Saltar a contenido

"camino a la perdición" (del enduro)

Puntuar este tema:


Creto390

Recommended Posts

hace 44 minutos, abelgasgas dijo:

Pues luego cuando un ciclista o senderista te denuncie a ti, no te quejes.
Parece que olvidamos que es igual de ilegal subir por una trialera a punta de gas que rascando rueda...

Créeme que no es lo mismo.

las leyes. la guardia civil. Se emplea cuando hay un punto negro.

si tú eres el alcalde de un pueblo por ejemplo y día si, día también tienes quejas de los vecinos, hablas con los guardias de allí.

los guardias van y lo ven.

Al finde siguiente va el seprona.

y al final esos malos correrán porque ya es excesivo el problema y tú te quedarás como buena gente que eres y qué no has hecho nada para frenarlo.

Pagarán justos por pecadores.

sin embargo si tu denuncias ya los problemas y créeme no es lo mismo ir sin intermitentes, que reventando el monte, que al igual que tú, un observador medio, El séptima tampoco son gilipollas y si ven que se desmadra al final se jode a todos.

no van a ir a joderte a ti de propio por ir de paseo.

y ya no te quiero contar sin en vez de denunciar hoy algo suave, en dos meses denuncian los alcaldes o algún vecino molesto y el puesto del seprona planta un servicio de fin de semana jodiendo a todos los guardias que les tocaría librar. Entonces sí que iban a ir a saco a por todo lo que se mueva.

pero tú haz lo que quieras.

pero luego no nos quejemos de que nos dan a todos en las orejas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es lo mismo para nosotros, que diferenciamos entre enduro "bueno" y enduro "malo".
Para otra gente, es igual de malo el que practicamos nosotros que el que practican los gambas.
Lo que quiero decir con esto no es que lo hagan bien ni que sea justificable, quiero decir que cada uno tenemos una manera distinta de ver las cosas, y echarnos tierra encima no nos beneficia en nada como colectivo. Dentro de dos dias los que practican trail nos denunciaran a nosotros porque el trail es menos malo y las motos no son tan agresivas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que SSunkulg  en tre todo lo que ha escrito realmente ha puesto el dedo en la llaga, y luego ha pasado de largo,. creo que el principal problema es:

 

" - Pero creo que la clave de todo es que el ser humano ha dejado de tener respeto por el resto de seres humanos, como podemos esperar que sean respetuosos con la tierra que otrora nos dio de comer y les sirve de diversión? "

Bueno no se si ha dejado de tenerlo, o realmente no lo ha tenido nunca salvo honrrosas excepciones. pero ni por el resto de los seres hunmanos, ni por nada , hay una ghran cantidad de "MASA" (algunos les llamarian seres humanos, yo a esa MASA les llamo CAFRES) humana que no respeta nada que no sean ellos mismos, y eso lo aplican en todas las areas, y evicentemente no es patrimonio del enduro, esta extendido en todos los ambitos, pero raelmente donde mas resarta este comportamiento, no es precisamente en el enduro, suino el los altos cargos de empreas administraciones, bancos, politica etc, criticamos a los politicos y a los cafres del enduro, pero realmente no son mas que fieles reflejos de una parte de la sociedad, que desgraciadamente cada vez abunda mas puesto que cada vezdesde la infancia se les infunde menos respeto, etica y moral y es mas frecuente el comportamiento paterno/materno "que vayan a su bola pero que no me molesten", para educar YA ESTAN LOS COLEGIOS, eso si como el profe de turno le llame la atención a mi niño, le monto el pollo.

 

Y por desgracia todo esto es muy, muy frecuente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Jaso dijo:

Creo que SSunkulg  en tre todo lo que ha escrito realmente ha puesto el dedo en la llaga, y luego ha pasado de largo,. creo que el principal problema es:

 

" - Pero creo que la clave de todo es que el ser humano ha dejado de tener respeto por el resto de seres humanos, como podemos esperar que sean respetuosos con la tierra que otrora nos dio de comer y les sirve de diversión? "

