Saltar a contenido

Yamaha yz 125 restauración

Puntuar este tema:


Jariyo

Recommended Posts

Bueno antes de nada me presento, mi nombre es david, vivo en un pueblecito de toledo.

tengo una yz 125 año 98 

y esta gripada, su anterior dueño la gripaba mucho tambien.

es x la mala calidad del cilindro, que al ser encamisado no aguanta el calor.

y tengo 3 opciones

-volver a encamisar (que no me gustaria )

-comprar un cilindro gripado de aluminio y nikasilarlo

- o comprar un cilindro nuevo que vale mas que la propia moto jaja

me gustaria k me deis vuestro punto de vista

y si sabeis de que material es el cilindro me ayudais xk solo se k va encamisado en acero.

y las yz 125 hasta que año son compatibles los cilindros?

son muchas preguntas a las cuales no les pongo respuesta 

gracias !!

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    17

  • Jariyo

    6

  • bulija

    3

  • bustimanti

    2

Top Posters In This Topic

Posted Images

La restauracion se basara en 

-reparar suspension delantera

-cargar de aire suspension trasera

-casquillos bieletas nuevos

- abrir motor, rodamientos cigueñal,embrague,bomba agua y kit de juntas

- y reparar el cilindro de la forma mas economica posible y en aluminio.

el escape y las chapas lo tengo en mente.

ahora mismo la tengo asi! Jaja

image.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encantan estos post!!!!! 

Lo primero, bienvenido.

 

Por partes, ese cilindro original en concreto no se que recubrimiento llevará, los actuales recambios a ese cilindro llevan recubrimiento nikasil, pero pongo en duda que como dices tu problema "sea por la mala calidad del cilindro". Precisamente yamaha no se caracteriza por una baja calidad en sus componentes... Los cilindros de los que te hablo son desde el año 1997 hasta el 2004, por si te sirve como referencia.

 

Eso que dices  "esta gripada, su anterior dueño la gripaba mucho tambien" ha dejado un poco desconcertado.

¿PERO CUANTOS AGARRONES HA SUFRIDO ESE POBRE CILINDRO? guapo estará, echa unas fotos para verle un poco el estado...

 

Si es lo que parece, tu problema consiste en enviar el cilindro a un rectificador y en función del material o del problema que tenga, sea pulido/rectificado o pulido/nicasilado dependiendo del material del cilindro (fundición o aluminio). Con eso y pistón a medida, ya tienes el grupo térmico arreglado.

 

Luego si vas a abrir motor, pues parece que lo tienes claro, rodamientos, retenes, juntas, etc, todo nuevo.

De momento creo que con eso ya tienes entretenimiento para una temporada, la parte de ciclo te recomendaría que te pongas con ella cuando termines con el motor.

Mi experiencia y mi padre siempre me dicen que "quien mucho abarca, poco aprieta" :Emoji-1:

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, bustimanti dijo:

Por lo que dices quieres repararla,

No restaurarla que es  distinto.mucha suerte

 

Si se mete con esa reparación ya nos encargaremos entre todos de persuadirle para que la restaure :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, bustimanti dijo:

Je je eso sí hay que echarle billetes pero que quede como nueva.

 

Imagino que será consciente de eso, los 800/1000€ no se los quita nadie.

 

Un consejo, si te animas con todo lo que dices te recomiendo que trabajes en un lugar más limpio y organizado que ese "taller" que veo en la foto. Tal vez esté siendo demasiado quisquilloso pero para mí esa es la base de un buen trabajo.

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaja a restaurarla me refiero restaurar el motor es puro oxido x dentro, el piston y el cilindro tienen un cama de oxido de aproximadamente 1 cm.

lo deje en cocacola, 3 en 1 , kita oxido y desengrasante. Prove de todo y al final tube k sacarlo con un cortafrios .:lol:

trabajo fuera este finde subire fotos.

si sabeis de alguien que tenga algun cilindro de aluminio gripado o como sea me interesaria mucho. Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una duda antes de seguir con el tema:

 

-El propósito de crear este post ¿cual es exactamente?

¿Enseñarnos lo que vas haciendo o dejarte ayudar?

 

Te lo digo porque ya te he dicho cual sería el procedimiento más correcto que deberías seguir y sigues erre que erre con el cilindro gripado.

Cosa que no entiendo porque ya tienes un cilindro, además te va a salir mas caro y no tiene por qué ser mejor, tú veras, tu moto es y tu dinero. 

Pero si quieres que te echemos una mano empieza por enseñarnos como esta ese cilindro y a partir de ahí se te podrá aconsejar.

 

En el caso de que por narices quieras poner otro cilindro quizás te interese esto:

http://www.proeuroparts.com/es/recambio-yamaha/-/catalog/080130010001

 

Un saludo!

 

PD: Eso de que tuviste que sacarlo con un cortafríos... ¿te refieres a sacar el cilindro de los espárragos? 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas¡¡¡

Ajuste fino¡¡ así las tolerancias son menores jejejejeje

Jarillo.

en tu situación estuve no hace mucho, por desgracia, 

El único consejo que te puedo dar, es que ya que lo haces , hazlo bien. xq si no.......te va a salir mucho mas caro el collar que el perro.

Saludos¡¡¡

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A que refieres a no poder sacar el piston del cilindro ? Jaja k mal se pasa eh y que mala ostia t entra !

explicame eso del collar y el perro. Jaja

 

unas fotos del cilindro ! Que material parece ? 

Alguien sabe kien es full cross y por que va grabado el cilindro:dry:

image.jpeg

image.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...