Saltar a contenido

Equipación Novato

Puntuar este tema:


Akiritaun

Recommended Posts

Buenas tardes, peñita:

 

Pues a la espera que me llegue finalmente la Husqvarna TE 450 (que me la manda MOTOTRANS, ya os contaré que tal el transporte) que me compré de segunda mano, ya pasaré fotillos, estoy empezando a ver el tema de la equipación. 

- Empezando de arriba a abajo hay unos cascos que ya llevan la visera incorporada (sin necesidad de gafas) y quería saber que tal salen esos cascos. Estéticamente la verdad que me encantan. Os dejo un ejemplo: http://www.motoblouz.es/casco-de-motocross-o-neal-sierra-edge-2016-white-red-blue-81778-v.html

Creo que la pantalla también se puede levantar, pero quisiera saber si alguien los tiene y que tal salen. Si la pantalla aguanta y si no se raya demasiado.

- El tema de protecciones de peto y demás ya me acercaré a alguna tienda porque ando un poco perdido y no se lo que hay realmente en el mercado o que es lo que se necesita.

- Guantes, al igual que todo, también dependerá de los gustos, pero he visto estos: http://www.motoblouz.es/guantes-de-motocross-ufo-trace-rojo-2015-81082-v.html

Quiero que sean seguros y en caso de "besar el suelo" pues que resistan el mayor impacto posible.

- Pantalones, estoy igual que en los petos, no se si también llevan protecciones y también iré a alguna tienda a que me expliquen un poco. 

- Y botas hay tantas.... Si sabríais decirme algunas que salgan buenas relación calidad/precio (voy hacer un desembolso un tanto grande entre moto y equipación y tengo que mirar también un poco el presupuesto). Me gustaría que fueran altas, por supuesto, y que aguanten bien las caídas, que protejan bien los tobillos, no se... lo que me aconsejéis.

 

Estoy "abierto" a todo tipo de sugerencias, opiniones, consejos....

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que tener en cuenta que es lo que quieres hacer con la moto, trail, enduro..  y según eso puedes variar más. 

 

Pero vamos un casco con visera te pueda valer. 

 

Protecciones, un peto medianamente bueno y botas quizás unas tipo trail sean más cómodas y protejan lo suficiente. 

 

Pantalones pues si son de enduro o cross no llevan mucha cosa y los de trail desconozco si llevan alguna protección, pero vamos una rodilleras deberías mirar también. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado viendo pantalones y, no se si todos, pero vienen con rodilleras. El tema de los petos también los he estado viendo. El "problema" mio que soy un bicho de 140 kilos (1.83m de alto) y es complicado encontrar tallas. He visto un peto http://www.motoblouz.es/chaleco-thor-sentry-xp-87872-v.html que me podría valer.

El tipo de conducción que quiero hacer sería bastante light. Soy novato en este mundo y ya con 34 añacos (los que haga en un par de semanas). Dar vueltas por el campo y disfrutar de un día de conducción, pero nada de saltos ni parafernalias de esas.

 

Gracias oskitar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo de el casco lo desconozco 

Lo de la visera pero si te digo una cosa es que se empieza dando vueltecitas y se acaba en fregaos considerables jajajjajaj

Por eso lo mejor es que te pilles equipacion de enduro y si puede ser buena mejor casco,gafas,peto,

Rodilleras,botas,pantalones , y camisetas, y si luego solo haces trail y no te metes en fregaos lo podras hacer exactamente igual y comodo y protejido .

Luego ya si eso pillas las cosas mas concretas y especificas para lo que hagas .

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese casco lo tengo solo para asfalto en la 800gs, para campo mírate mejor casco de enduro y gafas. Es buen casco, pero le tienes que poner el pinlock universal para que no se te empañe. De todas formas para campo, aunque sea tranquilo, no lo veo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, Darkanimal dijo:

Ese casco lo tengo solo para asfalto en la 800gs, para campo mírate mejor casco de enduro y gafas. Es buen casco, pero le tienes que poner el pinlock universal para que no se te empañe. De todas formas para campo, aunque sea tranquilo, no lo veo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Y no te molesta la visera de ese casco para ir por carretera con una 800gs? Te tendrá que bailar la cabeza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Casco con visera,pues varias cosas

 

La visera de plastico levantada te resta algo de visivilidad y si vas con el sol de cara ,el sol la ilumina y te deslumbra algo

 

Por favor,que no lleve gafas de sol incorporada,en los baches gordos se baja y es un incordio

 

Luego,la visera en carretera te hace vela a mas de 120 y es un incordio,

 

Lo mejor es un casco convencional y gafas

 

Botas te recomiendo las forma,yo voy por las segundas y perfectas

 

Rodilleras indispensables

 

Pantalon,con uno de enduro perfecto,no te marees mucho con esto

 

Sopesa un culote con protecciones en muslos,culo y las bolas

 

Chaleco el que quieras,pero que sea bueno

 

Te pongo una foto de mi casco,me lo compre un poco para todo,pero para enduro lo voy a descartar,el brillo del sol en la visera levantada me deslumbra mucho y las gafas oscuras son un puro incordio

 

Saludos

20161104_184131.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo compraría casco normal de campo y las gafas aparte. Te recomendaría también algún collarín cervical, Moveo es el mejor relación calidad-precio y se adapta a cualquier peto. 

PD: yo vendo uno prácticamente nuevo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con emoticono. Yo tengo ese mismo caso pero Acerbis. Lo bueno, pues que es un poco para todo, lo tengo hace al go más de 2 años y lo utilizo para diario y para salir de ruta. La pega, pues como bien dice emoticono con el sol de cara te puede despistar algo el reflejo de la visera, y sobre todo que hay que estar siempre con el cuidado de que no se te raye, yo por este motivo este año he optado por pillarme un Fox más gafas cuando se rayen pues otras, unas gafas te las encuentras por 20 € pero recambios de viseras es más difícil encontrarlas.

Respecto al resto de equipación, pues poquito a poco como habrá hecho la mayoría, yo empecé con casco y guantes, pantalones de trabajo, chubasquero y chirucas :Emoji-16::Emoji-16::Emoji-16: después me pille unas botas de cross, y una chaqueta de corte trail de estas que vienen con protecciones, y por último el traje de cross. Ya este año como tengo burra nueva más grande he optado pillarme chaqueta y peto integral para ir un poco más protegido. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...