Bueno no se si ha dejado de tenerlo, o realmente no lo ha tenido nunca salvo honrrosas excepciones. pero ni por el resto de los seres hunmanos, ni por nada , hay una ghran cantidad de "MASA" (algunos les llamarian seres humanos, yo a esa MASA les llamo CAFRES) humana que no respeta nada que no sean ellos mismos, y eso lo aplican en todas las areas, y evicentemente no es patrimonio del enduro, esta extendido en todos los ambitos, pero raelmente donde mas resarta este comportamiento, no es precisamente en el enduro, suino el los altos cargos de empreas administraciones, bancos, politica etc, criticamos a los politicos y a los cafres del enduro, pero realmente no son mas que fieles reflejos de una parte de la sociedad, que desgraciadamente cada vez abunda mas puesto que cada vezdesde la infancia se les infunde menos respeto, etica y moral y es mas frecuente el comportamiento paterno/materno "que vayan a su bola pero que no me molesten", para educar YA ESTAN LOS COLEGIOS, eso si como el profe de turno le llame la atención a mi niño, le monto el pollo.

 

Y por desgracia todo esto es muy, muy frecuente

Amén. 

 Creo también que no es un problema del Enduro.  Si no como ya he dicho, de civismo (palabra y acto abocado a la extinción en nuestros dias).

 el 90% de esos chavales,  no tienen ni ética ni moral,  y como habéis dicho,  educados en una sociedad de consumismo y egoísmo... YO YO YO.  Sin valores,  y cada vez con menos capacidad de esfuerzo por conseguir algo.  

 

 Sin enrollarme mucho,  supongo que si les das un monopatin, una bicicleta o un f1, seguirán siendo unos cafres. 

 Pero vuelvo a lo mismo.  Me jode mucho,  que a mi,  que tengo una educación, valores y respeto. Se me meta en el mismo saco.  Y no pueda hacer nada para evitarlo. Por que encima,  muchos de ellos, si les dices algo (oye chaval¡ no puedes ir sin matrícula o aquí no puedes o debes estar con la moto,  se te pongan flamencos y gallitos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que no depende de nosotros decir a alguien como tiene que hacer las cosas (es de lo que nos quejamos por cierto) , depende de la ley, y nosotros tenemos la misma facultad para denunciarles a ellos que cualquier persona para denunciarnos a nosotros. Esta claro que la sociedad se va al hoyo, pero hay que apechugar, no parece haber vuelta atras. Denunciando a un chaval y costandole un PASTON igual nos consuela un poco, pero llendo de sherif no vamos a arreglar nada, mañana vendra otro grupo distinto pero con las mismas formas, y vuelta a empezar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 A verrr.. hoy en dìa hay poco respeto (o ninguno)  y menos civismo, ves gente fumando en el coche y tirando la ceniza y colillas por la ventanilla con total normalidad e impunidad, molestando con el chunga chunga a todo volumen con las ventanillas abiertas còmo para imponernos su gusto musical de deficiente mental, paseando los perros por el cesped de los parques pùblicos etc. etc.

 

Hece 30 años llegabas con la Montesa a la aldea màs recòndita y salìan los paisanos a  saludarte y ofrecerse, admirando las motos  y alabando  nuetra pasiòn por compartir sus lugares. Eramos  una docena  de endureros habituales en una ciudad de 100.000 hab. y pocos màs en la provincia.

Despuès pasò lo que todos sabemos y las motos de Enduro, que no los endureros, proliferaron còmo las palas, cometas y tablas de phorespan en cualquier playa.

Ya no se puede circular libremente por cualquier sitio, ya no puedes llevar a invitados por que te copian y revientan las zonas.

Hay que ser discretos hasta en el sitio dònde aparcas la moto etc. etc.

Salvo eso y cuatro impresentables que lo seràn igual a pie que montados en moto, todo sigue igual, la emociòn y nervios del Domingo a la mañana, las broncas a los que llegan tarde y sin repostar, la trialera que te parece que cada dìa subes peor, la memoria de los lugares  exactos donde te lastimastes, el frìo en las uñas los dìas de helada,el no saber si llevar chubasquero o chaqueta, las tardes de siesta con calambres , la moto  que te dejan probar que siempre parece que va mejor que la tuya, los meneos que te hacen parecer que has pinchado,.........

