que vas a Perder dinero .

Solo piensa en Salir todo lo que puedas .

Los vendedores viven de eso si por ellos fueran todos los años cambiariamos de Moto de Coche ectra. y Que casualidad cada año son mejores . Lo dicho ponla a Punto y disfrutala.

Editado por Frank22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo que quería era colocarte la WR.

 

Dudo mucho que te falten repuestos, afortunadamente ya no ocurre como en aquellos tiempos que algunos echan de menos.

 

En cuanto a la electronica, tiene razón, pero como cualquier vehículo a inyección que hay que enchufarlo al programa de diagnosis de la casa. Afortunadamente hay muchos talleres con maquina compatible, evidentemente no es ese taller al que has ido.

 

Disfrutala y no te ralles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vas que has ido a un vente-motos y vende-recambios oficiales.

No creo que te sirva si tienes un problema con la moto.

Mi consejo, busca un taller de verdad. Para todo lo demás está internet, recambios incluidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, mozart dijo:

Pues yo creo que le ha aconsejado bien

Y yo. esas motos son solo un saco de problemas hasta de nuevas si tienes suerte pues bien pero como no sea asi, vas a montar poco poco poco.

 

Solo tengo referencias de dos 450 del 209 o 10 por aqui que las han tenido 2 compañeros y los 2 tienen ahora sendas ktm una 450 del 2006 y el otro 530 del 2008 y ahora si estan contentos.

 

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien decis alguno, me voy a dejar de rayar y la voy a montar todo lo que pueda. Espero que se porte bien conmigo al igual que yo me voy a portar bien con ella.

En esta vida se paga mucho la novatada así que parece que empezamos con buen pie ^^

Enlace al post
Compartir en otros sitios
4 hours ago, Frank22 said:

No vas a romper piezas que no vallas a encontrar eso si alguna te costara un poco mas de tiempo Pero al final la encuentras .Esto es España no es Ni sud America .Ni Africa .

Disfrutala y eso vaa a ser lo que le vas a sacar . 

No pienses en que vas a Perder dinero .

Solo piensa en Salir todo lo que puedas .

Los vendedores viven de eso si por ellos fueran todos los años cambiariamos de Moto de Coche ectra. y Que casualidad cada año son mejores . Lo dicho ponla a Punto y disfrutala.

Otro que no ha salido ni del patio de su casa y ya esa hablando de continentes enteros...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Akiritaun dijo:

Como bien decis alguno, me voy a dejar de rayar y la voy a montar todo lo que pueda. Espero que se porte bien conmigo al igual que yo me voy a portar bien con ella.

En esta vida se paga mucho la novatada así que parece que empezamos con buen pie ^^

 

Aún no sabes si tu mujer esta embarazada y ya estas pensando a que universidad vas a llevar al chico :Emoji-1::Emoji-1:

Mi consejo es que le hagas un  buen mantenimiento y compruebes por ti mismo si es buena moto o no.

Si  vas a estar contento con ella o si te sale mala solo hay una forma de saberlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te falla la electrónica siempre le podrás poner carburador, en algunos modelos sobre todo en los primeros años de inyección (2008 creo)  se lo hacían.

Yo no la hubiese comprado.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No busque problemas donde no los hay, disfruta de la moto. Si la has comprado es porque te gusta, y eso si, haz las suspensiones para tu peso con un buen profesional, porque, si pesas 140 kilos, con equipo te vas a ir fácil a los 150. Un buen mantenimiento y a usarla a ver si es verdad, o no lo que opina la gente. Tu mismo lo comprobaras. Pero montando. Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...