Disfrutad y no os comàis mucho  la cabeza, las motos de hoy son una maravilla por que encienden, corren y frenan. Antes sòlo habìa dos clases de neumàtico el nuevo y el gastado, no habìa tantas tiendas, ni internet, ni mòviles y pocos telèfonos pùblicos en los pueblos, el Enduro era màs aventurero, màs sufrido y tambien màs peligroso. Las condiciones de hoy son propias de pelìculas de ciencia ficciòn para la època asì que menos quejarse y disfruten de lo que Dios  nos ha puesto en las manos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, abelgasgas dijo:

Es que no depende de nosotros decir a alguien como tiene que hacer las cosas (es de lo que nos quejamos por cierto) , depende de la ley, y nosotros tenemos la misma facultad para denunciarles a ellos que cualquier persona para denunciarnos a nosotros. Esta claro que la sociedad se va al hoyo, pero hay que apechugar, no parece haber vuelta atras. Denunciando a un chaval y costandole un PASTON igual nos consuela un poco, pero llendo de sherif no vamos a arreglar nada, mañana vendra otro grupo distinto pero con las mismas formas, y vuelta a empezar.

Ademas que si avisas al sherif, o se va de sherif, suele pasar que sacan los sherif de turno y sacan la metralleta y se ponen a disparar a todo lo que se mueve

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Cretino390 dijo:

 el 90% de esos chavales,  no tienen ni ética ni moral,  y como habéis dicho,  educados en una sociedad de consumismo y egoísmo... YO YO YO.  Sin valores,  y cada vez con menos capacidad de esfuerzo por conseguir algo.  

 

 Sin enrollarme mucho,  supongo que si les das un monopatin, una bicicleta o un f1, seguirán siendo unos cafres. 

 Pero vuelvo a lo mismo.  Me jode mucho,  que a mi,  que tengo una educación, valores y respeto. Se me meta en el mismo saco.  Y no pueda hacer nada para evitarlo. Por que encima,  muchos de ellos, si les dices algo (oye chaval¡ no puedes ir sin matrícula o aquí no puedes o debes estar con la moto,  se te pongan flamencos y gallitos 

 Pero no todos los cafres tienen 20 años. Cafres los hay de todas las edades, se compra una moto de cross un chaval de 18 años como uno de 30, para hacer el gamba y decir que si el seprona los para... que los pillen si pueden. A mí también me jode que me metan en el mismo saco, porque tengo 21 años. Si solo fuesen los de 20 años los liantes... otro gallo cantaría. No quiero decir que sea mentira que haya muchos chavales asi, pero no son los únicos.

 

El problema es que la gente no sabe medir o valorar las cosas, si quieren algo lo tienen, de una forma u otra. Si no les llega para una enduro matrículada y con seguro, pues compra lo que pueda con los mil eurillos que tenga y a liarla. Yo no tengo moto, con suerte cojo muy de vez en cuando la de trial de mi padre, la de enduro ni le pregunto, y se que hasta que termine los estudios y pueda permitirmelo no tendre moto propia. Ojo, cojo la de trial, que esta matriculada, con seguro, y tengo carnet.

 

El enduro tendría alguna oportunidad de sobrevivir si todo aquel que tenga acceso a una moto tuviera una mínima educación y respeto hacia los demás. Pero ya sabemos que esto no cambiará.

 

Aprovecho el tema, y si queréis que esto cambie echar una firmita https://www.change.org/p/regulación-de-circulación-off-road-enduro-trial-4x4-quad?recruiter=89787955&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_page&utm_term=mob-xs-share_update-no_msg

 

Se que hay un 99,99% probabilidades de que no sirva de nada, pero las 7000 firmas (poquisimas para la cantidad endureros que hay, lo se), mi granito de arena, no me lo quita nadie.

Editado por DK95
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, DK95 dijo:

 Pero no todos los cafres tienen 20 años. Cafres los hay de todas las edades, se compra una moto de cross un chaval de 18 años como uno de 30, para hacer el gamba y decir que si el seprona los para... que los pillen si pueden. A mí también me jode que me metan en el mismo saco, porque tengo 21 años. Si solo fuesen los de 20 años los liantes... otro gallo cantaría. No quiero decir que sea mentira que haya muchos chavales asi, pero no son los únicos.

 

El problema es que la gente no sabe medir o valorar las cosas, si quieren algo lo tienen, de una forma u otra. Si no les llega para una enduro matrículada y con seguro, pues compra lo que pueda con los mil eurillos que tenga y a liarla. Yo no tengo moto, con suerte cojo muy de vez en cuando la de trial de mi padre, la de enduro ni le pregunto, y se que hasta que termine los estudios y pueda permitirmelo no tendre moto propia. Ojo, cojo la de trial, que esta matriculada, con seguro, y tengo carnet.

 

El enduro tendría alguna oportunidad de sobrevivir si todo aquel que tenga acceso a una moto tuviera una mínima educación y respeto hacia los demás. Pero ya sabemos que esto no cambiará.

 

Aprovecho el tema, y si queréis que esto cambie echar una firmita https://www.change.org/p/regulación-de-circulación-off-road-enduro-trial-4x4-quad?recruiter=89787955&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_page&utm_term=mob-xs-share_update-no_msg

 

Se que hay un 99,99% probabilidades de que no sirva de nada, pero las 7000 firmas (poquisimas para la cantidad endureros que hay, lo se), mi granito de arena, no me lo quita nadie.

Pues Mira, No se si servira, pero menos aun si no se firma. A sique, FIRMADO

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabarán obligando a tener licencia verde, con lo cual algún alma pensante pensará que hay personas con las que hacer negocio. Como los rallyes y tantos otros hobbyes.

Y por tanto tocará pagar:
- Seguro porque toda licencia lleva un seguro.

- Pago de cotos o zonas reservadas.

 

Con lo que al final saldrá tan caro salir al monte, que al final mejor no salir.

Nosotros dejaremos de salir porque saldrá demasiado caro.

Y los cafres como se la suda todo, seguirán saliendo igual que siempre.

Con lo que al final, ni unos, ni otros.

 

PD Esto lo digo porque ya pasó en algunas zonas con otros usos, que antes era todo gratuito y ahora hay que pagar por todo y hacerse licencia con el consiguiente seguro asociado.

Editado por SSunklug
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, SSunklug dijo:

Acabarán obligando a tener licencia verde, con lo cual algún alma pensante pensará que hay personas con las que hacer negocio. Como los rallyes y tantos otros hobbyes.

Y por tanto tocará pagar:
- Seguro porque toda licencia lleva un seguro.

- Pago de cotos o zonas reservadas.

 

Con lo que al final saldrá tan caro salir al monte, que al final mejor no salir.

Nosotros dejaremos de salir porque saldrá demasiado caro.

Y los cafres como se la suda todo, seguirán saliendo igual que siempre.

Con lo que al final, ni unos, ni otros.

 

PD Esto lo digo porque ya pasó en algunas zonas con otros usos, que antes era todo gratuito y ahora hay que pagar por todo y hacerse licencia con el consiguiente seguro asociado.

Pues sinceramente, si eso va a hacer que me deje de sentir como un delincuente robando en el carrefour, acojonado por cada moto o todo terreno que veo, sin tener que aguantar las broncas de propietarios de fincas que ponen vallas y puertas donde les sale de los c...nes. Poder circular durante la temporada de caza (que no se en vuestra tierra, pero aqui empieza en octubre y termina casi en marzo sin tener que guantar broncas y que me llame de todo un tipo con una escopeta, diciendo que el campo es suyo (OJO QUE NO SON TODOS EEH)y poder circular libremente por zonas acotadas, sin problemas todo el a#o, pues me parece estupendo .Y es mas, eso volvera a los que no acatan las normas, aun mas delincuentes.

 Hasta no hace mucho en los circuitos de enduro se metia todo dios (gambas incluidos) y se pegaban buenas leches. Como muchos de esos circuitos, estabam gestionados por ayuntamientos o clubs,muchos de estos denunciaban al circuito o al que lo gestionaba, con los problemas que eso conlleva (todos sabemos el binomio en urgencias o con los seguros:moto de campo+ostia .Para evitar problemas se requiere un seguro de circuito (los famosos motopoliza) y este te cubre si te caes. Los que no quieren pagarlo por que eso no va con ellos, simplemente, no pueden rodar. Tampoco en muchas concentraciones que lo requieren

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de varias experiencias desagradables con invitados,decidimos no enseñar mas zonas "buenas" y mantenerlas ocultas.De esta manera,por esos sitios solo pasan motos 1-2 veces al mes.los gps hacen estragos.

Editado por Catenario
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...